Opiniones para diseño de piscina (bullding)

bullding

Bronce
Muy buenas a todos.
Me gustaría enseñaros un diseño de piscina para que dierais vuestra opinión de cómo quedaría mejor una plataforma que queremos poner en nuestra futura piscina, y a qué profundidad deberíamos ponerla, teniendo en cuenta que será una zona donde jugarán niños. También, si las dimensiones de esa plataforma las veis apropiadas.

Básicamente, no sabemos qué orientación de la plataforma será mejor. También me gustaría que me indicarais si veis bien la posición de la ducha o no. Por un lado la veo demasiado cercana a la piscina, pero teniendo en cuenta que nuestra idea es rodearla con vallas... quizás sea más fácil vallar la piscina incluyendo la ducha y así no perder zona del césped que está justo al lado. ¿Qué medidas consideráis mínimas para un cubículo donde colocar la depuradora? ¿1x1x1 m con puerta frontal?

Opción A:

Opción B:

Situación de la piscina en la parte superior derecha donde se forma una L:

Saludos y muchas gracias, como siempre.

*** Esquemas editados con los consejos recibidos :)

Trasgo

Platino
Profundidad mínima 90 cm, bien.
Profundidad máxima 1,70 m, lo considero excesivo, con 1,20 m nadas bien y juegas mejor, si es por eso de refrescarse un poco más 1,40 m, más profundidad solo para trampolines y servicios públicos con socorrista.
No indicas nada del espacio para instalaciones que requiere, y es importante, es ruidoso, huele, tiene que ventilar, y ser cómodamente accesible.
Una placa solar calienta el agua y prolonga la temporada de baño.

bullding

Bronce
Con respecto a la zona de césped que aparece abajo, no está pintada completamente. Sería de unos 7 m de ancho por 12 de largo.

Isasi

Platino
1,20, 1,40 máximo de profundidad. Sin saber cómo es todo el jardín es imposible opinar de medidas, así a bote pronto, homenajeando a Quevedo yo veo una piscina a un jardín pegado.

bullding

Bronce
Gracias. He actualizado la imagen B, que en principio es la que más me convence. La zona de césped que aparece abajo sería de 7 m de ancho x 12 m de largo.

La zona gris que aparece a la izquierda daría a un patio en L, con unas dimensiones aprox de 4 m de ancho x 8 m de largo.

La piscina iría colocada en la zona de césped que queda en la imagen arriba a la derecha que forma una L en la nueva imagen que he añadido.

bullding

Bronce
Lo pensé, pero mi mujer no quiere pasar de piscina a ensolado, así que me planteé dejar esos 2 m de largo de césped para poner tumbonas, por ejemplo. Si veis un diseño mejor, por favor, no dudéis en aportarlo 😀😀

Mountak

Bronce
La opción B me gusta más. Nosotros tenemos la ducha pegada a la piscina y no es algo que nos dé problemas, aunque también es cierto que luego tenemos una casita de invitados la cual su baño sale directo al jardín. Te recomiendo que eso es importante, no sé si ya lo tendréis pensado. Un saludo.

Mountak

Bronce
Una duda que tengo sobre este tema, he visto en algunas instalaciones que están bajo tierra, ocultas, ¿este tipo de instalaciones son recomendables?

bullding

Bronce
La opción B me gusta más. Nosotros tenemos la ducha pegada a la piscina y no es algo que nos dé problemas, aunque también es cierto que luego tenemos una casita de invitados la cual su baño sale directo al jardín. Te recomiendo que eso es importante, no sé si ya lo tendréis pensado
Tenemos un aseo en el jardín, pero ese no tiene ducha. Mi duda es si al estar tan cerca y no da por usar jabón en esa ducha manchará de espuma la piscina.

bullding

Bronce
Pensaba poner un cubículo para la depuradora en la esquina gris, donde se junta la parte de 3,75 con la de 4. Eso es una cerca que toca la casa. ¿Qué medidas mínimas necesito para la depuradora? ¿Cómo iría eso de la placa solar?

No es muy normal enjabonarse en la ducha de la piscina, pero aunque lo hagas, tampoco será mucho problema, pues el jabón se irá por el desagüe del plato de ducha. El poco jabón que pueda salpicar a la piscina no te causará problemas.

Lo que me parece muy pequeño es el plato de ducha (50x50 cm). Yo pondría como poco 1,0x1,0 m.

bullding

Bronce
Me lo apunto. Iré haciendo modificaciones al esquema con vuestras indicaciones. ¿Cómo ves las medidas de la piscina? ¿Grandes, pequeñas, adecuadas?

La piscina me parece hermosa. Ocho metros de largo está muy bien.

Me da la impresión que la quieres colocar pegada a la valla. Aparte de que eso no suele quedar demasiado bonito, en algunos municipios exigen una distancia mínima. Infórmate.

Creo que necesitas un proyecto firmado y visado para pedir licencia de obras. Infórmate.

bullding

Bronce
Sí, mi idea es pegarlo lo máximo posible a las vallas según se pueda, claro. El largo realmente sería de 7 aprox., ya que sería 1 metro de ancho de plataforma + 6 de piscina. El otro metro hasta 8 se lo llevaría la ducha que estaría en la misma zona.

Si la normativa me obliga a separarlo, espero que sea poco, estas medidas serían aproximadas.

ysagon

Plata
¿Has consultado la normativa? 🙄
Aquí piden 50 cm para poner un simple seto, ¡aunque no lo respeta ni el Tato!