Opiniones sobre estudios

El tema es que empiezo la carrera este año (IE) y mucha gente me ha recomendado una academia como apoyo por la dificultad al principio.
Averiguando he dado con una que se llama Centro de Preparación de Ingenieros, dónde eliges dos clases a la semana; o sea, que en total son 3 horas y media semanales. Cuesta 140 euros al mes :eek: (se puede solicitar beca), pero estoy algo perdido...
Quería saber que pensáis de esto y si alguien tiene experiencia con este tema mejor que mejor...
saludos!:)

Vete a clase, atiende, estudia y déjate de pamplinas. El centro de preparación de ingenieros es la escuela.
Las vendas se ponen por encima de las heridas, no antes.

P.D. A ver si vuelve arckko7 de una vez, que estos posts son su especialidad.

Gingru

Esmeralda
Pues decididamente, haz caso a berobreo y deja las academias para más adelante (si es que te llegan a hacer falta). Vete a clase, estudia, pregunta y trabaja, es la mejor forma de sacar las asignaturas adelante...

Cartom

Diamante
Coincido con ellos. Ahora no te tienes que preocupar por eso. Lo importante es, una vez que comiences, ir a clase, esforzarte, dedicación y preguntar las dudas. Si después de todo esto, ves que necesitas algún apoyo, entonces si te puedes plantear asistir a alguna academia (como refuerzo).

Zula

Bronce
Yoly, ya te he respondido en privado, pero creo que lo que necesitas es leer libros de arquitectura y de ingeniería, y no me refiero a que cojas libros de estructuras ni de matemáticas, sino de obras realizadas, de biografías de arquitectos y de ingenieros, libros de historia del arte y hacerte las preguntas necesarias, ¿que me gusta?, ¿para que puedo ser útil? y ¿que me parece mas apto para mi personalidad?, pero lo principal es lo que te guste, a mi en el colegio me dijeron que mejor hiciera aparejador, pero quise probar arquitectura, y me encantó y he acabado siendo arquitecto. ¿Quieres ser ingeniero?, y ejercer de ingeniero en tu especialidad, o gestionar empresas, tipo Florentino Pérez, te gusta la obra o te gusta la mesa de dibujo, te gusta el arte o mas te interesa la técnica, tienes ganas de formar un equipo o tienes ganas de estar en un equipo ya formado.
Como ves hay muchas cosas que puedes hacer, y como han dicho anteriormente, no hace falta ir a academias antes, ano ser que sea una academia de arte y te enseñen a dibujar, ya que eso no suele ocurrir en los colegios.

vorpal

VIP
El tema es que empiezo la carrera este año (IE) y mucha gente me ha recomendado una academia como apoyo por la dificultad al principio.
Averiguando he dado con una que se llama Centro de Preparación de Ingenieros, dónde eliges dos clases a la semana; o sea, que en total son 3 horas y media semanales. Cuesta 140 euros al mes :eek: (se puede solicitar beca), pero estoy algo perdido...
Quería saber que pensáis de esto y si alguien tiene experiencia con este tema mejor que mejor...
saludos!:)

Creo que es mejor formar un grupo de trabajo con compañeros de clase.
Lo ideal es formar un grupo de trabajo en el que cada uno colabore en aquello que se le dé mejor y lo comparta con el resto, para ello hay que buscar compañeros de viaje con inquietudes / aptitudes distintas.
El trabajo en grupo en el seno de un equipo estable lleva dos efectos beneficiosos:

- nunca te quedas colgado, porque siempre hay alguien ahí empujando, tirando del carro, unas veces unos... otras veces otros... (salvo que todo el grupo se vaya ATPC)
- por inercia, reciprocidad y con un sentido de responsabilidad, tiendes tambien a no dejar colgado al resto del grupo.

Ya después, si el grupo falla, siempre te queda el camino de la academia, que no es mas que un grupo externo / autoimpuesto, incluso de ahí puede salir un grupo de trabajo.

Lo que si es cuestión de investigar a la hora de elegir una academia es si tiene vinculación con la cátedra / asignatura / materia. Hay academias que tienen linea directa con algunas universidades :rolleyes:. En cualqueir caso recuerda que de lo que se trata no es de simplemente obtener un aprobado, sino de aprender, de formarte para luego salir a la lucha diaria a recibir "hostilidades" :D por todos los lados.

Saludos.