Ordenanza: residencial exenta

Hola a todos, soy muy novato, es que tengo una parcela que tiene una ordenacion que no se lo que significa,
Ordenanza Re: ¿residencial Exenta?
uso principal: residencial 2º y 3º grado
superficie máxima edificable 50% ¿del terreno ó incluidas las alturas?
ocupación máxima de parcela 50%, aqui si que entiendo que es terreno
edificabilidad: 2.0m2/ m2
si alguien me lo puede aclarar estaré muy agradecido.
gracias j.luis

para que lo entiendas, se puede hacer una unifamiliar.

si el terreno tiene 1000 m2.
puedes construir 500 m2 y puedes ocupar como máximo 500 m2, claro que si lo haces en una planta.

si te fueses a dos plantas, deberías ir a 250 m2 por planta, con lo queno ocuparias mas que el 25% de la parcela.

la edificabilidad no es 2, sino 0.5 m2 de techo construido, por m2 de parcela.

Un saludo

vorpal

VIP
La respuesta la tendrás en las definiciones de las tipologías "residencial en 2º y 3er grado" de la normativa urbanísitica, que te indicarán si es residencial aislada, entre medianiles, en hilera,...

Sobre las edificabilidades, creo que hay datos ambiguos y/o redundantes, y en ese caso se te aplicaría siempre el mas restrictivo:

Por una parte parece que se regula la edificabilidad en función de la ocupación sobre el terreno y de la altura (supongo que regulada en los grados de tipología residencial 2º o 3º)

Por otra parte se habla de una superficie máxima construida del 50%, dato ambiguo, que carsanor identifica con lógica con una edificabilidad de 0.5 m2t/m2, pero creo que lleva razón EL_INUTIL_© porque según parece el parámetro de edificabilidad lo dan bastante clarito: 2 m2t/m2s. En todo caso, hay ambigüedad, mala cosa para parámetros urbanísticos.

Repasa bien la ordenanza de zona, para ver si especifica algun detalle más o puntualiza algo sobre estas ambiguedades, lo normal y deseable sería que la normativa estuviera redactada con claridad cristalina.

Saludos.