Orientación respecto a presupuestos de carpintería metálica que me han pasado

He estado pidiendo varios presupuestos de carpintería metálica y quería ponerlos un poco en común a ver qué recomendaciones me podéis dar.

Se trata de una casa en Asturias, a unos 5 o 6 kms del mar. No llega nunca a helar, pero está en la ladera de un valle y orientada al sur, con lo que le pega el sol todo el día (ya se sabe, con el cambio climático y tal ;)).

Además estamos a unos 350 metros de una carretera por donde suelen pasar bastantes camiones de mercancias (ya me han recomendado que pida ventanas con distintos grosores de vidrio para asi disminuir algo más el ruido)

Empresa 1:
- Aluminio RPT Alas 60 : 6-12-6 aproximadamente 16.000€
- PVC DJ KBE70: 6-12-6 aproximadamente 14.500€
De esta empresa tengo en un principio buenas referencias

Aparte tengo presupuesto de "Empresa 2"
- Aluminio Serie Forma Thermic: 4-16-4 aproximadamente 18.000
- PVC Schuko: 4-16-4 (por confirmar ya que había errata en la descripción) aproximadamente 11.000

En un principio estaba interesado en hacerlo en aluminio con la primera empresa, más que nada por desconocimiento propio y por "quitarme problemas". Esa empresa me la recomiendan mucho y el aluminio nunca parece que de problemas en esta zona con el tiempo (como mucho que "sude" algo)

La opción mas conservadora me dice que coja la empresa 1 con el aluminio de toda la vida, pero quería escuchar alguna opinión más objetiva.

Saludos a todos
El dilema es porque siempre he oido maravillas de Schuko y me ha llegado esta empresa con un precio yo creo que demasiado bueno. Además es en pvc, y siempre que oía hablar bien de Schuko era en aluminio. Mi aparejador me dice que se imagina que Schuko en pvc será igual de bueno, pero que no tiene experiencia previa.

¿Cómo puede haber tanta diferencia de precio? ¿Será una serie superbásica?
Estoy esperando todavía más especificaciones, ya que las descripciones dentro del presupuesto les salieron mal por culpa del programa con el que lo generan. ¿Existe una serie que se considere la mínima?
He aislado bien la casa para ahorrar en calefacción y no me gustaría que por ahorrar ahora algo después me arrepienta.

Sobre todo lo que no quiero es tener problemas a posteriori. Del PVC parece que la gente siempre habla mal:
- Dicen que decolora por el sol. Hemos estado mirando las ventanas en color madera. Las ventanas dicen que ahora vienen foliadas y con 10 años de garantía. Supuestamente es el mismo proceso en aluminio. ¿Supuestamente ahora entonces no debería funcionar igual de bien o mal?
- Dicen que deforman. Ahora supuestamente llevan unas piezas (no recuerdo el nombre técnico) metálicas por dentro que impiden que se deformen.
- Me dicen que también por la zona en la que vivo hay gente que en puertas grandes de pvc (yo tengo 2 que dan a un balcón) sufrieron desajustes y entraba el aire en días de mucho viento. También es verdad que me dijeron que colocando unas piezas adicionales ya no daba problemas (la persona que me lo comentó está todavía peor que yo en estos temas, pero lo que había entendido es que supuestamente sujetaba mejor todo el conjunto)

Hola, te doy mi opinión:

AISLAMIENTO: El PVC es muy buen aislante térmico, no produce condensaciones. El perfil de aluminio debe tener rotura de puente térmico para aislar mejor y evitar condensaciones, pero es mejor el pvc.

SEGURIDAD: La desventaja del PVC frente al aluminio es que se puede forzar con mayor facilidad.

SISTEMA DE APERTURA: Siempre es mejor la ventana abatible que la corredera.

Los características que debes comparar son:
- Ancho total del perfil
- Espesor de las paredes del perfil
- Para el lacado del aluminio: espesor (en micras)

Saludos.

Hola pepsi, yo estoy ahora con el tema de las ventanas, aunque ya tengo claro lo que voy a poner, para poderte decirte algo sobre precios tendrías que dar detalles concretos sobre que incluyen esos precios, o al menos una ventana en concreto para poder comparar con lo que a mí me dieron. Alas y Alumafel (forma thermic) son buenos perfiles, el de Alumafel creo que es el más básico de los que tienen en RPT, por eso me llama la atención que sea el más caro, no obstante abría que ver que incluye ese precio.
Por el PVC nunca me interesé aunque es la mejor opción desde el punto de vista de aislamiento térmico, aunque un buen perfil de madera te dará probablemente mejores valores teóricos.

saludos

Una cosa.... una de las ofertas me ponen ellos premarcos y me las instalan, pero en la otra no me han presupuestado premarcos. ¿Sobre cuánto suelen subir los premarcos?

Yo estoy con el mismo tema, mis presupuestos andan más o menos igual que los tuyos, mis premarcos, los que me los han presupuestado andan sobre los 2200 €. Unos me dicen que no ponga premarcos y otros que no pasa nada. Esa es mi primera duda a quien le hago caso.

