Otra de okupas

https://www.larazon.es/local/catalu...el-origen-del-incendio-de-badalona-CI21299649

De verdad, no entiendo que se les de cobertura y manga ancha a estos irresponsables.

Al común de los mortales, si nos pillan conectándonos ilegalmente al suministro eléctrico nos aplican la ley, que considera esta práctica como fraude con una multa de hasta 300.000€ (si mal no me equivoco).
Si lo hace un okupa, por mucho que lo denuncies, no pasa nada. Absolutamente nada...hasta que pasa una tragedia como ésta.

La okupación no es un movimiento social, por mucho que muchos lo quieran vestir así. Es una actividad delictiva, en muchísimas vertientes.

Espero que se les caiga bien el pelo a estos sinvergüenzas, y que las autoridades empiecen a tomar consciencia del riesgo al que nos enfrentamos.

Fdo: un al que le ocuparon un inmueble saboteando el sistema de alarma, pincharon ilegalmente la luz y el agua, y cuando conseguí que se fueran, se llevaron hasta las ventanas (literalmente), y dejaron el inmueble lleno de mierda (también literalmente...o sea, defecaciones por todos lados).

El problemón lo van a tener los usuarios legales del edificio, porque ni hay seguro que cubra eso y los okupas se declaran insolventes.

Legu...

Gran experto
Espero que se les caiga bien el pelo a estos sinvergüenzas, y que las autoridades empiecen a tomar consciencia del riesgo al que nos enfrentamos.
Dudo mucho que pase nada... :mad:
El piso donde se inició el incendio, que efectívamente se confirma se debió a una sobrecarga por tener la luz tomada directamente, es propiedad de un banco y estaba ocupado por una familia rumana. En el barrio donde ha ocurrido hay muchas viviendas en situaciones similares; los vecinos "normales" no se atreven a denunciar a los okupas porque al parecer toman directamente la luz para utilizar esas viviendas como criaderos de marihuana... Ahí nadie va a responder de nada :mad:
Nada nuevo que no conozcan perfectamente las autoridades. :mad::mad:

El tema de la ocupación (sin K) en Espaňa es desde luego preocupante. No entiendo la dejadez del sistema respecto a lo que es, en esencia, un robo con allanamiento, alevosía y, según casos, nocturnidad.

Y los del edificio tienen un regalito de navidades que es para llorar.

Creo que sé por dónde vas, y no, no estoy refiriéndome a la alcaldesa de Barcelona, que por cierto no parece que esté haciendo un mal trabajo (con sus más y sus menos, y los de la ocupación es un menos), sino a la legislación a nivel nacional. Tampoco es un problema de ahora, sólo se ha agravado por la coyuntura social y porque los delincuentes se han estudiado bien la ley. A mí me sigue chocando el que, si se mete alguien en una propiedad CERRADA, que está además siendo USADA por sus propietarios u otros inquilinos, el problema no lo tenga el delincuente, sino el propietario.

Que la alcaldesa de Barcerlona dé más facilidades, no significa que no sea igual en otras ciudades. Yo tampoco vivo en Barcelona y hace un par de meses pasé por al lado de un edificio de obra nueva en una avenida que me pilla cerca de casa. Me fijé porque estaba quemada la fachada y abombadas algunas ventanas por un incendio en dias anteriores. Ni sabía que estaba ocupado, pero entonces me fijé en varias ventanas de la planta baja con marcos claramente forzados para entrar, alguna planca en ventanas superiores etc etc Y las pintadas dentro del portal que ahora se veian al no tener puerta, es decir que al menos buena parte del edificio estaba ocupado por ilegales (considerando que han tapiado la entrada parece que el edificio entero ya que desde fuera el incendio no parece que haya sido tan serio) A dia de hoy han tapiado la entrada del portal aprovechando que han desalojado el edificio para que no se vuelvan a colar, algo que evidentemente la ley no permitia cuando estaban dentro.

