Os presento mi autopromoción

kikep

Novel
Hola buenos días.

Una vez pasado por la cafetería donde estáis invitados a cervecita y tapita de jamón del bueno..., os voy a ir presentando mi autopromoción.

Lo primero deciros que empezamos la obra en abril de este año, por lo que ya se encuentra en una fase bastante avanzada, he seguido mucho este foro, pero hasta ahora no había tenido el tiempo suficiente como para formar parte de él de forma más activa.

Por fin, he sacado tiempo para poder escanear los planos, así que edito el mensaje original y os dejo los planos antes de poner las fotos de la evolución de las obras... , espero que sean de vuestro agrado y, por supuesto, todo aquello que queráis aportar será bien recibido, incluso las críticas :)

La parcela es urbana (no destaca por sus vistas, soy consciente), pero a cambio tengo la comodidad de vivir cerca de todo y no depender del coche para nada.

Es de forma rectangular con 16 metros de fachada y 32,50 de fondo.

La orientación es Sur (entrada) - Norte (jardín posterior).

Hemos optado por adosarnos a uno de los lados, puesto que queríamos que toda la zona vividera de la casa estuviera en una sóla planta. De esta forma tenemos en la planta baja salón-comedor, cocina, 3 habitaciones más 3 baños.

Sin más los planos:

Sótano:

Planta Baja:

Bajo Cubierta:

Os dejo también Alzados y Sección:

Eso es todo.

En mensajes posteriores he ido aportando las primeras fotos.

Me gustaría tener vuestras aportaciones en cuanto a distribuciones, puesto que aún no hemos empezado con electricidad y fontanería, estamos a tiempo de cambiar cosas...

Gracias por la paciencia de aguantar el "tocho"

kikep

Novel
Obviamente no era mi intención poner las fotos con ese tamaño, prometo que las próximas irán a la resolución correcta

A ver si ahora se ven mejor...

Más tarde subiré alguna más...

kikep

Novel
Buenas noches, os dejo alguna foto más, en concreto hormigón de limpieza y muros de sotano

Conexión saneamiento a general:

Red de saneamiento Horizontal y toma de tierra

Drenaje

Solera Sótano

Forjado Planta Baja

De momento, eso es todo. En cuanto tenga otro rato subo otras cuantas fotos. Y tengo pendiente el tema de los planos...

kikep, eres un valiente por poner todo eso aquí............ gracias
veo que ahí os dejan poner las casas bien juntitas
menudas vallas de protección; dile a los obreros que quiten la visera y pongan el casco y a lo mejor hasta se acostumbran

cesc

Diamante
kikep, eres un valiente por poner todo eso aquí............ gracias
veo que ahí os dejan poner las casas bien juntitas
menudas vallas de protección; dile a los obreros que quiten la visera y pongan el casco y a lo mejor hasta se acostumbran

jajaja estoy con Manolete ;)

Enhorabuena por la choza, la construccion tiene muy buena pinta (***)

que tipo de revestimiento exterior le vas a poner ? el m2 construido a quanto te sale aprox ?

(***) ten en cuenta que no soy arquitecto ;) por lo que no vale mi opinión

carmonaaa

Bronce
enhorabuena, empezamos la casa al mismo tiempo. ya la tienes cerrada o va la cosa lenta?.
Un saludo y esperamos esas fotos.

kikep

Novel
Os agradezco vuestras respuestas, ¿ algunas modificaciones que se os ocurran para la distribución ?

Mañana seguiré subiendo fotos...

brunch

Esmeralda
Más que modificaciones... algunas observaciones:

- Veo algo justo el garaje... ¿podrán maniobrar los coches para no salir marcha atrás? Supongo que lo tendréis claro.

- A mi modo de ver, demasiados metros de vivienda para ese programa. Las distribuciones podrían encajarse mejor... veo pasos y circulaciones excesivas.
Pero claro, con la obra en marcha, poco podemos hacer. Centrémonos en cosas puntuales y susceptibles de mejorarse.

- Ese tendero es un "tapón" entre el salón-comedor y la cocina... lo compactaría hacia la fachada y organizaría la cocina de otro modo. De todos modos, no acabo de entender su función. Tal y como se representa, parece un lavadero (una estancia más de la vivienda). Si fuera un tendedero, sería un espacio exterior y la fachada lo envolvería... allí la ropa no se secará (o lo hará en varios días).

Hola:

Más o menos coincido con Brunch.

La cocina y su acceso desde el distribuidor lo encuentro un poco escondido, con ese estrechamiento debido al aseo. Hubiera pensado o probado a reordenar el conjunto de cocina-tendedero-aseo para encajarlos de otra manera. Quizas situando cocina en la fachada de abajo y tendedero y aseo sobre esta, en la pared del distribuidor y anexando el pequeño armario tras la puerta del dormitorio al aseo no tendrías ese estrechamiento en el distribuidor, la cocina quedaría junto al salón y el lavadero junto al porche. En esa zona creo que hay m2 suficientes para todo o le podrías restar algunos cm al salón para anexarlo al conjunto.

