Opinión sobre MacBook en Arquitectura

Pairna

Novel
Creo que este es el mejor lugar para colocar mi mensaje. Mi pregunta es un poco específica: ¿Hay alguien que este estudiando arquitectura o que sea arquitecto y que utilice un MacBooK? (me gustaria saber su opinion)

Ya se el problema que hay con que AutoCAD solo está para windows, sin embargo ahora se le puede poner windows a los Mac. El caso esque nose como funcionara, ni tampoco que otros programas se suelen utilizar en arquitectura y si es mucho incoveniente estar utilizando otro sistema que no sea windows por eso de los programas.

Esque estoy mirando portatiles y con universia.es hacen una oferta bastante suculenta. Según he leido en el foro no es imprescindible un portatil para empezar...pero es una buena excusa para comprarlo, jeje

Pues eso, aver si me podeis orientar, sobretodo los que tengan experiencia. Saludos

vorpal

VIP
Asegurate de que ese windows corra bien en un mac, y que sea un windows de verdad, no una cosa medio capada para que pueda correr en un Mac pero que luego no te deje utilizar aplicaciones Win32 o un emulador.
Si se trata de un mac con procesador intel ¿que diferencia tiene con un portatil que no sea mac?. de hecho creo que Apple es un re-seller de portátiles de otras marcas coreanas o taiwanesas. Para ese viaje no hacen falta alforjas :D :D :D .

Saludos.

jano

VIP
mac es desde hace muchos anhos un "reseller" como otros tantos (la gran mayoria). El fabricante principal creo que era ASUS, pero no se ahora que MACs hace quien. En un foro mac seguro que te lo sabran decir.

El windows parece que corre estupendamente en un MAC de los nuevos (con intel). Pero claro, es que comprarse un mac para usarlo con windows, con lo bien que esta su sistema operativo, pues... te pasas al vectorworks y yata :D

Yo entiendo lo de pasarse a mac porque son taco chulos. Lo que pasa es sigo viendo mejores opciones en PC's, la verdad (no ya de mejor precio, que tambien, sino de mejor disenho). Los que son geniales son los chiquititos, pero "no valen" para autocad porque son muy pequenhos. Y pesan un monton para el tamanho que tienen.

Salu2. jano.

ric_

Novel
un amigo se lo compro hace 4 o 5 meses, cuando salió la posibilidad de instalar el windows, y por ahora está muy contento con ello. Tampoco se decirte mucho más, que sólo utiliza el windows para autocad, lo demás todo mac, y que cuando ahorre un poco quizás empiece a mirarme uno a ver si me convence lo de dentro, porque por el diseño lo tengo bastante claro.

saludos

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Sobre Mac, tienes alternativas a Autocad, las principales son ArchiCAD y Vectorworks.

Pairna

Novel
Gracias por las respuestas a todos!

Bueno he estado pensando y el caso esque al final creo que voy a mirar otras cosas, ya que a pesar de haber muy buenos programas para Mac (que me gustan bastante a pesar de lo poco que he podidio ver) en la universidad me enseñaran autoCAD y como todavia nose utilizar ningun programa no quiero complicarme la vida...creo que ya mas adelante cuando tenga un poco de experiencia podre cambiarme.

Saludos y gracias de nuevo ;)

Pairna ha dicho:
en la universidad me enseñaran autoCAD
En la ETSAC no te van a enseñar demasiado, pero desde luego no escojas un soft porque lo usen más o menos personas.
En la sala de ordenadores creo recordar que hay también microstation, que en su momento se dieron cursos de allplan y de archicad y que tienes compañeros que no usan autocad.

utzet

Novel
lo de preguntar en un foro de mac, yo no lo haria. TODOS los que utilizan mac son mac al poder i todo lo que se aleje de mac es una mierda...., Yo iria a preguntar a algun sitio mas imparcial jejej, aunque no se donde.
Tambien decirte que el año pasado fui a visitar el despacho de 5+1 en Italia (genova) i todos los ordenadores que tenia eran mac y utilizaban el software de mac..., i parecia irles bien jejeje, Aunque esto tb depende de con que programa aprendes a currar,

suerte con la eleccion!