Órdenes en libro de incidencias

j7f20p

Novel
Buenas tardes:
Quisiera que alguna alma caritativa y docta a la vez, nos orientara para enfocar que las órdenes que se insertan el en Libro de Incidencias, nos liberaran en la mayor parte posible, de la gran responsabilidad que tenemos.

Me gustaria que algún colega me orientara del cariz y la forma de plasmar la prevención durante todo el proceso de obra.
Igual la pregunta es torpe, pero unos no sabe si es mejor rellenar el documento lo mas extenso posible o definir al orden en plan generico, en fin un lio.................

Gracias

ADAM

Diamante
Lo siento, pero yo solo voy a poder ser caritativo.

No obstante, te escribo porque creo que vas un poco confundido. El propio encabezamiento de tu mensaje ya confunde.
Una cosa es el Libro de Ordenes (marrón en mi colegio) y otra cosa es el Libro de Incidencias (verde). En este último no se escribe nada, salvo si ha habido una incidencia en materia de seguridad. Supongo que también puedes anotar "llamadas de atención" y otras instrucciones, pero ten en cuenta que cuando lo hagas hay que dar parte a la autoridad (la que le competa el tema en tu comunidad) y se para la obra. Por eso, las anotaciones en este libro solo se hacen cuando hay una incidencia grave.

Donde puedes hacer indicaciones sobre medidas de seguridad a adoptar es en el Libro de Ordenes ( si puedes escribir en él por ser también el DO ).
Otra opción es levantar acta con las deficiencias apreciadas en seguridad, con las medidas propuestas y que te la firmen todas las partes intervinientes: DO, CSSEO, Constructor y Promotor.

, nos liberaran en la mayor parte posible, de la gran responsabilidad que tenemos.
Gracias
De esto es imposible liberarnos. Somos los responsables de la ejecución y, en su caso, de la CSSEO. Otra cosa son las responsabilidades (entiéndase civiles y/o penales) en caso de que pase algo.

Poco más puedo aconsejarte. Yo soy relativamente nuevo en el foro, pero, si indagas por los hilos, verás la enorme casuística que hay y te servirá de ayuda.

Un saludo

ADAM

Diamante
Llevas razón.
Como siempre lo dejo en blanco y nunca ha pasado nada, todavía estaba con lo que dice el R.D. 1.627/1997.

Gracias por el "tirón de orejas". Así me actualizo. Ya he pillado con el Google las actualizaciones.
Aquí todos los días saco algo en claro. Estoy por alargar las vacaciones...:)

Por aquí hay un par de monstruos que nos informan de las novedades en seguridad, a ellos hay que darles las gracias, en mi caso simplemente que recorde ese matiz.

jmoreno

Diamante
Yo consideraría el Libro de Incidencias como un instrumento donde se puede dejar un seguimiento de la Coordinación de Seguridad y Salud fehaciente. En él deberían escribir, no sólo los coordinadores, sino también el resto de la Dirección de obra, Recursos Preventivos y el resto de agentes que intervienen en la Prevención de la obra.