Orientación de las camas

Hola, me gustaría saber si la orientación de las camas, influye en el descanso. He oído alguna cosilla por ahí de que las camas deben estar orientadas hacia el este para conseguir un buen descanso, pero no se hasta que punto puede estar basado en estudios científicos o simplemente son supersticiones. Muchas gracias
Carlos

Yo creo que son supercherías del tipo del "agua imantada":confused: :confused: :confused: .

Los amantes del Feng-shui se echarían las manos a la cabeza al leer mi post, pero personalmente, me parece una chorrada.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Sin entrar en temas de Feng-Shui, la lógica nos dice que lo ideal es que al entrar en la habitación, no veamos la cabecera sino los pies de la cama. Por otro lado, lo ideal es que la ventana nos pille a un lateral de la cama (no en la cabecera ni en los pies), así cuando entra mucha luz en la habitación y estamos aún medio dormidos, podemos girarnos en la cama hacia el otro lado.

Hola,

no hay un contrasentido en eso de que la cama esté orientada al norte, pero que, en cambio, no conviene tener ventanas al oeste? Pq si hace calor, se duerme regular, no?

Me encuentro exactamente ante ese dilema, de hecho la distribución que gana es exacta al dibujo de jcidon, pero la ventana es oeste y eso me fastidia, sobre todo por el verano. Pondré toldo...

Saludos,
Alex

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Me lo explicó un profesor mío, un tal Antonio Miró... (sí, el socio de Higueras).

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Me encuentro exactamente ante ese dilema, de hecho la distribución que gana es exacta al dibujo de jcidon, pero la ventana es oeste y eso me fastidia, sobre todo por el verano. Pondré toldo
Cuando te levantas, el sol sale por el este, a ti no te va a molestar cuando estés en la cama porque tu ventana está al oeste.

no hay un contrasentido en eso de que la cama esté orientada al norte, pero que, en cambio, no conviene tener ventanas al oeste? Pq si hace calor, se duerme regular, no?
Con un toldo, poco vas a resolver, lo mejor sería pensar en resolver el problema con las persianas. E intenta ventilar el dormitorio antes de meterte a dormir (puedes provocar corriente natural de aire si dejas abiertas la ventana y puerta del dormitorio).

Hola,

entre toldo, persiana, cristal térmico, AA y el arbol que pienso poner en la "linea de fuego" creo que nos apañaremos.

Saludos,
Alex

Hola,

a mi me gusta, un toldo no va a molestar, y el arbol viene bien, salvo que tape vistas, cosa que dudo, para vistas hay que ir una planta mas arriba y esa es bajocubierta abuhardillada (desgraciadamente, pero no había otra).

Saludos,
Alex

Para descansar bien comprate un buen colchon y un buen canape, lo demas son chorradas, a lo mejor si orientas bien la cocina el arroz no se te pasa.

osca

Gran experto
Volviendo un poco al hilo. Que posibles problemas puede tener, el orientar la cama a la ventana? Es decir que duermas mirando a la ventana, en lugar de que la ventana quede a un lado.

Un saludo.

Si nos abstraemos de otros condicionantes y solo valoramos la orientación, el cabecero hacia el norte es lo adecuado. Pero como ya han dicho, hay otros factores a considerar (como la posición de la ventana, la puerta, la geometría de la habitación, el mobiliario....). Estos condicionantes pueden pesar más que la simple orientación y hacer más recomendable cualquier otra posición.
No tiene que ver con la superstición, ni por supuesto con el "agua imantada", sino con cuestiones físicas relacionadas con las corrientes magnéticas que la propia tierra genera. Si obviamos estas cuestiones también podríamos rechazar por ¿"supersticiosas"? algunas enseñanzas de nuestros mayores respecto a las fases de la luna y su influencia respecto a los ciclos de cultivo, y sin embargo recordemos que estas influencias están más que demostradas.

osca

Gran experto
Es decir sería mas importante colocar la cama cogiendo como referencia la orientación del cabezero el norte, que otras referencias como las puertas, ventanas, etc no?

Yo la mayoría de proyectos que he visto normalmente y como se ha comentado en el hilo, la referencia de las ventanas o las puertas.

paules

Gran experto
Por si las moscas, es preferible tener siempre la puerta en frente. De esa manera, si sabes dormir con un ojo abierto, podrás percatarte cuando la parienta entra amenazando con darte un sartenazo :D

bicilindro

Gran maestro
Alto ahí!
Por el magnetismo no paso ;-p
Primero un estudio patológico en relación al campo magnético.
Segundo un estudio epidemiológico.
Tercero una valoración de los costes sociales de la supuesta enfermedad.
Tercero una decisión política en relación al ministerio de magnetismo o su equivalente, que puede ser geología.
Después un atlas magnético de españa.
Luego una decisión política para incluir en las ordenanzas municipales que las camas se deben orientar al norte.
Luego y solo al final, arquitectos proyectando camas mirando al norte.
Lo demás son trolas ( nuestros abuelos también sabían contar trolas ).

Es decir sería mas importante colocar la cama cogiendo como referencia la orientación del cabezero el norte, que otras referencias como las puertas, ventanas, etc no?
No he querido decir eso. Creo que la mayoría de las veces esas otras referencias son más importantes.