Opiniones para diseño de piscina (bullding)

El proyecto te lo indicará, pero es usual en algunas normativas de la zona.

Sí está en el proyecto, la verdad que la zona tenía muchas características para construir, porque 10 metros cuadrados más me hubieran venido genial, jejeje.

ysagon

Plata
Eso en todas partes, pero igual tu vecino sí quiere que las respetes...

Aparte de que 60 cm no es una zona de paso cómoda ni segura.

Yo tengo que apartarme 5 metros de mis linderos y me aparté 5 y medio. Tanto ingeniero, como arquitecto, como topógrafo, con los que trabajo van demasiado a menudo al juzgado...

Pero tú mismo...

bullding

Bronce
Entiendo que si a mi vecino no le importa pegarlo a nuestro lindero no creo que le importe que lo pegue yo también.. Pero bueno, estamos aún en fase de tomar ideas y después adaptarlas como se puedan 😀

bullding

Bronce
Confirmado que con 60 cm de separación al lindero es suficiente. Os pongo cómo llevo el diseño a ver qué os parece. La medida de la lámina de agua seria de 7,5x 2,5 m aproximadamente. ¿Cómo lo veis? ¿Demasiado estrecha? ¿Merecería la pena hacerla crecer en forma de L o consideráis suficiente piscina para una vivienda?

bullding

Bronce
¿En serio o tono broma? 😀 Iré poniendo también dónde pienso colocar las luces y demás. La verdad es que me gusta mucho esto de diseñar cosas para casa 😀😀

En serio, en serio :)
2,5 me parece anchura suficiente. Y la plataforma esa está bien. Claro que el triple de grande estaría mejor (y con jardinero que se ocupe de ella, y mayordomo), pero no la haría en L y con esa amplitud me bastaría.

bullding

Bronce
En la parte de la plataforma podrías poner unos taburetes sumergidos para tomar unos vinos con la plataforma de barra/mesa
¿Esos bancos son de quita y pon? El objetivo principal de la plataforma es zona de juegos para niños y tumbarse con chorritos. Me hubiera gustado más largo de 1,5 m, pero no cabe.

bullding

Bronce
Me queda la duda de la depuradora. ¿Os parece buena situación junto a la vivienda? ¿Con un cubículo de 1x0,6x1 m de alto es suficiente? A unas malas se podría ampliar, pero no pasar esos 0,60 de 0,80. Es que en esa esquina no lo vería desde el patio ni desde el césped. Ayuda con este tema, por favor 😀😀😀

alimon

Plata
En mi caso, como usuario de una piscina en la casa del pueblo, desde hace 10 años te puedo dar 4 consejos:

1. Elije una rectangular con medidas estándar siempre que te sea posible. 8x4 - 10x5 - 12x6... así hasta el tamaño que quieras. El motivo es que luego te va a ser mucho más fácil encontrar repuestos para su mantenimiento, y mucho más baratos, en distintas webs como Amazon, etc. Nosotros pusimos una con formitas y tal, y muy bonita, pero es un rollo al cabo del tiempo. Aparte limpiarla es mucho más costoso.

2. Al contrario de lo que te dicen otros aquí, yo te recomiendo profundidad descendente hasta los 1,80 o 2,00. Por un lado, si eres alguien de más de 10 años, vas a parecer ridículo en una piscina de 1,40, para eso pon una desmontable. Y luego, es más peligroso una piscina con poca profundidad que lo contrario, por los golpes contra el suelo, pensando los críos que hay más fondo. Si el miedo es al ahogamiento, antes de la piscina, apunta a tus hijos a nadar, desde los primeros meses de edad.

3. Ponla cerca de la casa. A ver, no pegada, rollo villa pija ibicenca, que eso luego da un montón de problemas de humedad y queda feísimo en invierno, pero si que no tengas que irte a 30 metros de la casa, o la usarás mucho menos.

4. Te recomiendo encarecidísisisisimamente un clorador salino. Es algo más caro de entrada, pero entre lo que te ahorras luego en productos (nosotros le ponemos unos 8 a 10 sacos de sal de 25 kg al año, que valen 7,25 € cada uno, la misma sal que se usa para curar jamones...) y la diferencia de cómo sales con la piel, el no tener que manejar ni almacenar cloros en casa... En fin, que merece mucho la pena.

Edito: 2,5 metros es MUY estrecha, y mas con esos 8 m de largo casi, pero bueno, estéticamente va a queda muy bien eso sí, ahora útil, útil...

En la terraza de mi promoción tendré una de 3x6 m -en realidad algo más, porque son unos 22 m² de piscina y unos 60 de solárium- y el comercial de la promotora -que en teoría tendría que ensalzar el tamaño- la llama jacuzzi. Esto lo digo para que calibres qué uso quieres darle: nadar en 2,5 por 5,5 metros es difícil. Pero si es para darte un chapuzón y nada más, te sirve. No diría nada si viera que estás condenado a un tamaño por el espacio, pero viendo que tienes posibilidades de orientarla de manera distinta y darle el doble de tamaño llegado el caso, no quería dejar de ponerte algo para asegurarme de que tenías esto en cuenta.

¡Estoy seguro de te quedará muy chula la hagas como la hagas! ¡Disfrútala!

JacoboCGB

Platino
En 5,5 m no se nada si tienes más de 8 años. se disfruta hablando con gente al lado, ergo no debe de ser profunda.

2,5 m de ancho es escaso, 3 m sería el mínimo a mi ver. Y ojo si se tiran de cabeza en la dimensión corta...

60 cm es un poco cognazo para pasar el limpiafondos y si se pretende poner algún seto perimetral o planta trepadora hay poco espacio. 1 m...1,2 m sería mejor. Que puedan cruzarse dos personas sin jugarse un remojón inesperado.

Como no es para natación, se puede mejorar el tema escalones y plataformas para poner sillas semihundidas.

Hay piscinas más ornamentales que de uso, si es lo primero puedes hacerla de 1,5 m de ancho y en L para que recorra todo el perímetro, con una iluminación led queda espectacular. Los niños las usan sean de la medida que sean.