Otra vez con portátiles...

Pues eso q tengo q comprarm un portatil esta semana.... pq se me ha estropeado el mio.. y queda para mi hermana ya...y yo m compro otro jeje.
Queria saber si alguien sabe de algun modelo en especial q este bastante bien.. a poder ser no muy grueso q es para bastante transporte.. y con las caracteristicas buenas para diseño, arquitectura y todas estas cosas....
El precio.. pues dsd 0 hasta 1500 o algo mas...
A ver si alguien m puede echar una manourgente.. q este finde tengo q comrparlo... por internet o en madrid en tienda.. muchisimas gracias..
:D

keops

Gran experto
Modelo no se decirte pero marca, HP o Dell. A mi me gustan mucho. Nada de clonicos para los portatiles :) ;) ;)

estoy pensando en un sansumg x30 pero se m va un pelin d precio y un dell 9300.... o alomejor un toshiba nose.. puf toy echo un lio... q decis del sansumg?????

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
A mí me gustan sobre todo los Toshiba y los Dell.
Te recomiendo que tenga 2 GB de RAM y que la tarjeta gráfica no utilice memoria de vídeo compartida (que tenga a ser posible de 256 MB).
Estos dos datos son los fundamentales para trabajar con programas CAD BIM (Allplan, ArchiCAD, Revit) y 3D (3ds max, Cinema 4D).

Como procesador estaría bien un Intel Pentium M 760, pero otros inferiores (Pentium M 740) también harán un buen papel.
La pantalla de 15" en adelante (mejor 17").
El tamaño del disco duro no es tan importante, ya que con 80 GB, por ejemplo, suele sobrar.
Una grabadora DVD+/-RW doble capa a 8x.
Y por supuesto que tenga tarjeta de red.
Que tenga WiFi 802.11b/g.
Sistema operativo Windows XP Professional.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Esto que menciona JJ parece una tontería, pero hay bastante software profesional que no funciona bajo Windows XP home edition.

La verdad es que el "algo más" se puede transformar en "mucho más" si buscas 256 mb de video y 2 gb de RAM, pero con 128 mb y 1 gb puedes pillar cosas por 1500 €

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Donde?...algo mas hasta cuanto puede llegar a ser?
Es difícil decirte, pero he visto alguno por 2400 €.
El problema parece estar en los 2GB de RAM.

Puedes rebajar a 1 GB que tampoco está nada mal.
Pero no renuncies a los 256 MB de vídeo.

Bueno, mi concepto de "algo mas" era mas corto que eso...

Y de 1GB, tambien es dificil encontrar cosas por 1500 €, aunque si que los hay ;)

Edito: muy dificil, ya que estoy echando un ojo y no encuentro nada

uf... pero con esas caracteristicas se va bastante mas de 1500.... :(
Si yo mas o menos se las caracteristicas q quiero... creo q con 1giga d ram... esta d sobra... y lo d la grafica.. 256 va a ser mucho... ejje queria algun modelo en concreto e mirado el ... toshiba tecra a3 y sale bastante bien nose...

uf... no tengo mas tiempo, lo necesito ya. apple descartao por presupuesto.. jejje

Me quedan estos dos....

Vaio.
TECRA A4-201.

Con cual os quedaríais? es q el toshiba es sin iva... y sem va a subir bastante y creoq el sony m llega bien... lo q nose es q tal van los sony...

Please ayuda¡¡¡¡ y siento ser tan pesado... jejje :)