¿Optativas en 1º de Arquitectura?

¿que optativa me aconsejais en 1º en Valladolid?
Es q hoy viendo la web de la uva me entere de q tenia q escoger optativa y no tengo ni idea de cual sera mejor. Ademas decia q tenia que escoger la que tiene * pero esa solo tiene 6 creditos y creo q necesito 9.
Estoy muy perdido, ¿alguien me puede ayudar?
El dia 14 tengo que matricularme (si entro q espero q si) y no es plan de estar alli una hora decidiendo, ademas todas me suenan parecido.
ESTOY PERDIDO

buenas!!
pues yo te recomiendo: representación arquitectonica( 6 creditos) y optativa de matematicas( 3), o historia de la ciudad( 3 creditos) es que las de 9 no hay ninguna que sea apropiada para primero, no te las recomiendo.

Perdonad que insista .
Se que hay que presentar multitud de proyectos , etc... , manejo algo el AUTO CAD , creeis que seía bueno coger una optativa que se llama Dibujo Asistido por ordenador 6 creditos ( ¿me valdría para ayudarme a hacer los trabajos? ) .
Por favor podríais decirme si es dura o "come " mucho tiempo .
Por otra parte la Escuela "recomienda " Valoración y Getión de empresas , podríais decirme algo sobre ella.
Muchas gracias por la atención y la información

Gracias alguien1 , he visto un poco el programa y ya entiendo porque me recomiendas Representación Arquitectonica , parece que lo orientan como un apoyo al Dibujo ( el monton de dibujo de todo tipo que hay).
lo dicho muchas gracias

tienes que cojer representacion arquitectonica por narices, no es que te obliguen pero como si lo hiciesen. se da de forma paralela junto a analisis I. la mayoria de los estudiantes no la suelen coger a menos que sepan esto, y cuando vas a clase los profesores te "recomiendan " que la curses. algunos hacen separacion entre ambas asignaturas y otros no, si te toca con estos ultimos es probable que la curses (hablo de representacion), como si fuera analisis aunque no estes matriculado. Y ya que cursas una asignatura y pierdes tiempo en ella, que ten den creditos por ella. pasa lo mismo con analisis II y levantamiento (aqui si que te obligan a cogerla), es muy gracioso esto de optativas obligadas.
normalmente la gente suele coger o matematicas o historia(las que te ha recomendado alguien1). por la gilipoyez del profesorado te recomiendo matematicas (optativa) a historia, pues suspendieron unos cuantos el año pasado injustamente, y matematicas es una tonteria. en ambas solo tienes que presentar unos trabajos. la diferencia el que el hombre que te va a dar historia de la ciudad es un poco especial y uno de los motivos del suspenso fue, segun el, que no habian hecho el trabajo que se pedia. y eran trabajos muy currados. yo escogi optativa de matematicas y solo tienes que hacer unas chorraditas y ya esta. ademas, algo de autocad tb te enseñan.
dibujo asistido por ordenador: es una asignatura muy bonita. te enseña a hacer 3d. normalmente se deja para septiembre porque no hay mucho tiempo durante el curso. se suele impartir a partir de segundo porque ya tienes un nivel basico de autocad. claro que yo no veo ningun problema en que la curses en primero, pero eso depende tb de tu manejo de autocad.
de todas formas, en el libro que te dan con las asignaturas de todas las carreras, te pone unas en asterisco, creo que son las que recomiendan para 1ª. no estoy muy segura, pero creo que solo puedes elegir entre esas. por si acaso, pregunta antes.
lo normal es coger representacion y mates, o representacion e historia. pero creo que tienes unos 15 dias desde el comienzo de curso para cambiarte si lo prefieres.

se me olvido: dibujo asistido es muy buena a la hora de hacer proyectos. si te dejan cogerla este año, pues bien, si no, al que viene. no lleva mucho tiempo pero el resto de asignaturas que tienes, si, y puede ser que la dejes para septiembre.
pero vamos, que no es una asignatura muy dura ni mucho menos. es bonita. si vas a clase y coges apuntes (para saber como hacer las cosas, porque el profesor es muy exigente con eso, por un detallito minimo mal hecho te suspende), pero solo hay prestar atencion y saber hacerlo. y luego ya es ponerte y perder tiempo, juguetear con el ordenador.... e investigar.

