Orientación y cimentación en terreno

Hola a todos lo primero, ya voy teniendo mas claros algunos conceptos pero muy oscuros otros aun. Asi que voy a poner aqui lo que voy teniendo claro y preguntando sobre el resto.
De momento tengo el terreno, que es este:

Y la casa que me ha gustado, ya que va a ser una prefabricada con sistema steel framing si no hay ningun cambio, es esta(estoy mirando mas cosas pero esta me gusta mucho):

sin piscina pero para que se vea mas o menos.

El caso es que el terreno hace un desnivel de 10,5 m en un largo de 35 m. La casa hara unos 15 de largo asi que creeis que se podra hacer la losa de cimentacion solo con un movimiento de tierras que deje un plano de 15 m o habra que hacer otra cimentacion? Cuales son los precios de estas cosas?
Luego si la fachada trasera que se ve en la imagen me queda con orientacion sur, es correcta por situacion o me voy a freir vivo en el comedor? Que hay que tener en cuenta para la orientacion sabiendo que por delante la casa me va a quedar al norte y por detras al sur?
Mejor como en la imagen o al contrario respecto al eje de simetria?

Como lo veis? Gracias.

cesc

Gran experto
Bonita casa, la parcela que desnivel tiene ? unos 9 metros en el punto mas desfavorable ?

has tener en cuenta la normativa y los muros para salvar el desnivel

por curiosidad que te cuesta ?

Tal como ya te han apuntado, una pendiente como la de tu parcela condiciona mucho el proyecto, poco podrá parecerse a la imagen que pones excepto por la estética "moderna". Las parcelas construidas en condiciones similares, te pueden dar una idea de lo que se puede conseguir. En la mayoría de los casos el coste , y siempre, la normativa urbanística te impedirán hacer una plataforma de 15 m. Te aconsejo que te dejes asesorar por un arquitecto que te oriente en lo que puede dar de si esta parcela, y a partir de ahí sigas "investigando".

La verdad es que con el tema del desnivel ando muy perdido y no tengo muy claro si en mi parcela se podra llevar a cabo un diseño de casa predefinido como este, tal vez empieza a ser el momento de decidir con un arquitecto.
El tema de proteccion solar en las ventanas no me preocupa pq como me dedico a eso pues ahi es donde puedo disponer de lo mejor a un precio que me pueda permitir.

Tal como ya te han apuntado, una pendiente como la de tu parcela condiciona mucho el proyecto, poco podrá parecerse a la imagen que pones excepto por la estética "moderna". Las parcelas construidas en condiciones similares, te pueden dar una idea de lo que se puede conseguir. En la mayoría de los casos el coste , y siempre, la normativa urbanística te impedirán hacer una plataforma de 15 m. Te aconsejo que te dejes asesorar por un arquitecto que te oriente en lo que puede dar de si esta parcela, y a partir de ahí sigas "investigando"
Es lo que me empiezo a temer, pero no tengo ni idea la verdad. Me parece que es evidente lo de que me asesore un arquitecto pero el problema es que mi presupuesto es muy limitado, entre 180.000 y maximo 200.000, y por eso primero queria decantarme entre obra tradicional pequeña o prefabricada algo mas grande, poco. Ya que las prefabricadas son algo mas economicas y con precio cerrado pero la verdad la opcion arquitecto mas constructor va ganando fuerza.
Otro tema muy importante es el tiempo ya que mi mujer esta embarazada por segunda vez y las prefabricadas son bastante mas rapidas.
Ahora mismo tengo un constructor de "confianza"ya que trabajo para el hace años y me da un precio de 900 €/m2 llave en mano aprox. y un arquitecto tambien conocido que me pide un 9%. Como lo veis?

La verdad a mi esa casa cuando la vi me enamoro bastante, ya que para un novato en esto es dificil crear desde cero, en cuanto a adaptarla por supuesto pero lo cierto es que practicamente es lo que busco/necesito/puedo. El tema del dinero como siempre es el quit de la cuestion ya que solo tengo hasta maximo 200.000. Ademas como sabes ese modelo es de awyt y claro si lo hago con esta gente no se como sera lo del arquitecto la verdad. Asi por lo pronto el sabado fui a visitarles tal y como nos habiamos citado y las sensaciones o fueron como cuando aqui se comenta el steel sino mas bien me fui con la impresion de que se habian decantado por ese sistema por cuestiones meramente economicas y que el producto estaba en un segundo plano amen de que sea la casa que sea, la orientacion que sea y la zona que sea hacen exactamente lo mismo, como si fuese un juego de lego o tente.

sparus

Gran experto
Tienes una pendiente (30%) muy fuerte en esa parcela como para pretender colocar una casa prefabricada de serie. Te va a hacer falta una adaptación en profundidad que puede que no te valga la pena...
Mucho cuidado con la normativa municipal, en lo referente a alturas y rasantes.

Supongo que esto sera la parte donde me dice que no puedo bajar 2 m del nivel de calle y lo maximo de muro de contencion que le puedo meter enfrente al vecino no? Cuanto voy pensando que hay que gastar extra por este desnivel?