Otra de reformas

Soy el del sacabocados de más abajo. Lo digo para ahorrarme el poner en antecedentes.

Otra de las reformas que pienso hacer es la de abrir, dando a un patio privado (mío, por supuesto) una ventana-aspillera de 30cm de ancho. El poblema viene al decidir si llevo la ventana hasta el forjado superior o sitúo su dintel (dintel "virtual", como luego explicaré) a otra altura distinta que me interesa más por motivos que no vienen al caso.

La posibilidad de llevar la ventana hasta arriba viene de que no tengo ganas de tener que hacer un dintel y, mientras tanto, apear el paño superior pero, repito, compositivamente, no es una opción que me agrade.
Por otra parte, la anchura del hueco es pequeña (30cm) y el muro es de bloque de hormigón por lo que, como mucho, en el vano quedará una sólo llaga. Aparte del evidente arco de descarga si no llevo el hueco hasta arriba, ¿me equivoco al pensar que se formaría una arco adintelado sobre el hueco?

¿Qué opináis?
¿Creéis seria la posibilidad de que el tímpano del arco de descarga se me viniera abajo?

Un saludo,

Pablo.