Opinión sobre Politécnica de Madrid

Hola, soy una alumna que he empezado este año arquitectura técnica en la Politecnica de Madrid.He hecho los examenes y de momento no me va mal (lo poco que se todavia :confused: )
Es por si alguien me podria decir un poquillo de esta universidad.
Muchas gracias. :D

pues no se yo estoy contenta. tambien estudio en la euatm y es mi primer año, y bueno los examenes no han ido mal del todo y bueno lo poco que se ha ido bien. me gusta bastante la escuela, mas que nada porque la carrera en si esta bastante bien, bueno aunque no me gusta mucho como esta organizado el departamento de fisica, y que cada profesor haga lo que le de la gana porque eso implica una desigualdad de condiciones entre los grupos. creo que la escuela gana mas por las tardes, para mi gusto los turnos de tarde tienen mejores profesores y todo es mas "relajado". Por lo demas creo que es una escuela dura, la media de duracion de la carrera es de 7 años, y tampoco puedo decir mas porque tengo muy poca experiencia.
Saludos!

no se yo

Si te han dicho que la media de duracions on 7 años hija mía no te relajes tanto, se que aparejadores es duro y te habla uno que la estñá acabando pero 7 años es un pasote, en sevilla esta en 6,2 y la verdad que conozco a bastantes que acaban en 4 o como mucho 5, pero es que 7 es unpasote, supongo que habra muchos que suben la media una barbaridad. Espero que alguien que sepa más del tema me corrija, pero quien tarde 7 años en hacer aparejadores por muy dura que sea la escuela....

la escuela, en lo que se refiere a ambiente, situación y tal, la verdad es q ni tiene precio, yo me lo he pasadoo allí muy bien, jugando á todos los deportes q había, participando en los fiestones, en algún concurso, y tb alguna lucha rollo LOU, guerra contra Irak etc. La verdad q la hecho de menos.

A nivel docente, yo acabé enfadadísimo. Para mi se salvaron tres profesores en toda la carrera, los temarios son absurdos, como lo son los criterios de corrección y puntuación, p.ej. q solo haya tres notas posibles en la mayoría de las asignaturas, q son 1, 3 y5. Mirad algún acta de dibujo. Luego que se tengan q echar horas y horas dibuando a rottring, q no se toque un ordenador en toda la carrera, q me sepa todos los tipos de pintura q existen de memoria y su proceso de fabricación, pero q no sepa cómo es ninguna a a vista...
Que los profesores den por hecho q te debes apuntar a una academia para aprender lo q ellos deberían enseñarte( ahora hago arquitectura en BCN y creo q ni siquiera hay academis)

Lo de la media... yo acabé en 4 años mas PFC=5, y mis compañeros casi me hablan de usted. De la gente con la q entré menos otro los otros 6 ó 7 acabarán el proyecto el año que viene o al siguiente, esto es es 7-8 años, de ahí sale la media. Tb e verdad q ellos ya se han puesto a trabajar y claro, pues se va mas despacio.

Tppoco quiero desanimar. Yo disfruté de mis años en al euatm, pero tengo que reconocer que la escuela está obsoleta y sus profesores son una panda de viejales desfasados que creen q el prestigio se mide por la tasa de suspensos.

Ánimo, ah! y si puedes píllate una séneca o una erasmus, que te dará vidilla, aprobarás y te servirá para oxigenarte un poco.

Totalmente de acuerdo contigo hombre roncha.

En cuanto a instalaciones, mantenimiento de las escuela y tal, no está nada mal, sobre todo si la comparamos con otras universidades o escuelas. Faltan muchiiiiiiiiisimos más ordenadores y algún ploter que otro sobre todo para imprimir los planos de fin de carrera lo que supone una pasta.

En cuanto a la docencia, MEDIOCRE. El nivel de los profesores es pésimo. Dicen que es una de las carreras que tiene más academias (9), y todas llenas. De echo, los profesores de dichas academías dicen que tienen la gallina de los huevos de oro con los profesores de la escuela.

En cuanto al temario de toda la carrera, está OBSOLETO. Terminarás la carrera sin saber absolutamente nada de Autocad, Presto... hoy en día fundamentales para casi cualquier puesto de nuestro ámbito. Y olvidaté de pisar obra durante toda la carrera a no ser que te busques la vida y te lo montes por tu cuenta.
En fin mucha, mucha,... teoría (mala) y nada de práctica.

Pero bueno tampoco te quiero desanimar. Yo acabo de terminar la carrera y te aseguro que es una gran satisfacción. Aqui fuera hay cantidad de curro.
Y que no se me olviden mis compañeros que conocí durante todos estos años y con los que por cierto hoy tengo una cenita. Muy buena gente.

