Opinión sobre portátil Fujitsu-Siemens

;) Buenas!!!
Resulta que estoy buscando un portatil para comprar, ya que el quetengo se me ha quedao algo...pequeño...
El caso es que el que mas me convence es un fujitsu-siemens, y os cuento las caracteristicas:
Intel centrino duo
-Procesador de doble nucleo a 2.0 Ghz
-Pantalla TFT 15,4 " Crystal View
-TArjeta grafica ATI Mobility RAdeon X 1400 512MB Hypermemory
-Gravadora DVD Doble capa multiformato
-Wireless Lan 802.11 a/b/g
-Lector multitarjetas 4 en 1
-3 X USB 2.0
-SAlida TV Supervideo
-Puerto DVH
-Memoria DDR2 2 GB
-Disco duro: 120 GB

El precio es: 1400 euros.
Me gustaria que me dijerais que os parece, para fundamentalemnte programas de 3d, renderizacion....y tambien en concreto sobre como resultan los fujitsu.
Gracias a tod@s

jano

VIP
los fujitsu son como tostadoras caras. Se calientan bastante. Ahora, que si eso no te importa, pues adelante.

De todos modos veo que ni tienes puestas rpm del disco ni resolución de pantalla, así que serán un 4200rpm y una XGA+. Si es así, es caro por muchos 120GB que lleve (que le tiene que subir bastante el precio), porque esa tarjeta no es que sea para tirar cohetes tampoco...

¿has mirado los asus? ¿los dell? ¿de qué tienda tienes ese precio?

jano.

el precio es de pc city.
lo que dices que no es para tirar cohetes que es, la tarjeta grafica?
yo lo que quiero son 2 GB de DDR2 y es este es el que e encontrado.
TAmbien tengo otra opcion que es uno clónico, que tendria:
BArebone HEL80 IC DUO hasta T260
-CPU INtel Centrino DUO T2500 2
--Memoria portatil 2 GB DDR2
-disco duro: 100 GB
--T. red mini PCI intel 3945 ABG W
-TArjeta grafica de 256 MB ( no se el tipo de tarjeta)

Serian: 1330 euros

jano

VIP
uyuyuy... que despistao te veo! :)

A ver, por partes:

1- 2GB se los puedo poner al mio si quiero, y tiene tres anhos. Le compro la memoria, se la pongo y ya esta. Es una operacion terriblemente sencilla en cualquier portatil.

2- no dices muy bien para que quieres el portatil, como indica vorpal. No me digas "para cosas normales" porque es la respuesta clasica :D Que tipo de renderizado? Que tipo de trabajo en 2D y 3D? profesional o estudiante? vas a jugar con el? (es lo que mas exige) Estas preguntas son basicas para elegir el portatil adecuado.

3- en un portatil (bueno, en cualquier ordenador, pero en portatiles mas) lo importante es el conjunto. De nada vale tener 2GB si despues tienes un via del anho la pera con un disco de 500MB ata33. El equilibrio entre componentes es esencial, ya que el bajo rendimiento de uno de ellos puede dar lugar a que todo el equipo se ralentice, y tu "pepino" se quede solo en el papel. Creetelo, porque yo lo sufro todos los dias, en silencio, como las hemorroides ;) Sin contar, por supuesto, con que en un portatil es tambien importante su montaje, su chasis, y sobre todo, si SAT, ya que cascan con mas frecuencia que un sobremesa y estos no se reparan tan alegremente (te puedo contar historias de miedo con ACER, por ejemplo, de gente que estuvo esperando 6 meses para que le dieran el portatil arreglado). Fujitsu-siemens tiene un problema conocido, bastante grave, en algunos discos SATA que pusieron. Lo puedes comprobar en su foro (esta en ingles, busca en gugel "forum fujitsu" y te sale). Y su SAT no es para tirar cohetes, aparte de lo que te dije antes sobre lo que se calientan. Yo he sufrido portatiles asi, y una y no mas, santo tomas, pero cada cual que haga lo que quiera... eso si, bonitos, hay que reconocer que son bonitos.

Dicho lo cual, te indico que si es para 3D, 2D y renderizado, es importante tener RAM, pero no solo RAM: un buen disco duro, un buen procesador (los render tiran de este), una tarjeta grafica como minimo decente (y eso no quiere decir que sea de 50000000000MB, no tiene NADA que ver la cantidad de megas con el rendimiento), que por ejemplo esa X1400 te vale pero no es nada del otro mundo... una pantalla de CALIDAD, que para trabajar en lo nuestro como que se necesita estar a gusto con la pantalla, etc.

Echale un ojo a los LG, tienen unas pantallas buenisimas y por lo visto son de los portatiles que menos problemas dan. Ademas, cumplen tambien para el vendedor con los dos anhos de garantia de por ley (que muchos aun no lo cumplen aunque lleve esta ley ya 3 anhos), y parece ser que son rapidos en el SAT (y eficientes). Y, por cierto, son muy bonitos tambien. En el urende de Sevilla estaban liquidando hace un tiempecillo unos LG a precio de saldo, no se si seguiran alli (eso si eres de Sevilla). Ah, y ahora que recuerdo, en los lidl venden ahora un TARGA (son MSI "remarcados", no son malos y tienen un sat correcto por lo que se) que es un senhor pepino por 1000 leuros.

