Os presento mi proyecto, mi sueño...

unsueño

Bronce
Después de más de un año, porfin tenemos nuestra casa tal y como la queremos. De momento sobre papel, dentro de ?¿ meses esperamos tenerla constriuda, jeje (toquemos madera)

Hace cosa de un año os presenté un proyecto diferente a este, y gracias a muchos de vosotros vi que no era la mejor opción, así que me puse a buscar y encontré con lo que buscaba. Sólo con ver los planos,... ya pensamos "esta es la nuestra!!!"

Bueno, aquí os la presento, espero vuestras opiniones, consejos, críticas,... lo que querais.

Hemos decidido compartirlo con este foro, porque sinceramente, es genial, y con el, personas como yo, que no tenemos demasiada experiencia en temas de construcción nos sirven de mucha ayuda y se aprende mucho.

Angelus

Bronce
Me parece una estupenda casa, a pesar de que yo no soy devoto del estilo cubista que impera en la actualidad. Sorpreendente la piscina y el salón a doble altura, aunque los humos de la cocina se te meterán en el salón o si no el sonido...

¿Qué presupuesto manejas para llevar a cabo esta "peazo" de casa?

unsueño

Bronce
Pues la casa tiene:
- Planta baja 118 m2
- Primera planta 105 m2

El total en superficies construidas es de 270 m2 aproximadamente y cuento sobre 1000-1100 €/m2

jano

VIP
Me parece una estupenda casa, a pesar de que yo no soy devoto del estilo cubista que impera en la actualidad
La arquitectura cubista es de principios del siglo XX.

Eso ni es cubismo ni es ná :D
La casa no está mal para mi gusto, así que si estás convencido, adelante :)

Angelus

Bronce
Esa casa que has puesto sí que me gusta!
Si...después de escribirlo ya me di cuenta que los de cuismos estaba mal expresado. Me refería, como bien habrás supuesto, al estilo cúbico, rectangular, en ocasiones minimalista, etc. que se ven ahora en montonazo de revistas y proyectos....Podríamos decir contemporaneo ¿no?

Sin tener ni idea, sólo con la experiencia que me brinda el estar buscando precios para mi autopromoción, creo que los 1000€/m2 van a ir justos para el tipo de vivienda....

jano

VIP
Me refería, como bien habrás supuesto, al estilo cúbico, rectangular, en ocasiones minimalista, etc. que se ven ahora en montonazo de revistas y proyectos....Podríamos decir contemporaneo ¿no?
Como esto, supongo, no?

(es de casi la misma época que lo anterior ;) )

Sí que te entiendo, tranquilo por eso :) El estilo "contemporáneo" del que hablas se lleva haciendo casi 100 aňos ya en el mundo.

unsueño

Bronce
La casa tiene todo lo que queríamos, el arquitecto se ha ajustado 100% a lo que le hemos pedido siempre.
No se si mi casa es cubismo o qué és. Es una casa moderna, con espacios abiertos y para poder disfrutar del jardín casi todo el año. La casa está situada en la comunidad valenciana, a 5 km de la costa y el clima aquí, durante todo el año es increible.

unsueño

Bronce
Aquí os muestro una maqueta que me ha realizado el arquitecto, aunque hay algunas modificaciones en las ventanas de la planta primera y la sustitución del garaje por un techado.

unsueño

Bronce
Espero vuestros comentarios sobre la casa.

La parcela tiene 330 m2

Rubens

Diamante
Enhorabuena, me gusta mucho ;)
La piscina pasa por debajo de la cocina? que medidas tiene?
Manos a la obra...

unsueño

Bronce
Gracias.
La piscina tiene 21,50m x 2,5m.
El agua si pasa por debajo de la cocina, pero realmente la piscina mide 12,30m x 2,5m

Rubens

Diamante
Entonces, la parte que queda bajo la cocina no tiene profundidad y luego el "cuadrado" que queda al otro lado, vuelve a tener profundidad :confused:

:rolleyes: Si es asi, el "cuadrado" lo haria independiente y lo convertiria en un spa/jacuzzi de obra (no es muy caro). Tendrias la piscina larga y con agua mas fresquita para nadar y el spa con agua calentita y algun chorrito para relarse...

Si en la cocina no tienes pensado colocar algun cristal de seguridad en el suelo para ver el agua por debajo, suprimiria esa parte de "piscina"; o dejaria un poco de espacio para tener sitio en un futuro y colocar una persiana/covertor, de ese modo quedaria tapada mientras estuviera enrollada.

unsueño

Bronce
Si tenemos pensado poner un cristal de seguridad en el suelo para ver el agua.
La idea es poner una depuradora y que sirva para toda el agua de la piscina.