ifl ha dicho:
Perdonad que insista .
Se que hay que presentar multitud de proyectos , etc... , manejo algo el AUTO CAD , creeis que seía bueno coger una optativa que se llama Dibujo Asistido por ordenador 6 creditos ( ¿me valdría para ayudarme a hacer los trabajos? ) .
Por favor podríais decirme si es dura o "come " mucho tiempo .
Por otra parte la Escuela "recomienda " Valoración y Getión de empresas , podríais decirme algo sobre ella.
Muchas gracias por la atención y la información

yo creo que dibujo aisistido por ordenador es mejor para segundo, ya que donde empiezas a hacerproyectos.
Valoracion y gestion de empresas yo nunca la he cogido pero debe se un poco rollo.... de empollar, analizar una empresa...

ifl ha dicho:
¿que optativa me aconsejais en 1º en Valladolid?
Es q hoy viendo la web de la uva me entere de q tenia q escoger optativa y no tengo ni idea de cual sera mejor. Ademas decia q tenia que escoger la que tiene * pero esa solo tiene 6 creditos y creo q necesito 9.
Estoy muy perdido, ¿alguien me puede ayudar?
El dia 14 tengo que matricularme (si entro q espero q si) y no es plan de estar alli una hora decidiendo, ademas todas me suenan parecido.
ESTOY PERDIDO
Lo importante al elegir una asignatura es saber cuanto tiempo le vas a meter y cuantas ganas tienes de superar la asignatura ...

los 3 creditos de matematicas pueden sonar a un chollo pero fijo que no hay nadie que le meta ganas al tema

el tema de gestion de empresas es ya otra cosa ... este año he dado economia en AT y te aseguro que es una asignatura facil de seguir y de aprobar...

por cierto yo tambien soy de Valladolid y el proximo curso ire a estudiar arquitectura a Segovia para volver al año siguiente a seguir mi carrera en la UVa

un chico de mi clase cogio valoracion y gestion de empresas y le parecio una tonteria. pero no se como es de aburrida.
es verdad que no se le pone ganas a la optativa de matematicas, pero ni a esa, ni a ninguna de las que te recomiendan para primero porque no son asignaturas bonitas, como por ejemplo asistido.
en general, la gente no le pone interes a las optativas a no ser que sean obligadas (como representacion y levantamiento, que se las considera mas importantes), porque lo que buscan son los creditos.

Por mi experiencia...

Yo cogí en primero, la optativa de matemáticas y gestión de empresas...así a la buena de Dios...la primera de 3 créditos, es sencilla de sacar, y te manejas un poquillo (poco...)con el autocad, la segunda, a mi me gustó, la clase era un poco/mucho aburrida y todo era gente de cursos superiores, la verdad la recomiendo para segundo que es cuando la suelen coger además la aprovechas más que ya estás más centrado.

Como bien te han dicho representación más que optativa es obligatoria...porque en algunos grupos aunque teóricamente las separen...cursas las dos a la vez...además que si no la coger ahora...en cursos posteriores dificilmente la vas a coger...y son 6 créditos que para primero te vienen genial.

Historia de la ciudad, a día de hoy no la he cursado, pero tengo entendido que se trata de hacer uno o varios trabajos...

Yo recomiendo Optativa de matemáticas y Representacion...a parte de que son las que va a coger la mayoría, creo que son las más apropiadas para primero.

ahora que estamos con el tema

alguien me sabria decir de que va "nuevas tecnicas de expresion"?

Ya que estais, ¿podrías aconsejarme a mí en Madrid?¿Las mismas: representación y matemáticas? ¿Alguna otra en especial?. Seguramente ande más perdido que quien abrió el post. Me matricularé el martes o el miércoles que viene así que me ayudarían mucho vuestras opiniones.

Gracias.