Opinión sobre instalación de gres porcelánico

Hola, buenos días. Me acaban de instalar el suelo gres porcelánico, ¿me podéis dar vuestra opinión? Muchas gracias.

Instalación de gres porcelánico

jano

VIP
Las fotos podrías ponerlas embebidas en el foro, pero bueno, las he visto y tampoco sé qué quieres que te digamos... ¿si nos gusta o nos desagrada? Lo tienes ya puesto, qué más dará nuestra opinión :D

Hola @jano, no quiero que me digas si te gusta o no el color, solo quería saber si el suelo está bien colocado en esa forma de escalera o debería ponerse de otra forma, pues desconozco por completo esta materia, ¡solo quería un a simple opinión! Igual que si la lechada debería ser estilo marrón y no así gris. Gracias de todas formas.

jano

VIP
Lo he visto colocado así y de otras maneras, suele ser trabajo a hablar con el obrero antes, caso de no estar especificada la colocación en la documentación gráfica del técnico. El comentario anterior también es válido para las juntas. Nosotros al menos siempre hacemos planos de replanteo de cerámica y especificamos color de juntas.

Con todo ya colocado, si no has hablado nada antes con el alicatador sobre cómo colocarlo, mala solución tiene si no te gusta el resultado -aparte de rehacer lo ya terminado y pagar la nueva colocación, claro.

osca

Diamante
Ojo, las juntas quedan siempre un poco blanquecinas después de colocar el gres y limpiarlas, es porque queda como un polvillo, después de fregar varias veces van cogiendo el color y con el tiempo se van oscureciendo.

Como bien dice @jano, hay mil maneras de colocar ese gres tipo tabla, la que nos puedes es colocarla a media pieza ni con una separación máxima entre aristas pequeñas de unos cm que suele indicar el fabricante.

Solo dos cosas, porque no se puede ver la nivelación:

- ¿Las juntas del de imitación madera no se podían hacer más pequeñas? Y ese color blanco parece venido de otro planeta...
- Esa colocación en forma de escalera como dices tú no es lo usual en la madera, o por lo menos lo que he visto yo... en tarimas de mediados del siglo pasado eran a medio tablón como un aparejado de toda la vida. También las hay en cremallera o aleatoriamente.

¿Por qué has puesto porcelánico imitación madera? ¿hay un suelo radiante?

Para mi gusto, en esa colocación en escalera ha puesto demasiados "escalones", normalmente se ponen 3. A mí me gusta más una colocación trabada a un tercio en imitación madera y el mortero de rejuntado lo hubiera puesto color gris o tabaco. Más allá de la cuestión estética de preferencia personal, la ejecución parece muy correcta.

Solo dos cosas, porque no se puede ver la nivelación:

- ¿Las juntas del de imitación madera no se podían hacer más pequeñas? Y ese color blanco parece venido de otro planeta...
- Esa colocación en forma de escalera como dices tú no es lo usual en la madera, o por lo menos lo que he visto yo... en tarimas de mediados del siglo pasado eran a medio tablón como un aparejado de toda la vida. También las hay en cremallera o aleatoriamente.

¿Por qué has puesto porcelánico imitación madera? ¿hay un suelo radiante?
Muy buenas, usaron calzos de nivelación de medio milímetro en toda la casa, solo que en las fotos parece que se aprecian algo más grandes que en el sitio, además resaltan más porque está todo sucio, pues aún no disponemos de ventanas y también nos están las máquinas arreglando la finca y entra mucho polvo.
El color que usaron fue el gris-hierro, solo que entre el polvo y la foto sí se ve superblanco, espero que al limpiar todo bien no se aprecie ese color blanco.
Pusimos imitación madera porque tiene suelo radiante y aun así dudamos bastante en ponerlo.
Muchas gracias por los comentarios.

Para mi gusto, en esa colocación en escalera ha puesto demasiados "escalones", normalmente se ponen 3. A mí me gusta más una colocación trabada a un tercio en imitación madera y el mortero de rejuntado lo hubiera puesto color gris o tabaco. Más allá de la cuestión estética de preferencia personal, la ejecución parece muy correcta
Hola @Antoniopv, gracias por tu comentario, es lo que le comenté a @susodicho, el color que utilizaron es el gris-hierro, solo que entre la foto y el polvo que tiene se ve superblanco, pues no tenemos ventanas de momento, espero que no tarden. La ejecución en la obra se ve buena, aunque no controlo nada de eso, jeje.
Al final estuve viendo bien lo de los escalones y la verdad que una vez que se amueble todo creo que no quedará mal ni en muchos sitios se notará tanto. Muchas gracias por el comentario.

Hoy en día es muy habitual ese aparejo
Hola @arckko7. Sí, estuve buscando por Internet y también vi las imágenes que me mandaste, que también se suele poner de esa forma, el albañil lleva años trabajando y me fiaba de él, pero bueno, siempre es mejor preguntar, gracias.
Nosotros lo hemos puesto sobre todo por el suelo radiante y eso que en una planta en zona de habitaciones dudábamos en poner madera, pero al final nos quitaron esa idea.
Gracias y saludos.

Ojo, las juntas quedan siempre un poco blanquecinas después de colocar el gres y limpiarlas, es porque queda como un polvillo, después de fregar varias veces van cogiendo el color y con el tiempo se van oscureciendo.

Como bien dice @jano, hay mil maneras de colocar ese gres tipo tabla, la que nos puedes es colocarla a media pieza ni con una separación máxima entre aristas pequeñas de unos cm que suele indicar el fabricante
Hola. Sí, las juntas las pusieron de color gris-hierro, solo que con el polvo está todo sucio y se ve superblanco, la verdad, y en cuanto a colocación, sí ya vi que existen varias formas de colocación, también dependerá del albañil que te lo instale. Muchas gracias.

Lo he visto colocado así y de otras maneras, suele ser trabajo a hablar con el obrero antes, caso de no estar especificada la colocación en la documentación gráfica del técnico. El comentario anterior también es válido para las juntas. Nosotros al menos siempre hacemos planos de replanteo de cerámica y especificamos color de juntas.

Con todo ya colocado, si no has hablado nada antes con el alicatador sobre cómo colocarlo, mala solución tiene si no te gusta el resultado -aparte de rehacer lo ya terminado y pagar la nueva colocación, claro
Hola @jano. Sí, ahora por mucho que no me guste ya no tiene solución, jaja, pero bueno, la verdad que sí, estando allí me gusta, solo que dudaba cuál era la forma de colocación y del color de las juntas, pero ya me habéis resuelto las dudas. Muy amable, gracias.

La separación entre juntas está bien, pero creo que la cerámica la han pegado demasiado a la pared y eso puede suponer problemas futuros de dilatación, o sea, que se levante el piso por los ligeros cambios de temperatura o movimientos de al estructura. Lo normal es dejar una separación que al colocar el zócalo no se ve.

En mi opinión, la colocación del gres madera no es la más bonita estéticamente, demasiada escalera, como han dicho.

Saludos.