Oposiciones de todo tipo para arquitectura técnica

¡Hola a todos!

Me estoy preparando para oposiciones de arquitecto técnico, de momento voy a ir a todo, ayuntamientos, diputación, Estado... ¡lo que se ponga por delante!

De los temas comunes lo tengo solucionado. El problema es el temario especifico, no sé cómo conseguirlo, actualmente me encuentro en el extranjero y no puedo apuntarme a ninguna academia, al menos presencialmente.

¿Conocéis alguna academia en algún lugar de España con la que pueda contactar? O no necesariamente una academia.

¿Alguno dispone de los temarios? Me gustaría hablar con él/ella.

Estoy abierta a cualquier tipo de información sobre el tema.

Y ya para finalizar, alguien que ya se haya presentado, si quiere comentar su experiencia, también se agradece.

Muchas gracias.

¡Un saludo!

atm

Platino
... A ver, yo llegué hace años a esta página por un tema similar (oposiciones). Hay muchas maneras de atacar esto, pero una muy sencilla es leer las bases de cada convocatoria y dedicarse un ratito en hacer una búsqueda en Google. Te puedo asegurar que te haces con todos los temas (casi todo es normativa de aplicación).

Otra opción, perfectamente válida, es gastarse dinero, comprar temarios y darse cuenta de que casi todo es normativa de aplicación.

infierno

Novel
Yo por mi experiencia te aconsejaría la academia. Yo empecé buscando temarios, como dice @atm, y me puse a realizar mis temas pero, salvo que pretendas dedicarte varios años a la preparación de la opo, no te lo aconsejo. Pienso que la mejor opción es buscarte una academia (las hay online) y tener una base sobre la que trabajar y con eso podrás completar o rehacer los temas, pero ya partes de un trabajo "bien hecho". Para los casos prácticos también me parece imprescindible que te los pasen actualizados y solucionados.
Suerte.

MAMG

Novel
¡Hola a todos!
Recientemente he acabado el grado en edificación (vaya nombrecito, por cierto) y me he decidido a preparame unas oposiciones. Trabajo como recepcionista en un hotel y eso me permite dedicarle tiempo a unas oposiciones incluso en el trabajo.
Estoy buscando temas en base a convocatorias pasadas y estaría encantado de intercambiarlos para hacer un temario mejor.
Nos queda un duro camino por delante, ánimo a todos.

xoseru

Novel
Estoy pensando en hacerme con los temarios de la oposición del Ayuntamiento de Madrid.
Si alguien está interesado podemos comprarlos a medias y compartimos gastos.

korreinho

Bronce
Buenos días, soy Diego, soy ingeniero de edificación, estoy mirando para prepararme una oposiciones de ingeniero de edificación, de diputación, de ayuntamiento, de consejería, bolsas de trabajo... Quería saber cómo se puede estar al día de los puestos que pueden salir en un futuro, de los diferentes puestos que hay, posibles bolsas... Es que me encuentro algo perdido, quiero hacerlas, pero no sé cómo empezar.

ALYRODRI

Esmeralda
A modo de ejemplo, te pongo la sección de la web de una Diputación desde la que se pueden seguir los procesos selectivos y las bolsas:
https://www.dipujaen.es/conoce-diputacion/areas-organismos-empresas/areaD/recursos-humanos/ofertas-de-empleo/
https://www.dipujaen.es/conoce-diputacion/areas-organismos-empresas/areaD/recursos-humanos/bolsas-de-empleo/

A poco que busques, en las demás diputaciones, autonomías y ayuntamientos grandes hay algo similar. Pilla tu grupo de enlaces y dale un repaso semanal.
En los ayuntamientos pequeños seguro que no.

uneq

Plata
Quería saber cómo se puede estar al día de los puestos que pueden salir en un futuro, de los diferentes puestos que hay, posibles bolsas
En algunas instituciones te puedes apuntar para que te manden emails cada vez que salga alguna novedad en el tema de oposiciones.
Por ejemplo, en la Diputación de Valladolid lo hacen.

ALYRODRI

Esmeralda
No sé si ahora se abre bolsa de lo tuyo, o si hay algún proceso selectivo pendiente. Te pongo el enlace a modo de ejemplo de lo que te vas a encontrar en las webs de cada provincia/autonomía. Eso sí, cada web es de su padre y de su madre. Respecto a la presentación de solicitudes la forma y tiempo está en la publicación de cada BOP. Normalmente hay procedimientos de presentación telemática. Yo los desconozco, pero si llamas por teléfono seguro que te lo explican.

korreinho

Bronce
Gracias por contestar a los dos.

No sé si ahora se abre bolsa de lo tuyo, o si hay algún proceso selectivo pendiente. Te pongo el enlace a modo de ejemplo de lo que te vas a encontrar en las webs de cada provincia/autonomía. Eso sí, cada web es de su padre y de su madre. Respecto a la presentación de solicitudes la forma y tiempo está en la publicación de cada BOP. Normalmente hay procedimientos de presentación telemática. Yo los desconozco, pero si llamas por teléfono seguro que te lo explican
Muchísimas gracias por tu ayuda.