Opinión sobre escaleras

Hola.
Tenemos que decidirnos ya sobre la escalera que subirá desde planta a bajo-cubierta, va a ser de hierro lo que pasa que no tenemos claro cómo irá la huella. En principio iba a ser de madera como la de la foto.
Estamos pensando en poner chapa acero antideslizante. No lleva contrahuella.
Se admiten ideas. Pongo una imagen del tipo de escalera y del material de huella.
Por otra parte la escalera que sube desde el sótano al salón -entra en éste sin puerta- es de obra, hormigón - nos gustaría forrarla con algo parecido chapa de acero y aluminio, se puede hacer.
Gracias y un saludo.

Muy buenas!

Hay todo tipo de materiales para la huella antideslizante, entre ellos chapa de amero en acero inox, aluminio y hierro.

La de acero pica bastante, en aluminio sale un poco mejor, pero hay que aumentar el espesor, sigue siendo mas barato, y tambien tienes la opción hierro y oxidarla, dandole luego un pasivante del oxido, asi te queda un acabado "rugoso" y antideslizante, y desde luego, es bastante más económico.

Luego, según tu presupuesto, hay varios tipos de cristal transparente antideslizante, es caro, pero el resultado es espectacular.

Cualquier cosa, ya tienes mi email, o mejor, compartelo por aqui.

Espero haberte ayudado compañero.

Normalmente, cuando ponemos algo para oxidar, se hace con acero corten, porque el oxido queda más "bonito" y es más uniforme.

Gracias @itgflog, pero no has contestado a mi pregunta. Me refería a si con ese sistema puedes sustituir al acero corten o simplemente es otra cosa. Por cierto buen trabajo en esa puerta.

Saludos.

No me he expresado bien, cuando digo hierro, en este caso es acero corten, y cuando digo acero, es inoxidable. Deformación profesional.

Espero haber aclarado tu duda.