Orientación y sugerencias para instalación de fontanería

___eso

Novel
Buenos días, tengo que realizar el proyecto de una instalación de fontanería de un vivero y sus instalaciones, que básicamente es la nave industrial, en la que tenemos oficinas, zona comercial, vestuarios y cuartos de baño de personal y clientes, taller,...
No debo calcular ni realizar ni instalaciones solares ni calderas.
La verdad que estoy bastante perdida, no sé muy bien por dónde empezar. Los cálculos sí que sé realizarlos, pero no sé debería usar CYPE o no, puesto que no conozco el programa, o he visto que ha habido intercambio de tablas para realizar los cálculos...
Agradecería un poco de orientación, y todas las sugerencias que me déis
muchas gracias!!!

JLCM

Esmeralda
¿Y porque quieres utilizar Cype si tienes mas formas de hacerlo?
No lo digo por ninguna manía en especial, sino porque Cype tiene una serie de limitaciones (tipos de tuberias, parámetros de presiones y velocidades, etc) que no tendrías si lo hicieses con alguna hoja de calculo.

___eso

Novel
No, si yo no tengo ningún tipo de preferencia, simplemente quiero consejos y sugerencias sobre cómo puedo hacerlo. De hecho, no conozco cype, por lo que si lo puedo hacer de forma más sencilla mucho mejor. El tema es que estoy un poco perdida, y por eso pedía un poco de orientación sobre cuál es la "mejor" forma de hacerlo... Gracias!!

ORG

Platino
la mejor forma de hacerlo sería con un sistema en el que estés totalmente convencida que el resultado es el óptimo. Si no sabes usar el programa, crees que vas a hacer un buen proyecto?

___eso

Novel
Pues la verdad que creo que podría conseguirlo, pero claro, invirtiendo mucho mucho tiempo!!! Pero es por eso por lo que he pedido sugerencias, porque es la primera vez que realizo un proyecto (de cualquier tipo) y dado mi desconocimiento, busco un poco de orientación...

ORG

Platino
Pues la verdad que creo que podría conseguirlo, pero claro, invirtiendo mucho mucho tiempo!!! Pero es por eso por lo que he pedido sugerencias, porque es la primera vez que realizo un proyecto (de cualquier tipo) y dado mi desconocimiento, busco un poco de orientación...
Es un pfc?

ORG

Platino
Vale... pues en primer lugar será para aplicar los conocimientos adquiridos y ayudar a desarrollar técnicas de trabajo (entre ellas las de buscar información) así que yo (y me haces caso o no) me olvidaría del programa y me cogería los apuntes y calcularía según lo que allí encuentre, complementando con bibiografía extra.
Define tus necesidades de consumo en cada punto y a partir de ahí puedes ir tirando... y si tienes dudas durante su resolución, siempre estarán los apuntes, el profesor o el foro...

PD: mi pfc lo hice sobre elementos que no se había ni insinuado en toda la carrera, así que fui ciego ciego ciego, pero con ganas de sacarlo adelante y con apoyo (moral más que técnico) del profesor... el resultado fue bastante bueno, y aprendí como un cosaco... ahora bien, si fuera algo real que se ejecutara me lo pensaría dos veces, en un pfc como mucho suspendes, en la vida real el suspenso del proyecto puede significar acabar en un juzgado...

___eso

Novel
No, respecto a la PD creo que se me ha malinterpretado, no soy yo de las personas que se echan atrás al no saber de algo... Desde luego, que a otra cosa no, pero a buscarnos la vida nos enseñan muy bien en la carrera, aunque muchas veces sea a golpes.
Simplemente que he pensado que en el foro podía encontrar buena orientación, como ya la he encontrado en otras ocasiones...
Por eso agradezco el consejo de que me olvide del programa!!!