¿Os gusta el paisajismo?

Me presente hace un par de semanas, soy nueva en esto.
Y nada queria saber si hay alguien que le mole el paisajismo
No soy arquitecta estudio paisajismo y soy inegeniero tecnico agricola. Y la verdad es que me sorprende que nadie comente de este tema cuando hay muchos arquitectos trabajando como paisajistas.

Bueno si alguien esta interesado que me diga.

Y podemos hablar de cosas relacionadas.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Hace unas semanas me llegó un libro titulado Paisajistas que han creado escuela, está bastante bien, no sé si lo conoces...

A mí el tema del paisajismo me interesa mucho, pero no sé yo si realmente hay trabajo de eso en España (lo que mejorarían las ciudades).

El problema del paisajismo que hoy en dia no hay ningun titulo en España que este homologado, pero las personas que deben realizar los jardines o los proyectos de jardineria deben ser ingenieros tecnicos agricolas o paisajistas.

Aunque tb es verdad que hay que apoyar los quipos multidisciplinares porque los arquitectos controlais del espacio, aparejadores de obra, ....

El libro ese de los paisajistas si lo conozco lo vi el otro dia en la fnac, pero hay libros mas interesante por ejemplo si vais a la libreria naos en la calle Quintana de Madrid.

En eso tienes toda la razón, el urbanismo tiene una parte jurídica muy importante, una parte edificatoria, una parte de obra civil, una parte de paisajismo y diseño de zonas verdes, y la única forma de hacerlo medianamente bien, es contar con expertos de cada materia.

El paisajismo por si solo es una ciencia que necesita toda una vida de dedicación.

jcidon

Moderador
Miembro del personal