Opiniones sistema más económico para edificar unifamiliar

toto

Novel
Hola, como veo que estamos muchos interesados y además tenemos conocimientos técnicos y económicos...
Podiamos opinar y aportar nuestras experiencias para:
Llegar a un consenso de sistema constructivo más económicos para cosntruirse un unifamiliar.
osea...cual es el sistema estructural, cerramientos... revestimientos que sumando costes de materiales y mano de obra y gastos indirectos por la rapidez y medios auxiliares supone el coste más reducido.

se agradecen comentarios, errores cometidos.. etc...
Me parece interesante para conseguir un modelo de vivienda sostenible, económica y ecológica para los tiempos que corren!!!:)

JMLS

Novel
Hola soy nuevo en el foro. Tengo un terreno y me voy a aventurar a construirme una casa. Ahora estoy con arquitecto, estudio geotécnico, etc.. Me surge la duda de las hipotecas de autoconstrucción. Soy funcionario y varios inmuebles libres de cargas. ¿Consejos?

mapprocio

Plata
JMLS....no te repitas....que se enfada el moderador del foro.
Ya tienes la misma pregunta hecha en dos hilos....y es interesante el no repetirse.

P.D. yo te respondo aquí...."hijo mío".....funcionario fijo.....con inmuebles.....cómo se te ocurra poner el móvil te llaman los directores de banco de 6 en 6....pero otra cosa es si te interesa la hipoteca de autoconstrucción o no....en tu caso yo no estoy muy seguro.
Yo conseguí "evitar" este tipo de hipoteca porque no queria tener limitaciones de tiempo, dinero, certificaciones, etc. y tomarmelo con calma....pero tambien es verdad que tiene sus ventajas....pagas a partir de recibir, etc...además de que creo que la mayoria de los bancos este tipo de hipotecas las tienen un poco mas caras....tambien es verdad que habia bancos que no entraron por lo que yo queria y me dijeron que tenia que ser de autopromocion o nada.
Espero que te ayuden...y si te urge la información utiliza el buscador que ya se ha hablado mucho de este tema anteriormente.

Suerte y saludos.