Re: no se yo

Ronnie88 ha dicho:
Si te han dicho que la media de duracions on 7 años hija mía no te relajes tanto, se que aparejadores es duro y te habla uno que la estñá acabando pero 7 años es un pasote, en sevilla esta en 6,2 y la verdad que conozco a bastantes que acaban en 4 o como mucho 5, pero es que 7 es unpasote, supongo que habra muchos que suben la media una barbaridad. Espero que alguien que sepa más del tema me corrija, pero quien tarde 7 años en hacer aparejadores por muy dura que sea la escuela....
¿medias de 7 años para arquitectura técnica? ¿6.2 en sevilla? coooooño... ¿pero de cuántos años "teóricos" estamos hablando, 3 ó 4? ¿cuatro, verdad? Porque como sean tres, apaga y vámonos pepeluis :eek:

Pues creeme que son 7 años de duración DE MEDIA, pero es una simple media Ronnie ya que hay gente que la concluye en 9 años y gente en 3, y lo de 7 años no es que sea un "pasote" a mi me parece que las medias suelen ser orientatibas,aparejadores es duro pero no creo que se una de las carreras mas duras, yo la estoy "sufriendo" y te puedo asegurar que no me lo tomo tan relajadamente. Tambien cabe decir que en unas universidades la media sube mas que en otras...como en todos los lados en unos se sufre un poco mas que en otros...(espero no provocar ningún enfado entre los lectores pero asi lo pienso)
SALUDOS

se me olvidaba...leo tus palabras hombre roncha y ahora creeme que te entiendo..yo stoy empezando y se lo que es sufrir a unos profesores de primero que nada mas que hacen meterte miedo en el cuerpo!!pero realmente si tienes la suerte de encontrar a unos buenos compañeros se logra vencer a ese "lado oscuro".
Creo que aunque llevo poco tiempo tengo una serie de conocimientos teoricos que se deberian de apoyar cn unas practicas...(solo he hecho unas tristes practicas de fisica y desde luego eran para reir)
Lo de autocad y demas diseño asistido por ordenados en la euatm nada...no se pasa de los rottrings...y encima para que como mucho te pongan una B o una A cn mucha fortuna en dibujo arquitectonico...Los profesores son del jurásico, y bueno hay de todo...Aparte de obsoleta como tu apuntas creo que la escuela goza de un gran desorden...me parece poco coordinada..Y lo de las academias, yo voy a fisica y descriptiva ya que en clase...poco se explica...creo que por lo menos que yo conozca hay cinco academias de A.T variedad para elegir aunque las mejores suelen estar repletas(sino que alguien se pase a mi academia de fisica!!)
Pero creo que la euatm es una buena escuela...no lo digo porque yo estudie alli pero creo que goza de cierto bastante prestigio y bueno tampoco es tan mala....jeje
espero que nadie se desanime ehhhh

estoy totalmente de acuerdo con hombre roncha, esencia y AMT.

a mi me da mucha pena lo de academias, el año pasado no fui a ninguna porque pensaba que habia otra manera de aprobar que gastarte mas dinero en una academia, pero es el segundo año que suspendo fisica y voy a tener que apuntarme este verano.

sobre lo que ha dicho esencia de geometria, si no apruebas este año apuntate con inmaculada, este año esta en el grupo 4, yo pensaba que me tendria que apuntar a academia y cuando empece a ir a clase en este grupo (solo porque me cuadraban los horarios) lo flipe en colores, la tia explica genial, eso si hace que te lo curres, hay practicas puntuables semana si semana no (en otros grupos solo a veces), y entre tanto te manda mazo de ejercicios, pero en realidad lo que necesitas es practica porque ella te explica absolutamente todo.

si todos los profesores de la escuela fueran como ella nos iria mucho mejor

es muy triste que te tengas que buscar la vida sobre todo por lo de autocad y presto, yo he estado apuntada a nuevas tecnicas para que me convalidaran autocad y nada, asi que me quede a las clases por si aprendia algo nuevo (depende de los profesores que tengas), y he salido como entre, no he aprendido NADA, de lo que ya sabia (que desde luego es bastante mas que lo que enseñan.

deberian quitar dibujo 1 y dibujo 2, y hacer una fusión de ambas para primero y una asignatura exclusiva de diseño asistido por ordenador en segundo. no seria lo mas logico?

Mira, lo de usar el rotring se hace sencillamente por PUTEAR AL PERSONAL, y te explico el como, el problema no seria el rotring en si mismo, el problema esta en que ADEMAS TE OBLIGAN A DIBUJAR SOBRE LAMINAS DE CARTULINA, donde al mas minimo error tienes que repetir TODA LA LAMINA... el papel vegetal esta totalmente prohibido, para que no metas la cuchilla y continues dibujando..

