Otra de okupas

No tardaron ni una hora en llevarse el coche.:unsure:
Cuando quieren lo hacen. Yo vi el otro día a un coche de policía asistiendo un golpe de dos vehículos en un parking de supermercado.
Con esas cosas lo tengo claro, el coche aparece por arte de birlibirloque en otro sitio.

No lo entiendo, SI hay orden judicial para retirarlo, como es el caso que enlazo, ¿que es eso de que no se puede entrar en un garaje porque es privado?, coño, más privado e inviolable es el domicilio y bien que entran para los desahucios.

Pues que la ley no está bien, no tiene más. Bueno sí, que además hacen después lo que les parece. No es normal que con la de aňos que llevamos de democracia, no haya habido NADIE que haya siquiera intentado arreglar el desaguisado legislativo que hay. Se han hecho leyes que protegen al inquilino -que me parece muy bien- y ya está, no se ha abordado absolutamente nada más.

¿Y no es mejor llamar al "gitano", y decirle que se lo vendes barato, pero que no tienes papeles? ¿cuanto te da si se lo lleva?
A partir de ahí. Nadie sabe nada, y nadie va a preguntar.

Un día, un tío que sabía algo del tema, me dijo que para saber quien tenía pinchada la luz para robar electricidad rapidamente, se usase una cámara térmica desde la calle.

(Supongo que tonos verde azulados pagan, amarillo-anaranjados = electricidad gratis).

El piso donde se inició el incendio, que efectívamente se confirma se debió a una sobrecarga por tener la luz tomada directamente, es propiedad de un banco
Las noticias de sucesos en inmuebles de bancos no suelen incluir el nombre del banco propietario y no estaría de más. El titular del bien es responsable y debería pagar el pato. No ha cuidado de su propiedad incumpliendo el art. 9.1.b de la LPH y con su pasividad ha permitido que se cometa un fraude con el enganche ilegal a la luz.

Que pongan vigilancia privada en sus inmuebles y si no que se hubieran metido a barrer en lugar de a banquero.

La responsabilidad civil está más que clara pero... ¡Ojalá se pudiera decir lo mismo de la justicia en España!

Vamos a ver, @fanotron.
A mi me ocuparon una propiedad saboteando el sistema de seguridad instalado.
Quieres decir que si hubiese ocurrido una desgracia (que casi ocurre, porque los desgraciados al engancharse ilegalmente al agua crearon una fuga que deacalzó parte de la medianera causando patologías importantes en la misma), el culpable y el que tengo que ir a la cárcel soy yo por no haber evitado (a pesar de los medios dispuestos) que entren en mi propiedad?

por qué tengo que estar obligado a pagar una seguridad privada para no ir a la cárcel por los desmanes que hagan otros con mi propiedad usurpado, cuando se supone que pago impuestos para tener una seguridad pública que lo debería evitar??

Vamos, que según tu razonamiento, si yo te robo el coche y tengo un accidente y mató a una persona, el culpable eres tú por no tener tu coche vigilado son seguridad privada...en fin

Delineo

Gran experto
Tete tu eras responsable de lo que les pasase en tu propiedad, si hubiesen metido fuego tu pagas la factura de los bomberos, si les pasa algo los indemnizas... Vamos que los okupas solo tienen derechos y los propietarios solo obligaciones

A mi me ocuparon una propiedad saboteando el sistema de seguridad instalado.
Quieres decir que si hubiese ocurrido una desgracia (que casi ocurre, porque los desgraciados al engancharse ilegalmente al agua crearon una fuga que deacalzó parte de la medianera causando patologías importantes en la misma), el culpable y el que tengo que ir a la cárcel soy yo por no haber evitado (a pesar de los medios dispuestos) que entren en mi propiedad?
A la cárcel, no. Pero, sin quitar un ápice de culpa a los delincuentes, tú tienes la obligación de cuidar tu propiedad. Si así lo hubieses hecho, habrías denunciado la ocupación ilegal e iniciado las pertinentes acciones antes de que te hicieran todas esas tropelías y estarías exonerado. Desafortunadamente, no tienes el poder de un banco para hacer trampas al sistema y eludir la responsabilidad civil. No eres banquero, ¿verdad?

En cualquier caso, siento lo que te hicieron.

Vamos, que según tu razonamiento, si yo te robo el coche y tengo un accidente y mató a una persona, el culpable eres tú por no tener tu coche vigilado son seguridad privada...en fin
El culpable, no. Pero si no denuncio la desaparición del vehículo tendré muchos problemas. La gente aparca los coches durante muchos días en la vía pública sin saber las normas que rigen al respecto. Aquí en Madrid el ayuntamiento limita a cinco días el estacionamiento pero el deber de controlar periódicamente tu coche aparcado se reduce al plazo de 48 h que te dan de preaviso ante un cambio de señalización, comienzo de una obra, etc.