CALENER-GT Otro error

Campu

Novel
Buenas, estoy liado con Calener GT.

Después de haber definido el edificio en Lider, y haberlo exportado, creo los subsistemas primario y secundario. Asigno zonas, doy a calcular y........ llega al 100% pero indica que ha habido errores en el cálculo.

Abro el archivo BDL y no hay ni un error (antes sí, pero los he conseguido eliminar). El archivo DOEBDL.OUT sólo tiene unos cuantos Warning en relación a las unidades inglesas (esa es otra...). Total, que finaliza, pero no sé dónde está el fallo. :eek:

Es de los primeros intentos. No me importa si el sistema no está bien del todo. Al menos que me calcule...

Saludos!!

Campu

Novel
Bueno, otra cosa es que lo tenía hecho con Calener VYP, y me obligaron a utilizar GT por el uso de recuperadores en la ventilación... total, no tengo ni enfriamiento, sólo ventilación sobre calefacción.

Estoy con una malaleche...
¿Ayuda por favor?

Con la información que das es difícil ayudarte. Pasa los archivos o trata de concretar algo más, porque si dices que no hay errores... ¿Cómo te podemos ayudar?

Campu

Novel
Hola Cebolleta, gracias al menos por interesarte.

Ya sé que con la información que doy es difícil, pero es que es la única que me da el Calener. Si lo ves útil dime qué archivos tendría que pasar para que alguien mirara mi caso.

Saludos!!

El problema es que has creado un circuito, de agua fria me imagino, de nombre "circuito AF", que no tiene conectado ningún sistema primario. Ese es el error, comprueba esto y corrígelo ya sea eliminando el circuito o conectándolo a la bomba de calor o al primario que corresponda.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

Campu

Novel
Muchas gracias. He quitado ese circuito, y ahora al menos me calcula... Genial!

Mi idea con ese circuito era que el programa tuviera en cuenta la ventilación que hemos diseñado en el edificio. Por ley debe llevar ventilación, y SÓLO CALEFACCIÓN. La calefacción se hará con una caldera y radiadores de agua. La ventilación con UTAs en cubierta, pero por las dimensiones del edificio es obligatoria la recuperación.

Pues eso, con este circuito intenté tener en cuenta la recuperación en ventilación. El problema es que no sé con qué alimentar al subsistema de ventilación... y por eso no estaba conectado a ningún circuito primario.

Con respecto a la asignación de las zonas, me imagino que podré asignarle la totalidad del caudal de ventilación a una zona "genérica" como una zona común, o algo así. ¿Es así como hay que hacerlo, ya que no se pueden asignar varios subsistemas a una misma zona?

Gracias de nuevo!!

INGSE

Bronce
Así es, como no se pueden asignar varios subsistemas a una zona, crea un espacio "fantasma" al que le pones los mismos horarios que aquellos que quieres ventilar, y a él le asignas la UTA con todas sus características (potencia de ventiladores, eficiencia de la recuperación de calor,...) y si sólo es ventilación con aire a la temperatura exterior (o mejor dicho, a la que sale del recuperador) pues pones todas las potencias de frío y calor a cero. Con ello el programa puede simular el comportamiento horario de los ventiladores y de la carga de ventilación de esos locales (resumidos en el fantasma), con lo que puede calcular los consumos de energía primaria y emisiones que es lo que interesa para la calificación.

(truco: a veces el 'cero' es un número que no 'gusta' a los programas de simulación, por lo que, sólo si tienes problemas, puedes poner 'casi cero', o sea 0,0001 o similar).