Hay otra zona, de edificios de obra nueva (menos de 10 años) donde ves muchos edificios con cables colgando por el portal para acceder ilegalmente a la red eléctrica, garajes atados con cadenas para que no se cierre la puerta ya que al estar ilegalmente no tienen llaves....y en los que propietarios legales han de convivir con okupas. Como haya algún problema por su culpa, el seguro no se hace cargo. Si quieres vender para irte a un edificio más seguro....a ver quien te compra un piso devaluado y con dichos problemas. Y como se cuelen en tu casa aunque hayas ido a comprar el pan o al trabajo y vuelvas y te hayan cambiado la cerradura....

pnc

Gran maestro
es, en esencia, un robo con allanamiento, alevosía y, según casos, nocturnidad.
Sin pretender defender a nadie, hablemos con propiedad.
Creo que se llama robo cuando algo que era tuyo pase a ser mío, sin que tú quieras ni ganes nada. Cambio de propiedad sin autorización del anterior propietario. Quien ocupa, está actuando sobre el derecho de uso, no de propiedad. Así que robo, lo que se dice robo, no es.
Allanamiento es cuando alguien ese mete en tu morada, en la que usas. Si no es donde vives, no es allanamiento. Los bancos no viven en ninguna casa, nunca es allanamiento ocupar una propiedad de un banco.

Se nota que no vives en Barcelona. :p
Mi hija y el novio alemán estuvieron en septiembre, en un viaje en coche que se montaron (perdón, un road trip :rolleyes:) se vieron envueltos en una carga policial y se fueron inmediatamente, no vuelven y desaniman a todos amigos y a compañeros a visitarla, al país Vasco que es muy chulo dicen. Es, realmente una pena la imagen que es está dando por ahí ... :cry:

Sin pretender defender a nadie, hablemos con propiedad.
Creo que se llama robo cuando algo que era tuyo pase a ser mío, sin que tú quieras ni ganes nada. Cambio de propiedad sin autorización del anterior propietario. Quien ocupa, está actuando sobre el derecho de uso, no de propiedad. Así que robo, lo que se dice robo, no es.
Allanamiento es cuando alguien ese mete en tu morada, en la que usas. Si no es donde vives, no es allanamiento. Los bancos no viven en ninguna casa, nunca es allanamiento ocupar una propiedad de un banco.
Pues mi coche está a mi nombre y:
  1. si se lo lleva un extraño porque me he dejado la llave puesta, es hurto.
  2. si se lo lleva un extraño forzando la cerradura y arrancándolo haciendo un puente, es robo.
  3. si se lo lleva un extraño con un camión (por ejemplo) sigue siendo un robo.
Así que por ahí, ni hablando con propiedad ni derecho de uso ni gaitas. Que no esté tipificado como robo en el código penal no quiere decir que no se den los condicionantes para que así sea.

El tema de los bancos y sus propiedades para mí es secundario. El problema es que está habiendo ocupaciones en propiedades con dueños como tú, como yo, como tu vecino del quinto, a veces tras salir a hacer la compra, o tras unas vacaciones. Que no es ningún mito! Y el problema pasas a tenerlo tú, yo, y el vecino del quinto, no quien ha usurpado la propiedad. Ahí está el verdadero problema. Si yo tuviera garantías de que, en caso de que alguien me usurpe mi vivienda, pueda echarlos de allí con garantías y rapidez, estaría feliz. Resulta que nadie se ha querido encargar de este supuesto, ni nadie parece estar interesado.

osca

Gran experto
Estáis mezclando churras con merinas.

La okupación con K es un movimiento social que ocupa edificios vacíos, para darles un uso social, cultural y político.

La ocupación de viviendas sin K es la respuesta de las infraclases ( o clases muy muy pobres) ante la falta de vivienda, trabajo, etc y el problema es de todos, no solo de los propietarios de las viviendas ocupadas, también de las propias personas que las ocupan, etc.

Alternativas a la ocupación de viviendas? El chabolismo, bancos en parques, cajeros, guetos, etc.??

https://www.elsaltodiario.com/estad...amilias-estan-ocupando-casas-para-sobrevivir#

https://www.europapress.es/sociedad...gal-vivienda-otros-paises-20180427130325.html

JuanAMB

Gran experto
La ocupación de viviendas sin K es la respuesta de las infraclases ( o clases muy muy pobres) ante la falta de vivienda, trabajo, etc
Pues hay un tercer tipo entonces, cercano a la oCupacion, pero que no es pobre, que tiene trabajo,.... Pero vive así por gusto y voluntad propia, NO por necesidad.
Alegan no estar de acuerdo con el sistema capitalista (y no hablo de política) pero luego resguardan muy bien todo lo suyo en incluso su vivienda que no es suya.
Trabajos no sé si buenos o malos, pero con trabajo, y vida a todo trapo!!!

osca

Gran experto
Pero ese tipo normalmente no ocupa, en general no paga y punto.

Hace años en la localidad donde vivo hubo un fraude con enganches ilegales, la mayoría eran empresarios de hostelería.