Los huevos me iba yo a meter de nuevo con esta banda de INUTILES E HIJOS DE P***.. habiendo privadas donde te enseñan el autocad..

Despues escuchas en la radio que uno de los grandes problemas que hay en España es la falta de productividad, no señores, el problema esta en la universidad, donde una banda de inutiles se dedica a no enseñar y a hacer perder el tiempo a la gente.

bff que miedo con todo lo que estoy escuchando por aqui :confused: menos mal que creo que al final no me metere en arquitectura cuando acabe 2º d bachiller... aunque conozco gente que piensa irse a la politecnica de madrid. Yo creo que alli me desesperaria porque soy la tipica que siempre que hace un dibujo al final me pasa algo y hay una mancha o tengo que borrar algo y queda sucio xD asi que tendria que hacer las laminas miles de veces, ademas me considero lenta en el dibujo asi que por mi salud mejor que no estudie arquitectura...
En la privada es mejor?? como cuanto puede costar?? yo estoy segura de que no voy a una universidad privada ni por asomo, pero un amigo mio que quiere ir a la politecnica a lo mejor si se entera del panorama que hay por alli pues con mucha suerte se meta en la privada...
Pero de verdad es tan dificil esa universidad y esta tan mal organizada?? sabeis si en medicina pasa parecido?? gracias ;)

bff que miedo con todo lo que estoy escuchando por aqui :confused: menos mal que creo que al final no me metere en arquitectura cuando acabe 2º d bachiller... aunque conozco gente que piensa irse a la politecnica de madrid. Yo creo que alli me desesperaria porque soy la tipica que siempre que hace un dibujo al final me pasa algo y hay una mancha o tengo que borrar algo y queda sucio xD asi que tendria que hacer las laminas miles de veces, ademas me considero lenta en el dibujo asi que por mi salud mejor que no estudie arquitectura...
En la privada es mejor?? como cuanto puede costar?? yo estoy segura de que no voy a una universidad privada ni por asomo, pero un amigo mio que quiere ir a la politecnica a lo mejor si se entera del panorama que hay por alli pues con mucha suerte se meta en la privada...
Pero de verdad es tan dificil esa universidad y esta tan mal organizada?? sabeis si en medicina pasa parecido?? gracias ;)
A ver, no te plantees cambiarte a medicina por esto que te he contado, la verdad es la que es, pero luego algunas asignaturas en particular y la profesion en general te pueden dar muchisimas satisfacciones..

Descubre primero TU VOCACION, aquello con lo que disfrutas, y una vez lo conozcas HAZLO, estoy seguro que podras hacer frente a todo lo que se te presente en el camino.

no si mi problema es que no tengo nada claro mi vocacion :confused:, me gustaria tanto ser arquitecta como medico, me hacen la misma ilusion, unos dias preferiria una y otras la otra :confused: Por lo menos aqui me entero un poco de como son las cosas en la universidad, porque es que en realidad no tengo ni idea de que se hace y no se donde me meto....aunque tambien se que solo son opiniones personales y que cada persona lo puede pasar mejor o peor, depende de cada uno..

ola soy una chica que acaba de terminar segundo de baxillerato y tengo qacer ya mismo el lunes como mu tarde la prescripcion para la universidad y estoy echa un lio nose si hacer arquitectura técnica o la superior tengo nota para las dos tengo un 9.24 y la nota no me preocupa pero nose. tengo miedo aque nome guste nose dicen que es muy dificil que nadie se lo saca bien . que mandan trabajos mu raros y que te suspenden por tonterias y que ademas tienes que olvidarte de familia amigos novio de tu vida en general....me refiero ala superior. asique nose si acer la superior o la tecnica y despues la superior. que me aconsejais? mepodeis dar alguna informacion acerca dello? gracias un saludo

ademas tambien me gusta medicina y toy echa un lio no tengo nada claro lo que kiero acer. contstarme pronto si no es mucha molestia un bs

no si mi problema es que no tengo nada claro mi vocacion :confused:, me gustaria tanto ser arquitecta como medico, me hacen la misma ilusion, unos dias preferiria una y otras la otra :confused: Por lo menos aqui me entero un poco de como son las cosas en la universidad, porque es que en realidad no tengo ni idea de que se hace y no se donde me meto....aunque tambien se que solo son opiniones personales y que cada persona lo puede pasar mejor o peor, depende de cada uno..
toy en tu misma situacion llevo una semana pensando y no me decido, con las mismas carreraas arquitectura y medicina