Opiniones sobre depuradora en el garaje (yuberto)

Hola.
Me gustaría que me dierais ideas y experiencias. Están comenzando con la construcción de nuestra vivienda. La idea es en un futuro hacer una pequeña piscina y, tal como hemos visto en alguna vivienda de nuestros futuros vecinos, poner la depuradora en el garaje. Nos la enseñaron y la verdad que no ocupa mucho espacio y, tal como nos comentaban, está más resguardada que en el patio. La verdad que nos gustó la idea y quedamos con el constructor en que dejara un pequeño paso en la estructura para el paso de los tubos. Algún vecino no lo ha hecho y ha tenido que venir una empresa a hacerle el paso con agujeros.
Mi duda me ha surgido de si podemos tener algún inconveniente al tener la depuradora en garaje por el tema de olores de cloro o sales y por el ruido. La verdad que la de los vecinos es un equipo más pequeño de lo que pensaba, pero ¿me podría arrepentir de hacerlo así en un futuro? El patio que nos va a quedar es de aprox. 65 m² (8 metros de ancho por 8 de largo), y el ayuntamiento donde vivimos exige un mínimo de 1,5 m con respecto a la pared del vecino. Tengo la idea de hacer un huerto. Doy todos estos datos porque, como veréis, no me va a sobrar mucho espacio.
Gracias de antemano por vuestras aportaciones.
Un saludo.

cabronias

Gran maestro
Sí vas a tener ruido y sí vas a tener olor a cloro... y, además, vas a estar metiendo dentro de la vivienda una instalación susceptible de meterte dentro de la vivienda agua ante cualquier fallo.

Si es por espacio en el patio, hay equipos compactos que se meten en una arqueta prefabricada de poliéster de 1x1x1.

Para mí es lo mejor, podrás vaciar la piscina por gravedad al tener la tubería de vaciado por debajo del nivel de la piscina, el mantenimiento de la piscina se hace más cómodo.
El olor a cloro lo tendrás donde lo almacenes igual.
Saludos.

Si dices que la construcción ya ha comenzado, ese cambio afectará al proyecto inicial. ¿Qué opina tu arquitecto? ¿Ya lo has comentado con él? Él es quien tiene la idea global de todo en su cabeza (sus planos, su ordenador...). Por tanto, es quien sabe en qué puede afectar al conjunto del edificio el cambio de tuberías, de almacenaje de productos en un sitio u otro, de potencia y volumen de motores, de cambio de circuitos... ¡de todo! Él es el que tiene la idea del conjunto y de cómo un cambio en una parte puede afectar a las demás.
¿Le has preguntado a él? ¿Qué opina?
Creo que debieras empezar por ahí. Cambios sobre la marcha cuando una obra ya está empezada pueden suponer variaciones en montones de cosas.
Luego vienen montones de problemas por no haber empezado por donde hay que empezar. Por consultar al autor del proyecto. Que, además, no es sólo que sea el autor, sino quien tiene que autorizar los cambios.

[QUOTE="cabronias, post: 1099452, member: 12188"Suponiendo que garaje = sótano... ¿qué pasa, que del sótano no tiene que bombear el agua fuera?[/QUOTE]
Sí, tienes razón, di por hecho que sería sótano y el nivel de la arqueta de aguas grises estaría por debajo.

Si dices que la construcción ya ha comenzado, ese cambio afectará al proyecto inicial. ¿Qué opina tu arquitecto?
Hola.
Pues como he comentado en mi consulta, la piscina no está dentro del proyecto, pero le comenté que más adelante queríamos hacerla.
Luego le consulté la idea de que el constructor dejara paso para las tuberías y me comentó que bien. El vecino que ha hecho la piscina con la depuradora dentro, el proyecto lo ha hecho mi arquitecto Pero tampoco le propuse la depuradora fuera y el tampoco me dijo nada. Tengo en mente consultárselo, pero quería vuestras opiniones.
Respecto a otros comentarios, el garaje está en planta semisótano (entiendo que más bajo que el nivel de la futurible piscina).
Gracias por vuestros consejos.

Mi opinión es que no debería ir en el garaje. Deberían ir en un recinto independiente la depuradora y el almacén de material fitosanitario (almacenito, zona destinada a guardar ese material). Deberás tener en cuenta el trazado de los cables de alimentación eléctrica de la depuradora e iluminación. Una caseta o algo así.
Pero aun así, debes comentarlo con tu arquitecto, porque esa zona -y no sé si la piscina- puede que consuman edificabilidad, y no sé si el actual proyecto ya la ha consumido toda o no.
Repito: debes de comentarlo -aunque sea para el futuro- con tu actual arquitecto. Porque lo normal es que quede afectado por tu actual construcción. Lo que ya estás haciendo ahora ya está condicionando lo que puedas hacer en el futuro.
Coméntalo YA con tu arquitecto.