La idea de Rubens de convertir la parte pequeña en jacuzzi es muy buena. Pero falta estudiar precios para ver si se puede asumir, jeje.
Ahí habíamos pensado dejar una lámina de agua, donde en la parte de la pared fuese una pequña casada y la zona verde convertirla en un jardín tipo zen, ya que esta parte da a la calle y buscamos algo más decorativo.

ADAM

Diamante
Yo lo que menos claro veo es la situación del aseo de planta baja. Supongo que va bien tener un aseo vinculado a la zona de jardín, sobre todo si tienes piscina. Pero va a ser bastante incómodo para los ocupantes del dormitorio de PB.
Creo que ese aseo debería estar entre la escalera y el dormitorio. Y que esa zona de acceso, escalera, dormitorio y guardarropa se tendría que trabajar un poco más.

Yo la distribución no la veo mal, pero...: :cool:

- Te digo lo mismo del aseo...
- Pondría un parabán para privatizar la entrada, y la posibilidad de cerrar la cocina con algo...
- La habitación de matrimonio es grande y las otras las veo pequeñas..., los pasillos son generosos...
- Hay trastero???
- La piscina por debajo de la cocina no la veo, por poco práctica, por guarra, y porque te romperás la crisma con el canto del forjado...
- Te dejan (llegar a / sobresalir de) lindes de parcela con la planta superior...???

Suerte.

unsueño

Bronce
Yo lo que menos claro veo es la situación del aseo de planta baja. Supongo que va bien tener un aseo vinculado a la zona de jardín, sobre todo si tienes piscina. Pero va a ser bastante incómodo para los ocupantes del dormitorio de PB.
Creo que ese aseo debería estar entre la escalera y el dormitorio. Y que esa zona de acceso, escalera, dormitorio y guardarropa se tendría que trabajar un poco más.

Te cuento:
La habitación de abajo no va a ser dormitorio (de momento) la hemos hecho en previsión de un futuro. De momento pondremos ahí un sofá cama, con proyector para zona de juegos o una minisala de audiovisión.
La zona donde pone guardarropas (justo al lado de la habitación) lo utilizaremos como tal y para guardar cosas. Pero en esta zona hemos previsto tomas de agua y desagüe por si en un futuro montásemos la habitación poder tener el cuarto de baño al lado.
Queríamos tener un cuarto de baño cerca del acceso al jardín. El motivo está claro, por si tenemos invitados en la casa, que los mismos no tuviesen que cruzar toda la casa mojados para ir al baño.
Pensamos que la mejor opción es la que hemos escogido, porque lo que no creemos conveniente es tener dos cuartos de baño en la planta baja.

unsueño

Bronce
Yo la distribución no la veo mal, pero...: :cool:

- Te digo lo mismo del aseo...
- Pondría un parabán para privatizar la entrada, y la posibilidad de cerrar la cocina con algo...
- La habitación de matrimonio es grande y las otras las veo pequeñas..., los pasillos son generosos...
- Hay trastero???
- La piscina por debajo de la cocina no la veo, por poco práctica, por guarra, y porque te romperás la crisma con el canto del forjado...
- Te dejan (llegar a / sobresalir de) lindes de parcela con la planta superior...???

Suerte.

Lo del aseo te digo lo mismo que a ADAM
Lo de cerrar la cocina, es una cosa que de momento no la haremos (queremos espacios abiertos), pero si estamos estudiando de la posibilidad de poder cerrarla en un futuro.
- la habitación principal, para nosotros es perfecta (más pequeña no, jejje) ójala pudiese ser más grande..
- las otras dos, las ves pequeñas? bueno, no son excesivamente grandes, nos hubiese gustado que fuesen más grandes, pero queríamos tener el lavadero en la planta primera y decidimos que el mejor lugar para ponerlo es donde està, pero claro, ahí tuvimos que quitar metros de algún lugar y aumetar los m2 de contrucción tampoco es la solución.
- la piscina por debajo yo si lo veo, puede quedar muy bien, pero claro, el agua ha de ser tratada todo el año. Pero pensamos que no sería conveniente que se pueda pasar por debajo, lo veo peligroso. Son detalles que todavía hemos de pulir con la ayuda de nuestro arquitecto.
- lo de sobresalir la planta de arriba de los lindes, si dejan. Ya lo estuvo consultando mi arquitecto con el arquitecto del ayuntamiento.

Gracias Arckko por desar suerte (la necesitaremos, jeje)

Me imagino que lo dice porque las barandillas no deben ser escalables como parece que lo es la de tu escalera. Tienes previsto cuanto te costará tu sueño? Mi consejo es que intentes simplificar la casa un poco (baño junto piscina, acceso desde aparcamiento, megapiscina, ese lavadero, terraza habitación matrimonio...) creo que puede incluso quedar mejor la casa ;) Qué orientación tiene?

Saludos