Orígenes de evacuación residencia para estudiantes

bien, estoy proyectando una residencia para estudiantes , en la cual hay un salón de actos de aproximadamente 250m2. como debo considerar el origen de evacuación?

madaliz

Esmeralda
bien, estoy proyectando una residencia para estudiantes , en la cual hay un salón de actos de aproximadamente 250m2. como debo considerar el origen de evacuación?

Primero lee la definición de "Origen de evacuación" en el Anejo A Terminologia del DB-SI, despues aplica lo leido al salón de actos, ten en cuenta que si tienes locales internos en el Salón de Actos -como pequeños locales (Superficie inferior a 50 m^2)- no cuentan.

madaliz

Esmeralda
Y por ejemplo, también las salas de reuniones, etc, etc, etc :rolleyes:.

¡Ay, madaliz, madaliz!, y yo que tenía tantas esperanzas puestas en ti... :rolleyes: :p ;)

Vale:confused:, vale:confused:, me referia a locales tipo cabinas de traducción, etc, o sea locales pequeños con indice de ocupación bajo, jo... estais en todo, no se os pasa una.:cool: :cool: :D :D .

Iniciado por pao

Bueno, depende... no cuentan o sí cuentan :rolleyes:
Unos aseos de planta, por ejemplo, sí cuentan ;)
Me referia para el origen de evacuación, que yo sepa los aseos no cuentan como origen de evacuación (bajo indice de ocupación y en general inferiores a 50 m^2) :D :D

unomas

Platino
Vale:confused:, vale:confused:, me referia a locales tipo cabinas de traducción, etc, o sea locales pequeños con indice de ocupación bajo, jo... estais en todo, no se os pasa una.:cool: :cool: :D :D .

Es que tenemos los dientes muy l....¡ups! :p

Quise decir: "Es que tenemos los cuch.. ¡ups!, ¡ups! :p :p

Quise decir: "Es que velamos por ti" :p :) :rolleyes:

pao

Diamante
Me referia para el origen de evacuación, que yo sepa los aseos no cuentan como origen de evacuación (bajo indice de ocupación y en general inferiores a 50 m^2) :D :D
mmmm... vamos a ver...

Tabla 2.1. Densidades de ocupación (1)
Uso previsto............. Zona, tipo de actividad........ Ocupación(m2/persona)
Cualquiera....................Aseos de planta.......................3

Y por otro lado...

Origen de evacuación
Es todo punto ocupable de un edificio, exceptuando los del interior de las viviendas y los de todo recinto o conjunto de ellos comunicados entre sí, en los que la densidad de ocupación no exceda de 1 persona/5 m2 y cuya superficie total no exceda de 50 m², como pueden ser las habitaciones de hotel, residencia u hospital, los despachos de oficinas, etc.

Ahora un poco de matemáticas... ;)

3m2/persona > 1 persona/5m2

c.q.d. :p

bien , pero donde situo ese origen de evacuación, en el punto mas alejado a la salida de planta? me surge un problemilla y es que el recorrido de evacuación de esta manera es igual a 28m y no me cumpliria con el db-si :confused:

pao

Diamante
bien , pero donde situo ese origen de evacuación, en el punto mas alejado a la salida de planta? me surge un problemilla y es que el recorrido de evacuación de esta manera es igual a 28m y no me cumpliria con el db-si :confused:
Es que el origen de evacuación no se coloca... el origen de evacuación es "per se".
¿Y dónde está? pues en...

Origen de evacuación
Es todo punto ocupable de un edificio, exceptuando los del interior de las viviendas y los de todo recinto o conjunto de ellos comunicados entre sí, en los que la densidad de ocupación no exceda de 1 persona/5 m2 y cuya superficie total no exceda de 50 m², como pueden ser las habitaciones de hotel, residencia u hospital, los despachos de oficinas, etc.
Los puntos ocupables de todos los locales de riesgo especial y los de las zonas de ocupación nula cuya superficie exceda de 50 m², se consideran origen de evacuación y deben cumplir los límites que se establecen para la longitud de los recorridos de evacuación hasta las salidas de dichos espacios, cuando se trate de zonas de riesgo especial, y, en todo caso, hasta las salidas de planta, pero no es preciso tomarlos en consideración a efectos de determinar la altura de evacuación de un edificio o el número de ocupantes.

a ver , necesito realizar los planos de prevencion de incendios. ¿donde situo graficamente el origen de evacuacion? y tambien creo que debo localizarlo para contabilizar la distancia del recorrido de evacuacion ... no sé si me explico

madaliz

Esmeralda
a ver , necesito realizar los planos de prevencion de incendios. ¿donde situo graficamente el origen de evacuacion? y tambien creo que debo localizarlo para contabilizar la distancia del recorrido de evacuacion ... no sé si me explico

En el punto mas desfavorable, o sea en el más alejado.

Vale pao, estoy especialmente espeso :eek: :mad: y las matemáticas hoy no se me dan muy bien :(, pero de acuerdo.

estoy proyectando una residencia para estudiantes

Yo creo que no lo estas proyectando.

necesito realizar los planos de prevencion de incendios.

Que te refieres a la justificación del DB SI? o a un plan de evacuación?

Si quieres lo pones al lado de la puerta .... no te fastidia. :p :p :p

Yo creo que no lo estas proyectando.

Que te refieres a la justificación del DB SI? o a un plan de evacuación?

Si quieres lo pones al lado de la puerta .... no te fastidia. :p :p :p

1.es mi poyecto de fin de grado, por lo tanto estoy proyectando xDD

2.exacto, distancias de los recorridos , etc etc (es que si tomo el origen de evacuación en el punto mas desfavorable, el recorrido de evacuación sería superior a 25m)

3.¬¬

tengo la siguiente duda y es que este edificio tiene una planta en semisótano, y dispone de una escalera que no es especialmente protegida (como manda el db-si para la evacuación ascendente). yo puedo tomar las salidas del garaje para realizar el recorrido de evacuacion? no sé si me explico.

unomas

Platino
tengo la siguiente duda y es que este edificio tiene una planta en semisótano, y dispone de una escalera que no es especialmente protegida (como manda el db-si para la evacuación ascendente). yo puedo tomar las salidas del garaje para realizar el recorrido de evacuacion? no sé si me explico.

No, no te explicas, porque el DB SI no te obliga a que una escalera porque sea ascendente, deba ser especialmente protegida :rolleyes:

madaliz

Esmeralda
1.es mi poyecto de fin de grado, por lo tanto estoy proyectando xDD

2.exacto, distancias de los recorridos , etc etc (es que si tomo el origen de evacuación en el punto mas desfavorable, el recorrido de evacuación sería superior a 25m)

3.¬¬
Pues ya sabes, dos salidas antes de 25 m.