Ordenador apropiado para CYPECAD

Hola a todos.
Quería saber qué ampliación es mejor para que corra más rápido (velocidad de cálculo y refresco de gráficos) en un ordenador normalito:
- Pentium 4 524 HT 3,06 Ghz.
- 2.048 MB de RAM DDRII.
- Tarjeta gráfica ATI Radeon X1300 512 MB.
¿Es mejor ampliar la RAM o cambiar a una tarjeta de vídeo mejor?

Gracias y saludos.

Joer, vaya peazo de ordenador tienes, @Pablo001.
¿Aún quieres que corra más?
Entonces yo pensaría en algo más de velocidad de procesador y sobre todo un disco duro bien desfragmentado, limpito y a ser posible serial ATA, si es de 15.000 rpm, pues entonces ya miel sobre hojuelas.

A veces nos obcecamos en mejorar el hardware, cuando el problema es el software. En CYPE a lo mejor podrían pulir algo más la programación para que fuera más rápida la ejecución, o esperar a que saquen algo específico para 64 bits (eso sí sería la bomba). Pero, sin lugar a dudas, el principal "cuello de botella" es el sistema operativo y lo afinado que esté, que no haya 50 programas ejecutándose simultáneamente (el antivirus, el gestor de descargas, el correo, el Winamp, un navegador...).

Esa tarjeta gráfica que tienes es un cohete. Dudo mucho que el CYPECAD la ponga en apuros.

Saludos.

Otra cosa:

No amplíes más de 2 GB de RAM en un sistema de 32 bits, porque no sirve de nada, la capacidad de direccionamiento de un sistema de 32 bits es de 4 gigas y creo que Windows XP 32 no reconoce o utiliza más allá de 2 GB.

Otra buena opción (además de los 64 bits) sería que en CYPE se plantearan lo siguiente:
- Soporte de procesadores de varios núcleos.
- Soporte de procesamiento distribuido (varios ordenadores en red calculando la misma estructura, como el 3ds Max para hacer renders).

Saludos.

Como siempre, muchísimas gracias, @vorpal.

En realidad ese ordenador todavía no lo tengo, pero es el que me había pensado comprar. Y la verdad que es barato, claro, es un clónico.

Saludos y gracias.

Pues yo te recomendaría lo siguiente:

Athlon 64, preferiblemente el 3400 o superior, como segunda opción Intel de 64 bits (pero es mucho más caro).
2 GB de RAM, poner más con Windows 32 es tontería.
Disco serial ATA, rápido (15.000 rpm), la capacidad es secundaria (a partir de 160 GB ya sobra disco).
Tarjeta gráfica de penúltima generación PCI Express (no hace falta gastarse mucha pasta en la última, las de penúltima generación suelen ser también muy rápidas y cuestan la mitad).
Tarjeta de red gigabit (si vas a trabajar en red).
Muchos puertos USB 2.0, alguno FireWire.

Y, fundamental: un sistema operativo bien configurado, si puedes conseguir Windows x64 mucho mejor, con CYPE no notarás de momento ninguna ventaja en especial (yo en mis test particulares no encuentro diferencia entre calcular con Windows 32 y Windows 64) pero en un futuro podrías ampliar la RAM hasta algunos terabytes :):)

Saludos.

Estimado gran experto @vorpal, discrepo.

La cantidad de memoria que puede manejar Windows XP x32 es 4 GB.
Otra cosa es que las placas en las que van montados esos 4 GB no puedan hacerlo.

Saludos.

Sí, yo también tenía entendido que la capacidad de direccionamiento "teórica" de un sistema de 32 bits era de 2^32 = 4 GB.
El problema es cómo se reparten esos gigas entre procesos de usuario/procesos del sistema.
Windows reconoce 4 GB, pero los gestiona "a su manera" y la verdad es que poner más de 3 GB es tontería (hombre, algo hará, pero la verdad es que no mucho).

Saludos.

Alucino con vuestros requerimientos en plan NASA, supongo que eso no será para calcular unas unifamiliares, ¿no? :D

Aunque no vendría nada mal un ordenador de la NASA para calcular reticulares y losas macizas cuando la obra es extensa ;)

Hombre, un Athlon 64 con 2 GB de RAM es un buen chisme, pero tampoco es pa tirar cohetes, yo por eso aconsejo siempre comprar el "penúltimo" que ha salido al mercado, así no te gastas un dineral y tienes un equipo bastante decente.

Ahora lo último son los dual core, y valen una cifra todavía muy alta. Cuando salgan los 4 core, los dual core (Athlon X2 y Pentium D) se pondrán a tiro.

Saludos.

