Opinión sobre estructura auxiliar

aladna

Esmeralda
ES UN SIMPLE CUESTION,

se trata de una simple bancada para unos condensadores de una instalación de frío industria que se anclan a los pilares existentes de una nave.

es una simple cuestión de opinión, he visto alguna de estas estructuras realizadas simplemente con angulares y se ven muy endebles, el industrial me comenta que las condensadoras pesan alrededor de unos 100 kg, y yo he dispuesto de 100 kg, por m lineal (la longitud total es de 6 m), contando que pueden subir a mantenimiento dos personas con herramientas...
soy exagerado o esta bien considerada la estructura?

aladna

Esmeralda
os explico, en principio y aprovechando que a tracción las barras esbeltas funcionan mejor que a compresión las disponía como seguridad.

En el resto de nudos no las pongo porque molestaría para la instalación de las condensadoras

en cualquier caso que opnais, es poco liviana? como normalmente suelen ser elementos secundarios que no se les da mayor importancia, pero en este caso, como van las condensadoras colgadas en el exterior a 6 mtr. de altura pues me da reparo dejar que el carpintero pongo lo que le parezca.

GRACIAS