Opiniones para diseño de piscina (bullding)

bullding

Bronce
En la terraza de mi promoción tendré una de 3x6 m -en realidad algo más, porque son unos 22 m² de piscina y unos 60 de solárium- y el comercial de la promotora -que en teoría tendría que ensalzar el tamaño- la llama jacuzzi. Esto lo digo para que calibres qué uso quieres darle: nadar en 2,5 por 5,5 metros es difícil. Pero si es para darte un chapuzón y nada más, te sirve. No diría nada si viera que estás condenado a un tamaño por el espacio, pero viendo que tienes posibilidades de orientarla de manera distinta y darle el doble de tamaño llegado el caso, no quería dejar de ponerte algo para asegurarme de que tenías esto en cuenta
Gracias por los consejos. La ubicación no quiero cambiarla ya que, además de ser la parte más soleada, no quiero comprometer demasiado espacio de jardín para la piscina, al final es algo que se usa para un chapuzón y relajarse tres meses al año y tengo peques que disfrutan mucho jugando en el jardín al fútbol, cama elástica, etc. Y no quiero perder eso. De todas formas, la desplazaré un poco para poder ensancharla y creo que quedará en unos 6,5x4 m de lámina de agua, aproximadamente. Si tienes sugerencias sobre la plataforma y los escalones házmelas, por favor 😁😁

¡Ojalá pudiese ayudarte en esas dudas! Pero es que no soy ni técnico ni tengo experiencia. Culpa mía que al hablar de promoción y ser en este apartado es normal que me ubiques como si estuviese en tu caso. Me refería a la promoción en la que yo compro.

Pero estás en el sitio para que te ayuden. Ya verás como alguien te aconseja. Suerte y te voy leyendo.

tio pepe

Bronce
Personalmente, no pondría ahí la depuradora, la bomba hace algo de ruido, si es posible intentaría llevarla a la esquina más lejana, pero eso ya depende del constructor. La ducha la veo bien, a la entrada del vallado, mejor tener una sola entrada por seguridad. En esos 60 cm de retranqueo puedes poner todo tipo de vegetación apta para las piscinas (aligustres, coníferas pequeñas, cotoneaster...).

Placas no pondría, no sé si te refieres a solares o fotovoltaicas para mover la bomba, en el primer caso si ya tuvieras lo mejor es que uses una válvula de 3 vías para, en el verano, derivar mediante un intercambiador de placas de titanio lo que no se usa del ACS en la casa pero sólo calentará localmente donde salga; en el segundo caso necesitas en placas mínimo 800 W, y algo de batería no vendría mal, el cuarto de la bomba se te quedaría pequeño, mínimo una caseta de 1x1.

bullding

Bronce
Buenas. Gracias por la recomendación. Yo creo que al final tendré que mover la depuradora. Lo de las placas no sé a qué te refieres. En principio no contaba con nada de eso ni tengo idea de la explicación que me has dado 😁

tio pepe

Bronce
Buenas. Gracias por la recomendación. Yo creo que al final tendré que mover la depuradora. Lo de las placas no sé a qué te refieres. En principio no contaba con nada de eso ni tengo idea de la explicación que me has dado
Pensaba poner un cubículo para la depuradora en la esquina gris, donde se junta la parte de 3,75 con la de 4. Eso es una cerca que toca la casa. ¿Qué medidas mínimas necesito para la depuradora? ¿Cómo iría eso de la placa solar?