Yo al principio estaba por el PVC, tengo presupuestos de hoco, deceunik y shuco, y en aluminio strugal, pero ahora estoy viendo que el marco + hoja en PVC ocupa más espacio que el aluminio y resta cristal.
En principio no creo que los PVC de hoy en dia den problemas de deformaciones ni decoloraciones, como hablan algunos. En fin la decisión no es fácil.

Yo estoy con el mismo tema, mis presupuestos andan más o menos igual que los tuyos, mis premarcos, los que me los han presupuestado andan sobre los 2200 €. Unos me dicen que no ponga premarcos y otros que no pasa nada. Esa es mi primera duda a quien le hago caso.

Yo al principio estaba por el PVC, tengo presupuestos de hoco, deceunik y shuco, y en aluminio strugal, pero ahora estoy viendo que el marco + hoja en PVC ocupa más espacio que el aluminio y resta cristal.
En principio no creo que los PVC de hoy en dia den problemas de deformaciones ni decoloraciones, como hablan algunos. En fin la decisión no es fácil.
¿Qué serie te ofrecen de schuco en pvc? A mi no me pone nada y una vez hablando con el industrial me decía que 20/20, pero buscando en internet no encuentro datos de esa serie ni ninguna parecida.

¿Qué os parece esta oferta?

Otra empresa me ofrece aluminio serie V 8000 del grupo quinta.

Aluminio RPT en color madera 80+20-20 con el sello de calidad qualicoat

Carpinteria abisagrada de 50mm de marco y 57 mm de hoja con cantos interiores y exteriores redondos. Homologada en el centro de investigación tecnologico con la calificación A3/E4/V4

Herrajes de Baicha, color negro, con tornilleria en acero inoxidable, juntas de estanqueidad en EPDM

Acristalamiento con vidrio de camara climalit 6-12-6 y 3+3+3+-12-6 en 2 puertas de ellas, fijados exteriores y exteriores en EPDM

Cajon de persiana modelo decoblock de pvc, con lama de aluminio, con los recogedores empotrados en el marco.

Esta oferta es la que mejor me la detallan, pero la verdad es que no encuentro ninguna información de este perfil.

Es aluminio y me sale al mismo precio casi que el pvc de schuco. ¿No es extraño?

Saludos

Personalmente si quieres buen aislaminento Schüco PVC es una gran opción, mientras que en aluminio la calidad puede ser enorme en PVC es mucho más homogénea y suele ser media-alta.

Esa carpintería de la que hablas no la conozco pero no me da mucha confianza, hasta los valores que dan (A3,E4,V4) están obsoletos ya que son de la norma antigua que ya no tiene vigencia en la legislación actual.

Yo simpre prefiero aconsejar sistemas, no carpinterías, me explico un sistema está integrado, conformado y comprobado con los perfiles, juntas y herrajes concretos y no por agregación separada de estos.

Mis gustos son siempre los del aluminio pero la oferta de PVC (supongo que será algún sistema de la gama CORONA de Schüco) que te han hecho no es mala teniendo en cuenta que la serie de ALAS no me parece una maravilla y la de Alumafel es buena pero la más baja de su gama de RPT(por encima tendría la UNNO th, la EQUIS y la VAP).

Yo también tengo mi casina en la "mi tierra astur", cerca del mar y de una carretera ;)

Para liar un poco más la cosa... me ofrecen aluminio RPT serie 3500 de cortizo, con climalit 6/12/6 por 16.000 euros.

¿A igualdad de precio mejor Alas 60 o Cortizo 3500?

Saludos

....que es mejor Peugeot ó Citroën :D básicamente son series muy parecidas incluso aún diría más tienen nexos históricos comunes según creo :confused:.
Mi consejo sigue siendo que = de precio me quedo con PVC Schüco y lugo bien la de Alumafel ó la de Cortizo que son marcas reconocidas ( con los sistemas de Alas no tengo una gran experiencia por eso prefiero decantarame por sistemas conocidos)

¿Extrugasa es del Grupo Quinta?
Me van a pasar otro presupuesto y dicen que es de extrugasa.
Mirando la página web he visto que en aluminio tienen la serie V 8000 que me ofrecían en otro presupuesto.
¿Alguien tiene experiencia con estos perfiles?

Saludos

¿Qué os parece esta oferta?

Otra empresa me ofrece aluminio serie V 8000 del grupo quinta.

Aluminio RPT en color madera 80+20-20 con el sello de calidad qualicoat

Carpinteria abisagrada de 50mm de marco y 57 mm de hoja con cantos interiores y exteriores redondos. Homologada en el centro de investigación tecnologico con la calificación A3/E4/V4

Herrajes de Baicha, color negro, con tornilleria en acero inoxidable, juntas de estanqueidad en EPDM

Acristalamiento con vidrio de camara climalit 6-12-6 y 3+3+3+-12-6 en 2 puertas de ellas, fijados exteriores y exteriores en EPDM

Cajon de persiana modelo decoblock de pvc, con lama de aluminio, con los recogedores empotrados en el marco.

Esta oferta es la que mejor me la detallan, pero la verdad es que no encuentro ninguna información de este perfil.

Es aluminio y me sale al mismo precio casi que el pvc de schuco. ¿No es extraño?

Saludos