Oscurecedores / persianas

En breve van a entregarme una vivienda de obra nueva, en la memoria de calidades aparece que se instalarán persianas de aluminio enrollables.

Hemos ido a ver el piso y en lugar de instalar persianas han puesto oscurecedores en todas las ventanas. Que ventajas existen para que nos hayan instalado los oscurecedores, aparte de que deben ser más económicas.

Nosotros no estamos de acuerdo ya que las persianas aíslan del frío en invierno, del calor en verano y del ruido. Mantendrá la habitación oscura cuando en verano ponga a dormir a mis hijos a las 9 de la noche ???

Qué medidas podemos tomar si los pisos están terminados y supongo que ya no debe ser posible instalar persianas ?? Se considera esta diferencia un menoscabo en la calidades ?? Que podemos hacer ahora ?

Gracias por las respuestas y un saludo.

bicilindro

Titanio
No tiene por qué ser una solución de menos calidad. Los cajones de persiana quitan un poco de altura y no mola tanto.

Pero muchos usuarios opinan como tú ( y el cliente SIEMPRE tiene razón ) y los enrollables a que te refieres al menos deberían oscurecer la estancia.
Si son traslúcidos finitos pide que te los cambien por unos opacos.

Al menos tendrán "U" perimetral. Motor seguro que no.
Puedes mirar modelos en MOTTURA.

Oscurecedores? te refieres a elementos interiores tipo cortinilla opaca interior?

Si es como protección solar la más eficaz es la que se coloca en el exterior nunca en el interior :rolleyes:. Oscurecer oscurecerán pero el calor por radiación ya lo tendrás al interior.

Las persianas exteriores cuando están cerradas además de oscurecer tienen la cualidad de aislar de la temperatura y algo más del ruido (eso si siempre que estén completamente cerradas) pero.... el cajón de persiana, salvo alguno muy concreto, ó una ejecución determinada es el mejor elemento de entrada de aire y ruido.
En eso ganarás, pero no todo es perfecto y por eso si hablamos de balance energético en una orientaciónb sur este tipo de elementos no es lo más eficaz.

Muchas gracias por responder....

Si, los oscurecedores son la cortinilla y de tipo "U" pues creo q no, no sé exactamente a que te refieres con tipo "U" pero sólo lleva guías por los laterales. La orientación es norte una fachada y oeste la otra.

Dejando de lado la estética, no sé porque han tenido que cambiar las persinas por los oscurecedores ... ¿tenemos derecho a reclamar ??? en la memoria de calidades no parece la coletilla de persianas o similar y tampoco creo que sea un motivo técnico, administrativo ni comercial.

Gracias

bicilindro

Titanio
Hay guías de persiana de cable y de "U".
Las de "U" permiten más oscurecimiento, con tejido opaco, claro.
Las hay interiores y exteriores, que se adosan a la hoja de la carpintería, de modo que no molestan al abrir.
Yo reclamaría, como mínimo para recibir explicaciones.

....+ al menos que te den una razón del cambio.