Otra cuestión sobre el 10% de cesión

Estoy colaborando con un estudio en el desarrollo de un Plan Parcial en Valladolid.

La duda que me surge entre otras muchas es como se debe hacer la cesión al Ayuntamiento.

Se supone que tengo que cederle el 10% del aprovechamiento, dado que el propietario no puede patrimonializarlo. La Ley habla de ese 10%, pero no se cuanto suelo tengo que reservar para que el Ayuntamiento lo materialice.

¿Tengo que asignarle una o varias parcelas? Si es así, ¿de que tamaño?

Otra cuestión, esta sobre VPO. Del aprovechamiento patrimonializable, ¿se supone que tengo que reservar un porcentaje de vivienda para VPO, independientemente de la cesión al Ayuntamiento?

Como veis, estoy muy verde en estos temas. Espero que me podais echar una mano.

Saludos,

Se supone que tengo que cederle el 10% del aprovechamiento, dado que el propietario no puede patrimonializarlo. La Ley habla de ese 10%, pero no se cuanto suelo tengo que reservar para que el Ayuntamiento lo materialice.

¿Tengo que asignarle una o varias parcelas? Si es así, ¿de que tamaño?
El Plan Parcial establecera una ordenación en la que distribuirá la edificación en el ámbito correspondiente; es el momento de negociar con el Ayto. que es lo que le conviene a él y que a vosotros; al ayuntamiento se le cederán las parcelas (o parcela) que generen ese 10% de aprovechamiento tipo, es el plan parcial el que ordena y decide como serán las parcelas y que aprovechamiento tendrá cada una.
Vamos, que los redactores lo decidirán tras consensuarlo con el Ayto.
Puede ser lo que sea, una parcela, media, tres, la cuestión es que generen el 10% del aprovechamiento.

Otra cuestión es si al ayuntamiento le interesa mas quedarse con aprovechamiento de Vpo o con terciario para asuntos municipales, es cuestión de hablarlo...

Otra cuestión, esta sobre VPO. Del aprovechamiento patrimonializable, ¿se supone que tengo que reservar un porcentaje de vivienda para VPO, independientemente de la cesión al Ayuntamiento?
En la proporción que te marque la ley del suelo o la ficha dejaras esa vpo, y si tras el dialogo con el ayto. éste se quiere quedar con ese 10% de edificabilidad pcorrespondiente a vpo y a vosotros os conviene, adelante.

Para calcular el 10% del aprovechamiento lucrativo que debes ceder, debes ponderar los usos al que sea predominante en el Sector, por lo que debes establecer los coeficientes d eponderación del artículo 102 del Reglamento, pues no sería probable que estuvieran marcados en el PGOU al ser ordenación detallada.
Además, la cesión para equipamientos y dotacioens se calcula (cosa sorprendente de nuestra normativa) sobre el aproevchameinto lucrativo, por lo que no puedes calcular tampoco las cesiones sin fijar dichos índices.