Salu2. jano.

el portatil lo quiero para autocad, 3d estudio, sketch up.

EL portatil anterior que tenia era acer, y no es que haya tenido ningn problema, simplemente que con esos programas de 3d el ordendor no podia con proyectos grandes.... y ademas, la pantallita ultrabrillante.... sin comentarios..... asi que voy a mirar los de LG como dices, por el tema de la pantalla. Soy de VAlladolid asi que ese sitio que me has dicho nada.

si que estoy un poco despistada....:confused: :confused: . necesito un portatil bueeeeeeeeno yaaa!

voy a mirar mas cosas y ya iré contando .muchas gracias!!

ah, una cosa: ya he dicho pa lo que lo quiero, entonces, podriais decirme cual seria vuestra configuracion ideal, para un buen portatil?

vorpal

VIP
Seguro que Jano me va a canear por lo que voy a decir, pero yo no me gastaría la pasta en un dual-core ni jarto de sopa :D :D :D

Mi ordenador ideal:

1- CPU de 64 bits, si puede ser de un sólo núcleo mejor, porque no hay ahora ninguna aplicacion ni sistema operativo que aproveche el rendimiento de los multi-core, y los procesadores multi-core tienen cada uno de sus núcleos mas pequeñitos que un procesador de un solo núcleo pero gordo. Que tenga un buen driver para sistema de gestion de energía desde el sistema operativo. Personalmente me gustan mucho los AMD Turion 64: son mas baratos que centrinos equivalentes, la batería dura un monton y puedesn instalar windows x64 y vista 64.

2-Ram: toda la que puedas. mínimo 1Gb pero si puedes 2 mejor.

3-Disco: me preocupa menos, cualquier disco de 80 Gb ya va bien (no menos que eso). Simepre tienes la opcion de utilizar algun disco externo pequeño USB2 (yo tengo un lacie y un freecom y ambos van de lujo)

4-Gráfica. Cualquiera de última generacion me da igual ATI que Nvidia, pero que tenga memoria propia (256 va bien)

5-Pantalla: 15.4" me parece suficiente. A mi personalmente me gusta el formato panorámico.

6-resto de cosas: abundantes puertos USB 2.0, DVD-RW, firewire, red gigabit, wifi 802-11g, bluetooth,...

7- SISTEMA OPERATIVO: preferiblemente de 64 bits (Windows x64, vista 64...). Sólo con un sistema de 64 bits ya ganas un 30% de rendimiento en la misma configuracion.

Personalmente tengo un FSC Amilo 1644G con un AMT Turion ML37 con Windows x64, y es un cohete. Corre Revit 9, ADT 2006, SketchUP, con mucha soltura, y eso que la gráfica (Ati x200) y la cantidad de RAM (1Gb) no son nada del otro jueves.

tengo tambien un HP Compaq NX700 algo mas antiguo, con una pantalle claramente mejor que la del FSC, con centrino 1.5 Ghz 512 Mb de RAM. Se queda algo corto de procesador y ram, pero tampoco va descalzo que digamos.

la batería de los dos dura mas o menos lo mismo, unas 3 horas de uso medio. Si te dedicas a tostar CDs entonces la cosa baja a unas 2 horas u hora y media.

Saludos.

jano

VIP
te vi a caneá... :D

No, si a ver, si contigo estoy de acuerdo con los dual core, core duo y demas morralla, pero es que los tiros del marketing van por ahi y nos los vamos a comer con papas, quieras o no. Lo cierto es que ya se estan vendiendo dual core con 64bits, asi que para todos los gustos ;)

lo que necesitas, me parece, es un buen procesador, RAM y una buena pantalla. como dice vorpal, con cualquier grafica te va a valer, pero siempre que tenga memoria dedicada (aunque no sea toda, como esa X1400 que te valdria sobradamente... siempre que no tengas supermegas3Ds). es que todo depende de que tipo de uso le vayas a dar, que no es lo mismo un 3D de una casa con, que un 3D de un rascacielos (a mismo nivel de detalles).

vorpal

VIP
Para hacer renders de verdad pasa de portátil y búscate un sobremesa con una tarjeta gráfica que ella solita valga la mitad del equipo. :D :D :D :D

Para renders a piñón cualquier portatil se te quedará pequeñajo y se te recalentará la leche.

Saludos.

Naoda

Bronce
¿LO de memoria dedicada es memoria independiente?
Creo que quiere decir que la placa base no haga esa función.

Yo, lo siento, pero estoy quemaíto con esto del Amilo, me compraría un portátil con un buen ensamblaje. Este modelo mío es de ensamblaje norcoreano y no sé, me hace que pensar que mi problema con el ordenador no sea un pobre hombre mal pagao que se pasa 16 horas al día soldando.

al final, estoy mirando ordenadores de mesa.... vorpal me has convencido.....:cool: