Optar por no colocar persianas (Arcángela)

julys

Novel
Veo que tu estilo lo tienes decidido, de ahí el no querer poner persianas. Pero según mi opinión, si analizo le veo muchas más ventajas que inconvenientes el ponérselas.
1. Aislante solar y térmico.
2. Comodidad, no tienes que ir abriendo y cerrando contraventanas todo el día, si las pones eléctricas se pueden programar, bajar desde el móvil desde cualquier lugar, por voz...
3. Cortinones gruesos para parar la luz en determinados momentos no me gusta.
Yo le veo más ventajas que inconvenientes... soy práctico, y lo valoro más que la estética... También entiendo que cuando a alguien le gusta algo es difícil que cambie de opinión.
En mi casa valoré al principio no ponerlas, y a día de hoy menos mal que las puse, porque me hubiera arrepentido toda la vida.

Yo también lo valoré y finalmente las hemos añadido al proyecto, eléctricas. En mi piso las tengo así y son muy cómodas, calidad precio me convenció.

tio pepe

Bronce
En mi opinión no hace falta andar subiéndolas y bajándolas con el móvil, se programa en función de luz, horario, temperatura y estación. Y como la vida es corta y hay que hacer muchas cosas... mejor que cuando se pulse un botón para salir de casa: se adapten las persianas, se ponga la alarma, se enciendan las cámaras, se corte el agua (si es preciso), se ajusten los cabezales del suelo radiante o válvulas termostatizables (si es preciso), se recojan los toldos (si es preciso).
Como aislante, lo poco que ganas desenrollada se pierde por el cajón.

lufegut

Titanio
@tio pepe, ¿estás casado?
Conste que yo pienso como tú, pero mi mujer tiene una serie de complejas variables que la domótica es incapaz de asimilar 😂

matatunos

Diamante
Es cuestión de ir metiéndosela poco a poco... la tecnología digo, la mía no sabía ni que se podían hacer todas esas cosas, y era reticente a cambios... y poco a poco va cogiéndole el punto...

El primer paso fue cambiar tres bombillas, las del salón/cocina/comedor, por bombillas inteligentes. Esas tres bombillas eran on/off todas o ninguna, con las inteligentes puede encender cada una independientemente, y regular la intensidad... Lo de no tener que levantarse del sofá es algo menos importante, pero poder tener encendida una sola lo valora mucho más (las bombillas de techo alumbran cada una salón/cocina/entrada).

Los más indicados para orientarte serán tus hijos...

Cuando estén en la veintena y salgan de marcha por la noche, querrán dormir por el día y sin persianas es odido
O en la diecisietena... TODAS LAS MADRES saben que cuando la criatura sale de noche, al día siguiente hay que pasar el aspirador por la habitación de la criatura no más tarde de las 9 de la mañana... Yo viví mi juventud con una habitación que daba al este sin persianas ni edificios delante, el primer sitio que daba el sol era el cabecero de la cama... y no recuerdo ningún trauma de esa época, salvo el recuerdo de mi madre pasando el aspirador a primera hora :)

A los hijos no se les piden opiniones, se les puede dar una falsa sensación de libertad dando varias opciones a elegir, opciones previamente seleccionadas, y orientadas a que la respuesta sea la única posibilidad real.

lufegut

Titanio
y poco a poco va cogiéndole el punto
Yo tengo toda la casa domotizada. Y el punto se lo va cogiendo. Pero ella siempre está por encima de la programación. Que tu programas que las persianas se bajen con el ocaso. Pues no, es mejor bajarlas un poco antes, o un poco después 😹

matatunos

Diamante
Pues es que no está bastante domotizada... hay que meter más variables hasta dar con la clave... sensores de intensidad de luz, de ocaso, de temperatura, de nubosidad, de velocidad del viento, medidores de estado de ánimo, de estado de humor, inteligencia artificial para adivinar el futuro y poca cosa más... hasta que consigas simular completamente a la parte contratante.

Y entonces ya solo te queda enseñar a cocinar al gato, y ya puedes prescindir de ella :p

tio pepe

Bronce
Es que aquí somos poco dados, pero en Centroeuropa tienen muchos cacharros así... sensores, actuadores y una programación sencilla, luego 3 botones grandes: ME VOY UN RATO, ME VOY DE VACACIONES, HE VUELTO. Mi chica son los únicos botones que toca y no siempre...

@tio pepe, ¿estás casado?
Conste que yo pienso como tú, pero mi mujer tiene una serie de complejas variables que la domótica es incapaz de asimilar
Casado todavía no... pero ya con hijos, y como me pasa lo mismo que a ti, todo tiene "parte manual", es decir, cada habitación tiene su actuador para bajar/subir unos grados respecto a la consigna programada, los toldos y ventanas se pueden abrir y cerrar... y como los módulos tienen cierta inteligencia no pierden la posición asignada.