Orientación casa

Hola, supongo que es una pregunta de novato, pero hacia donde deberia estar orientada un casa? Y otra: Si uso la zona bajo cubierta como buhardilla o alguna habitacion.¿Que tipo de aislante seria mejor? Las aguas pluviales puedo llevarlas a un deposito o tengo que desecharlas por alguna normativa..

LUIS_24

Esmeralda
La orientación de una vivienda, está condicionada por el clima, lugar, vientos dominantes, normativa urbanística, etc.

Lo más conveniente, es que estas y otras preguntas, se las traslades a tu arquitecto. No es lo mismo una casa en el Pirineo, que en la Mancha, que en Cádiz.

ciudalcampo

Esmeralda
En efecto la zona de la que estemos hablando y el clima dominante en la misma influye, por supuesto entiendo que puedes orientarla digamos que sin limitaciones... porque si tienes limitaciones, no dependerá de ti la elección.jejejeje

Greg58

Oro
En mi opinión, la mejor orientación, sería segun un eje Sur-Norte, donde en la fachada Sur, se situarían los huecos mas grandes estudiando que esos huecos reciban el mayor soleamiento posible en invierno, mientras que en verano no lo reciban, utilizando voladizos, marquesinas o protecciones solares. En la fachada norte dispondriamos pocos huecos y pequeños. Este tipo de orientación es aconsejable en general en toda nuestra zonas geograficas de la peninsula, salvo que por condicionantes externos como pueden ser los vientos dominantes, caracteristicas del terreno (por ejemplo en laderas muy pronunciadas), parcelas urbanas con orientación preestablecida, etc, aconsejen modificar la orientacion.

ciudalcampo

Esmeralda
desde luego, como bien dice kabe, si existen vistas..... ya tienes la respuesta jejejej

Yo realmente me decanto por lñas vistas, (aunque me ase de calor en verano jeje). Y el tema de la recogida de aguas? Mi idea era recogerlas en un deposito bajo tierra y usarlas para riego, pero no se si existe alguna normativa al respecto. Todavia no tengo arquitecto y abuso un poquito del foro...

ciudalcampo

Esmeralda
Yo no he escuchado nunca que esté prohibida la práctica de la recogida de aguas para uso del jardin o incluso para la lavadora, el baño... pero quizás debas preguntarlo a nivel municipal, que ya sabes que los ayuntamientos son siempre los que le ponen la guinda al pastel.jejeje

Pero.... ¿tienes parcela o hablamos por hablar?

QUOTE]

Esoy decidiendo entre dos parcelas, pero quiero tener claro todo lo posible antes de decidirme por una u otra. No hablo por hablar , es un tema que me interesa tener claro... No creo que para preguntar en el foro sea condicion indispensable estar en plena construcción...

brunch

Esmeralda
Esoy decidiendo entre dos parcelas, pero quiero tener claro todo lo posible antes de decidirme por una u otra. No hablo por hablar , es un tema que me interesa tener claro... No creo que para preguntar en el foro sea condicion indispensable estar en plena construcción...

En absoluto... lo que trataba de decir es que los comentarios que puedan llegarte serán mucho más provechosos si hablamos de una parcela concreta con una requisitos concretos (... los tuyos).

Si estás entre dos... cuelga fotos, planos de catastro (su consulta es gratuita por internet), etc.
En fin, todo lo que tengas. De otro modo, sigo considerando que se habla por hablar.

antoni0

Platino
Y el tema de la recogida de aguas? Mi idea era recogerlas en un deposito bajo tierra y usarlas para riego, pero no se si existe alguna normativa al respecto. Todavia no tengo arquitecto y abuso un poquito del foro...
En algunos Ayuntamientos hacer eso tiene premio en forma de deducción de parte de la cuota del ICIO (Impuesto de Construcciones). A veces hay que empezar por leerse la normativa fiscal del ICIO, pues éste sube un 4%, y se puede rebajar notablemente.

ciudalcampo

Esmeralda
también puedes colgar coordenadas de google earth y vemos que tal están las dos.

yo tengo la mía decidida hace mucho mucho tiempo... fue como una historia de amor, fue complejo encontrar a los propietarios ya que no se había pagado el impuesto de sucesiones y no había forma de dar con ellos ni con una nota simple... al final quien la sigue la consigue, hablando con una chica me dijo que le sonaba no se que.. en fin que tirando del hilo llegué..ejjejeje