La zona de comedor, tal cual está parece enorme, sin ningún mueble dibujado, claro.

Saludos.

Soundmuller

kikep

Novel
La denominación tendedero, es por normativa, efectivamente, no es un tendedero, sino una zona aparte en la cocina, para tener lavadora, secadora, ropa sucia y despensa...

En cuanto a la situación de la cocina, queríamos dejarla lo más cerca posible del jardín posterior para tener a mano las cervecitas... Es cierto que el aseo ha estrechado el distribuidor pero también, hace un poco de separación para acceder a la habitación...

En cuanto al sótano, el plano no es la distribución actual, sino que hemos usado todo el vaciado, con lo que queda al fondo un salón enorme de unos 80 m2 y el muro que delimita el garaje se ha movido quedando en línea recta no hace la forma del plano, con lo que si es posible maniobrar (depende el coche claro), aunque también hemos dejado una rampa muy ancha (4,5 metros) para que se pueda entrar bien marcha atrás o bien salir marcha atrás sin miedo a dejarte los retrovisores...

Gracias por vuestras aportaciones

Os dejo algunas fotos más...

Sótano desencofrado:

De momento eso es todo, seguiré subiendo más fotos en los próximos días...

Espero vuestros comentarios, me interesa sobre todo que me echéis una mano con la distribución de los dormitorios y los baños, puesto que en breve tenemos que marcar las rozas para el electricista y el fontanero...

Gracias por adelantado

kikep

Novel
Algunas fotos más

Sótano:

Preparación del forjado de cubierta:

Empezamos la tabiquería interior:

Garaje:

Cuarto de trastos (no estaba en proyecto, aprovechamos el vaciado bajo el porche de entrada):

Escalera de subida del sótano a la planta baja:

Salón (80 m2) del sótano (no estaba en proyecto)

La obra sin puntales ya parece otra cosa...

Comenzamos con el ladrillo visto:

Vista desde la entrada:

Doble altura salón:

Vamos avanzando con el ladrillo visto:

Eso es todo de momento, seguiré subiendo más fotos en breve...

Mip

Novel
Muchas Gracias por ir subiendo fotos, es muy ilustrativo.
Enhorabuena por la casa que te estas haciendo, me gusta mucho ese salón a doble altura y la "conexión" con la buhardilla.Desde aqui os animo a que vayais subiendo fotos, os va a quedar muyy chula.
Enhorabuena.:)

ciudalcampo

Esmeralda
en primer lugar felicitarte por la casa, me gusta mucho... varias preguntas

1º ¿ os dejan construir tan cerca de los vecinos y dejando ese tamaño de acera?

2º Tiene un buen tamaño, despues de leer tus razones para poner la cocina ahí pues lo entiendo, aunque yo la habria puesto donde esta el dormitorio 3.

Mucha suerteee!!!!

kikep

Novel
Gracias Mip, la idea es seguir subiéndolas... , siempre que haya un cierto interés...

en primer lugar felicitarte por la casa, me gusta mucho... varias preguntas

1º ¿ os dejan construir tan cerca de los vecinos y dejando ese tamaño de acera?

La casa está adosada en uno de sus lados a la parcela contigua. Al tratarse de una parcela urbana las servidumbres son 3 metros laterales si quieres sacar luces, 5 detrás y delante, y la posibilidad de adosarte a la parcela contigua, siempre que no se saquen luces en ese lado. De ahí que para dar luces a una de las habitaciones y uno de los baños, hemos optado por un patio de luces.

2º Tiene un buen tamaño, despues de leer tus razones para poner la cocina ahí pues lo entiendo, aunque yo la habria puesto donde esta el dormitorio 3.

Es cierto que llevando la cocina a la parte delantera y la habitación a la trasera, las zonas de día y noche quedan más definidas, pero al tener el jardín en la parte trasera, salir al mismo por las habitaciones no parece lo más lógico

Mucha suerteee!!!!

1º Tu vecino es un bendito, le haces una excavación abierta a 1 m de su medianera sin hacer bataches (a cachos) sino todo de golpe y no protesta.
Y tampoco le importa que le metas ese tochazo de 2 plantas y media y le quites luz y vistas... :D:D:D

2º Esa casa es enorme, sobra espacio para ese programa, para mi gusto.

3º La ejecución no la veo mal, salvo algún detallito. Muy limpios y aseaos... :cool:

Acaso quieres decir que esa escalera que baja al sótano está bien así, sin ninguna protección lateral; ya verás como te pillén en el foro :D

Vaya "peaso" casa para tan poco espacio

mgn

Novel
En planta baja se podría destacar que los usuarios de los dos dormitorios que vayan a usar el baño o el aseo, quedan "retratados" por los que estén en el recibidor o comedor.