Opinión sobre instalación de gres porcelánico

calico

Novel
Es un porcelánico no rectificado, económico, que no suele permitir más traba del 20-25%. Por lo que se ve, la traba es menor. Podrían haber dejado una traba algo mayor y colocarlo de manera alterna en lugar de en escalera, pero eso ya es un tema estético. Para imitar mejor a suelos de madera con trabas a 1/2 o 1/3 tenemos que irnos a cerámica que lo permita y tiene un precio superior.

gumuru

Novel
Yo también tengo instalado porcelánico imitación madera en mi casa, de Marazzi. Y la colocación me daba miedo precisamente porque quería que las piezas quedasen lo más aleatorias posibles, para que no se viera demasiado forzado o encorsetado el suelo... Tras ver varias exposiciones, y hablar con el comercial de la marca, me facilitaron un "esquema" de colocación (a modo de propuesta) que utilicé. Fue un poco latoso, pero me alegro un montón de haberlo hecho así.
Con respecto a la lechada, yo conseguí que se asemejara más al color de las baldosas 🤔
Aun así, yo creo que en el momento que lo tengas amueblado y lleves unas semanas viviendo en casa, no te darás ni cuenta 😊

Te pongo el enlace:
https://www.marazzi.es/colocacion/calculadora-de-colocacion/

el_ri

Novel
Pues a mí me ha gustado.
Sí que me han llamado la atención lo de los escalones, pero pienso que, como se comenta, luego pasará desapercibido.
Me ha gustado ver que cambias el pavimento en baño y también me ha gustado. Sobre todo que ahora todos te venden pavimento igual para todo y me gusta que los baños cambien.
Y ya si nos dices modelo y precios, yo te lo agradezco, que estamos valorando qué poner.

cabronias

Titanio
Las losas de imitación madera, mejor colocarlas con juntas a 1/3 y las de formato rectangular, siempre a contajunta... al hilo, duelen los ojos.

Koldovika

Bronce
- ¿Las juntas del de imitación madera no se podían hacer más pequeñas? Y ese color blanco parece venido de otro planeta...
- Esa colocación en forma de escalera como dices tú no es lo usual en la madera, o por lo menos lo que he visto yo... en tarimas de mediados del siglo pasado eran a medio tablón como un aparejado de toda la vida. También las hay en cremallera o aleatoriamente
Ese suelo no puedes ponerlo, como comentas, a medio tablón.

- ¿Las juntas del de imitación madera no se podían hacer más pequeñas? Y ese color blanco parece venido de otro planeta...
- Esa colocación en forma de escalera como dices tú no es lo usual en la madera, o por lo menos lo que he visto yo... en tarimas de mediados del siglo pasado eran a medio tablón como un aparejado de toda la vida. También las hay en cremallera o aleatoriamente
Con porcelánico no se debe trabar más de 1/3, a mitad nunca, y menos con esas longitudes
1/2 de pieza prohibido, salvo que quieras tropezar con cejas.