Opinión sobre distribución unifamiliar

Hola a todos

Llevo tiempo leyendo temas en este foro (lo que hace ser autopromotor...) y me gustaría conocer vuestra opinion de los bocetos sobre los que esta trabajando el arquitecto, en principio me cuadra bastante con mis necesidades, pero agradecería que me dijerais si veis algo que no os guste demasiado. Aun estoy a tiempo de cambiar. Ni que decir tiene que no soy experto en estos temas...
muchas gracias
os adjutno unos links con los bocetos

Jesu

Plata
Aunque no se ve muy bien la imagen, a priori me parece una distribución correcta. El garaje es demasiado pequeño, quitaría uno de los trasteros (aunque parece que ya lo habéis corregido aunque sea a boli sobre el plano). La habitación principal tiene una forma un poco rara, pero parece que puede funcionar bien al separar baño y vestidor de la zona de dormir. Aunque hay vestíbulo y pasillo, parece que se aprovecha bien el espacio.

Sin saber orientaciones ni volumetría me parece bastante correcto.

Saludos.

gracias por la opinion, efectivamente me ha faltado daros informacion

El Norte estaria en la esquina de la cocina hacia el exterior (no hacia la terraza)
Me surgia alguna duda con el tamaño del salon tal vez algo estrecho unos 3.5 metros en la parte mas estrecha
La terraza espero que sea suficiente para digamos una mesa de 8 comensales?
La ubicacion de los muebles aun no la tengo clara
Y por ultimo tengo dudas de si incluir el recibidor en el salon, de esta forma se veria mas amplitud, pero es en la zona de la sierra de Madrid y tal vez con el salon cerrado aproveche mas el calor de la chimenea?

gracias de nuevo

Hola:

Desde mi punto de vista de simple "usuario" veo el wc de la pl baja "encajonado" en ese rincón. Sin saber medidas me parece demasiado justo el acceso al mismo. Trataría de cambiar de posición el plato ducha y el wc, jugando con el armario de la habitación. Me plantearía si realmente la habitación de abajo va a ser eso, habitación para dormir, porque si no, incluso quitaría el plato ducha (hay dos baños arriba) y agrandaría el armario.

También la puerta de acceso a ese dormitorio la adelantaría hasta la trasera del armario. Al menos podría poner un altillo sobre la puerta. En el pasillo, ese rincón no se aprovecha para nada.

La esquina de la cocina donde está la puerta intentaría quitarla, haciéndola más rectangular. La L de la cocina se agrandaría unos 80-100 cm y tampoco sufriría mucho el recibidor.

El resto bien, pero todo esto es subjetivo y visto desde punto de vista de cada uno.

Saludos.

Soundmuller

Gracias, la verdad es que quitalr la L de la cocina me parece buena idea. Creo que voy a hablarlo con el arquitecto

alguna idea mas?? la ampliacion del salon quitanto el hall???

Eso no es ampliar el salón, porque el hall es zona de paso para ir a todas partes, por lo que no podrás poner nada..., te quedará un salón con grano junto a la puerta.
No toques nada salvo lo que ya te han comentado los compañeros, sobre todo lo del aseo, y lo del vestidor de arriba que no tiene nombre...
Tú no sabes que el armario debe estar al lado de la cama para dejar la ropa...?
Te vas a aburrir de hacer viajes del vestidor a la habitación...

Puedes cambiar el vestidor baño por el dormitorio doble que hay a la derecha de la habitación de matrimonio y redistribuir ésta con el baño y vestidor en su lugar...

Gracias arckko

que cosas... a mi me gustaba el vestidor y el baño en ese lugar para no molestar cuando buscara la ropa y no despertar a mi pareja (que madruga menos que yo). Respecto al plato de ducha del baño de abajo intentaré redistribuirlo de alguna forma como decís, pero igual, no siempre seré joven para subir y bajar escaleras y tal vez venga bien tener ahi un plato de ducha en algún momento. Aunque claro, como dice el refrán "Pedirle al pescadero merluza grande y que pese poco , es imposible"
tambien adelantare la puerta de la habitacion de abajo para evitar el pasillo.