Yo para CYPECAD, sinceramente, @Pablo001 uso el desecho de la oficina, vamos, el desecho no es que sea muy malo, pero no me preocupo, está en la otra mesa, el ordenador es suficientemente rápido, más rápido que yo metiendo datos, luego le doy a calcular y cambio de mesa, incluso a veces he calculado con un portátil vejete, para no mover de mesa.

Eso sí, yo no me dedico a calcular, calculo mis cosas pequeñas, pero en cuanto son 10 o 12 viviendas me las calculan fuera, para no entretenerme mucho, suelo dar la geometría para que sea fácil meterla en CYPE y listo.

Me devuelven los armados de vigas, pórticos, etc. y borradores de forjado, porque me gusta dibujar mis forjados con mis especificaciones.

wyli

Gran experto
Yo estoy un poco del lado de @EL_INUTIL_©, he calculado con muy distintos ordenadores y claro que se nota, sobre todo el tiempo total de cálculo pero sea el ordenador que sea, mientras está calculando... no deja hacer mucho más que navegar, nada de AutoCAD, Photoshop, 3ds Max... siempre de forma generalizada, vamos, que ir van, pero tardan.

Aunque es verdad que siempre he trabajado con ordenadores comerciales, nunca con estaciones de trabajo ni superordenadores.

Creo que lo suyo sería un ordenador con doble procesador.

Otra buena opción (además de los 64 bits) sería que en CYPE se plantearan lo siguiente:
- Soporte de procesadores de varios núcleos.
- Soporte de procesamiento distribuido (varios ordenadores en red calculando la misma estructura, como el 3ds Max para hacer renders).
El soporte de procesadores de varios núcleos ya está disponible.

Al soporte de procesamiento distribuido no le presté mucha atención en su día, aunque me informaré de en qué consiste.

El proceso distribuido sería montar una "granja" de ordenadores de cálculo.
Es algo útil cunado tienes varios ordenadores en red y quieres "distribuir" el desarrollo de un trabajo entre varios de ellos.

En render se utiliza para dedicar bloques de fotogramas a distintos ordenadores de la red.

Supongo que en CYPE podría haber un ordenador "principal" que ejecutara la tarea base (supongo que calcular las solicitaciones), pero los armados de cada elemento podrían repartirse entre ordenadores "esclavos" del principal (supongo que una vez obtenidas las solicitaciones, el armado puede hacerse elemento a elemento).

Podría ser una forma de aprovechar ordenadores "aparcados" y ganar tiempo de cálculo en obras complejas.

Saludos.

Ya puestos a pedir, existen sistemas de procesamiento a distancia de paquetes de trabajo, de modo que a través de Internet se envían paquetes a otros ordenadores amigos que los resuelven en los muchos ratos de ocio del procesador.
Claro que igual es matar moscas a cañonazos.

Buenos días, voy a reflotar este tema porque hace tanto tiempo que está desfasado. La preguntas serían las siguientes:

- ¿Qué características pensáis que debería tener un ordenador para calcular proyectos con CYPECAD con cierta fluidez?
- ¿Qué características son apropiadas para manejar Revit a nivel usuario de ingeniería?

Los proyectos medios que manejamos pueden tener unos 5.000-10.000 m² con reticulares y muros y generalmente sin sismo.

Gracias.

Para CYPECAD vale cualquier equipo normal. Lo ideal sería que CYPE sacará sus programas en 64 bits. Creo que hoy ya pocos equipos de 32 bits quedan. Cualquier equipo normal ya lleva CPU de 64 bits y sistemas x64. El día que CYPE saque programas que funcionen a 64 bits veremos ganancias de rendimiento del orden del 30 al 40% si se repite la tónica de lo que he visto al pasar de x86 a x64 en otras aplicaciones.

Para Revit lo más importante, en mi opinión, es la cantidad de RAM, cuanta más mejor. Pero es más importante aún ser cuidadoso en el modelado y a la hora de descargar familias de Internet, que hay muchas muy mal hechas, sin depurar, y que recargan cosa mala el modelo.
Autodesk recomienda solo para Revit un mínimo de 20 veces el peso del modelo. En entornos multitarea, es habitual correr simultáneamente muchos programas glotones, como Revit, Enscape, CYPECAD... y el propio Windows. Por eso nunca recomendaría menos de 16 GB.
Saludos.

nimasnimas

Gran experto
Para Revit no te puedo aportar nada.
Para CYPE me dio muy buen resultado cambiar a disco solido, y un procesador por lo menos de 8 núcleos. También es importante una buena placa gráfica ya que los proyectos de reticulares demandan mucho dibujo.
¡¡CYPE 64 bits sería un lujazo!!