Opiniones sobre parcela con pendiente

Bueno recurro a todos estos maravillosos foreros para que me aclaren o me lien más en las dudas que tengo sobre la costrucción de un futuro chale.
Se trata de una parcela como adjunto en el archivo con 600 m2, lindando con parcelas en todos sus lados excepto en el lado de la calle que es orientación sur. La calle tiene un desnivel descendente del 7 grados.
La idea que tengo es poner la construcción en el fondo de la parcela (lo más al norte posible) para asi dejar el patio al lado de la calle (al sur) que sera la zona más soleada.

Las dudas que tengo son estas dos:
1- Sera mejor allanar toda la parcela y construir toda la edificación sobre llano? me interesa allanar desde la cota más alta ( más o menos) para asi no perder nada de altura?, pues puedo tener buenas vistas, sobre lo que el futuro vecino de abajo pueda construir. Tendré que hacer muro de contención?
2- o bien cajear parte del terreno en la parte de arriba, para que asi crear dos escalones y situar el garaje en la parte de abajo?, pues creo que casi sale solo según me han dicho.

Admito sugerencias, pues estoy muy indeciso y me gustaría ir a mi futuro arquitecto con una idea, independientemente de las que me pueda dar el conociendo fisicamente la finca.
Gracias.

Hola @LUCRI:
Me surge una duda en cuanto a la pendiente de la calle, ya que en el texto dices 7º y en el dibujo 7%. Suponiendo que sean 7º, el desnivel es de 2,82 m, y si es del 7% de 1,61, como verás la diferencia es importante. Voy a suponer que es del 7%, ya que lo pones dos veces en el plano, y también que la pendiente es, descendente como tu dices, de oeste a este, tanto en la parcela como en la calle. Yo buscaría una cota de equilibrio, allanar la parcela será más sencillo bajando 80 cm en el lado oeste y subiendo igual en el este, así se podría entrar a la misma cota por el centro. Por 80 cm, es decir, la diferencia que ganarías subiéndolo todo, no vas a ganar muchas vistas.
También te aconsejo que vayas a tu arquitecto con un programa de necesidades claro, es decir, un garaje, tantos dormitorios, piscina... o lo que sea, y quizás con algun gusto personal o algo que quieras que tenga la casa y que sea él quien te de la solución.

Saludos.

No entiendo mucho lo que preguntas.
pero entiendo que tendrás que alinear tu casa con la acera (o le vas a colocar escalones )por que esta todo el mundo con las barreras arquitectónicas y no parece lógico colocar barreras.
por otro lado eso de alinear con la cota superior no puede ser mínimo tienes que quitar 60 cm de tierras vegetales y después a saber :eek:

Y, ¿no sería más lógico empezar por el principio?

Quiero decir: conocer las Ordenanzas Municipales y los retranqueos, fondos y alturas permitidos, la definición de rasante, etc. y a partir de ahí empezar a elucubrar.

Por lo demás de acuerdo con @Ruskin.

Hola @cesc no te haces una idea la cantidad de veces que he visto tu proyecto, lo tengo añadido a mis favoritos, pues es el estilo de construcción que me gusta, pero creo que tu tienes bastante más pendiente que yo, con lo cual tu nunca te replanteaste lo de allanar la parcela antes de construir.
Respecto de las normas municipales, me permiten no retranquear con respecto a la calle, y dejar 2 metros con respecto a los vecinos y 3 al fondo. La cota maxima de altura es de 7 metros hasta la cara interior del último forjado, desde la rasante del terreno natural o la rasante del terreno modificado.

La pendiente en % es del 10%, perdon por poner grados.

cesc

Gran experto
Cierto tengo mas pendiente y si pudiese lo hubiese allanado... pero también has de ter en cuenta el coste de rellenado de tierras, muros de contención y luego bajar la cimentación a terreno natural...

Y no te has planteado dejar la parcela con la pendiente de la calle, puede que te salga un semisotano casi "gratis". Vamos que te puedes ahorrar algún dinerillo.

Una parcela que esta en pendiente, las dimensiones marcadas en el plano, desde donde se entienden tomadas, sobre la parcela en pendiente? o sobre la horizontal?. No se si me he explicado bien?

Te has explicado muy bien: sobre la proyección horizontal, es lo que se conoce como superficie agraria.

Saludos.