Orientación de lamas a SO

#1
Todos sabemos que la mejor posición de las lamas para ventanas orientadas a Este y a Sur es la horizontal, y para ventanas a oeste, que el sol pega más plano, lamas verticales.
Ahora bien, que pongo en una ventana orientada a SO???, porque como comprendereis no las voy a poner inclinadas :rolleyes: :rolleyes:
 
#2
Hola @tete55, para orientación Este y Oeste, tenía entendido que las lamas debían ser verticales (el sol sale y se pone , y por lo tanto está bajo).

A este no tiene importancia, porque el sol no calienta tanto como a Oeste y muchas veces se obvian.

Para orientación sur: lamas horizontales o aleros protectores.

Para orientación SO, supongo que lo más critico será la orientación Oeste, que habrá que estudiar como le afecta. Puede que le sobre con un peto vertical, setos de hoja perenne, lamas verticales hasta cierto punto de la fachada, combinadas posiblemente con un alero para la zona a Sur.

Esto es bastante aclaratorio:

En Google --> protección solar bioclimatismo

¡Saludos! ;)

P. D.: Particularmente para sur, prefiero un buen alero (separado unos 5 cm de la fachada para permitir que el aire caliente escape) o un toldo, que lamas horizontales.

Además permite en verano proteger la casa al proyectar sombra (el sol está alto) y en invierno deja que el sol entre para calentar la casa (el sol está más bajo).
 

gálibo

Gran experto
#3
En uno de los manuales de construcción de Ignacio Paricio dedicado a la protección solar tienes un apartado y un parrafo dedicado a ésto.

Se viene a decir que lo mejor es la orientación inclinada 30º en sentido horario desde la vertical. o bien combinar los dos sistemas de lamas;uno horizontal y otro vertical.
 
#4
Ya puestos lo mejor de todo:

Un buen muro de hormigón sin huecos, así no tendrás problemas de ningún tipo!!! :) :) :)

Es broma hombre!

Saludos! ;)
 
#5
Si, claro, ya puestos tb se puede poner un buen sistema de webcams en el exterior y un monton de televisores de plasma tamaño ventana en el interior... :) :) :)
 

gálibo

Gran experto
#8
Por supuesto que es broma, lo que pasa es que tú también has visto Desafio total y te acuerdas de Sharon Stone y dices: Qué coñazo de lamas y ahora encima nos dice Paricio que hay que poner dos, anda ya...
:):):):)

Saludos ;)
 

gálibo

Gran experto
#10
que no goyoes, lo digo por el reflejo que hacen las lamas en la pantalla.
jajajaja :) :) :)
 

gálibo

Gran experto
#12
no si al final la culpa la tendra gálibo, cuando el que ha iniciado este asunto es arckko7 que tiene abierto otro frente por ahi y está en plan guerrero.
mientras tanto tete ya le esta diciendo a la parienta: !Tengo que ir a Marte¡

:) :) :) :)
 
Arriba