Opiniones sobre aislamiento de ventanas de aluminio (paco-martinez27)

Hola a todos. He recibido un presupuesto, ya que voy a cambiar las ventanas de mi casa, las ventanas son de aluminio con rotura de puente térmico con cristal de cámara Climalit composición 6/15/4. Me gustaría saber si es un aislamiento bueno, malo, normal, suficiente... La zona es Zaragoza, gracias de antemano.

lufegut

Titanio
No lo sé.
Aluminio con rotura de puente térmico es como decir coche de gasolina.
Vidrio 6/15/4 es decir poco.

Necesitas saber, como mínimo, para poder comparar:
Valor U de la perfilería de aluminio. Cuanto más bajo, mejor aísla la carpintería.
Valor U del vidrio, al igual que con el marco, cuanto menor es, más aislante es el vidrio. Otro valor interesante, sobre todo si estas en zonas muy expuestas al sol, es el valor G, que dicho así de manera muy gruesa es la cantidad de calor que el vidrio deja entrar cuando le da el sol.

Con los datos que das, el aislamiento de la ventana puede ser:
bueno, malo, normal, suficiente

Muchas gracias, @lufegut. Lo único que pone en el presupuesto es que el aluminio es de la serie Ebro 62 y el cristal 6 PTH bajo emisivo /15/4. No sé si servirá de ayuda.

Tengo este otro presupuesto, ¿qué os parece? ¿Es mejor que el anterior?

Ventana oscilobatiente de dos hojas con 3 783,39 2.350,17 vidrio de seguridad 3+3 / cámara deshidratada de 16 / Planiclear de 4 mm / cámara deshidratada de 14/ laminar de seguridad 4+4 Planitherm 4s con bajo emisivo y control solar de la serie RS 70 ALZAGA en lacado blanco, cajón monoblock curvo de PVC en color blanco con aislante y con lama térmica de aluminio de 45 mm, con forro registro catalán 37 mm. Medida: 1505x1260+185.

lufegut

Titanio
Ventana oscilobatiente de dos hojas... Es lo mismo que no decir nada.

Poulain

Esmeralda
Puedes preguntar que te digan la transmitancia del marco y del vidrio presupuestado, juntamente con el factor solar del vidrio. Con estos valores podrás hacer comparativas.