Otro nuevo emparrillado sobre forjado unidireccional

Hola, hoy es mi primera entrada en el foro después de bastante tiempo de estar visitandoos.
Mi consulta es la siguiente ya que me tiene bastante desconcertado en relación a la seguridad. Resulta que en el local que tengo bajo mi vivienda, el cual consta de dos plantas, están haciendo obras para la nueva apertura de un bar con música, hasta ahora lo están haciendo bien al parecer, ya que están insonorizándolo en forma de caja, pero en el tramo final después de colocar en el suelo materiales aislantes acústicos han puesto un enparrillado en todo el local de la primera planta y sobre el mismo una capa de hormigón de unos 3 o 4 centímetros. Mi pregunta es la siguiente debido a que se trata de un edificio del año 1984 con forjado unidireccional, no sé si al colocar el hormigón extra se está echando más peso de la cuenta ya que después el mismo forjado deberá soportar el peso de los clientes que frecuente el pub. Por todo gracias a todos.

Cartom

Diamante
Representa un aumento de las cargas, pero por el espesor que comentas será más bien un mortero nivelante con armadura para evitar fisuras.
No hay de que preocuparse, pues las estructuras están preparadas para un aumento de la carga (mayoración de acciones).

No tiene mayor importancia. Existen otras reformas más perjudiciales como disponer bancadas de fábrica de ladrillo con doble pavimento, etc.

Gracias Cartom por tu respuesta ahora me quedo más tranquilo. Referente al hormigón utilizado no sabré decirte si es un mortero nivelante(novato que soy en esto) pero lo único decirte que lo que ví, fue la descarga de dos camiones hormigonera para cubrir el suelo del local de unos 180 metros cuadrados, y el hormigón que descargaban con el camión-bomba parecía al normal de cuando realizan una estructura.

Cartom

Diamante
En ese caso, puede ser hormigón (aligerado incluso). Pero dado el espesor de tan poca entidad, no hay de qué preocuparse.

Y de nada.