¡Otro perrito piloto! Este de azulejos y su colocación

keops

Diamante
Pues como sabeis debo de ser el tio con mas mala suerte de esta nacion, o quizas si me apurais de Europa.Todas me tocan a mi.
Mira que pongo empeño en que las cosas las hagan bien, que les he dado mi telf. que voy cuando me llaman y que intento anticiparme a los pequeños problemas para asi no tener que hacer rectificaciones, pero es que ni por esas.
El otro dia os preguntaba como haciais para explicar la colocacion de los azulejos,pues bien, despues de hacerles un croquis de sobresaliente para mi nivel de dibujo (creo que no lo hice nada mal) explicarselo en vivo y directo, poniendo las baldosas en cada sitio, hoy me da por ir a la obra (por que no me fio) y veo que por donde han empezado ya la han cagado!!!!!
Que corresponde hacer? tirarlo y empezar de nuevo???
Vamos es que la cagada creo que es monumental!!!!

ellale

Bronce
Tirarlo y empezar de nuevo las veces que haga falta.:mad:
Pregunta a los trabajadores que tienes a ver si les hicistes algun daño en la otra vida o en un universo paralelo.............:D

Grito en el cielo tipo "mecagoentoloquesemeneaoedazoburroszopncos!!!!"
Que fuerte. Demoler y volver a emprezar, a costa de la contrata por supuesto, mano de obra y material.

keops

Diamante
Exactamente no estaba contemplado en el croquis pero para eso ellos son los alicatadores!!!!
El error consiste en cortar una pieza justo en medio de una de las paredes, creo que no se debe hacer no???

ezuu

Platino
Normalmente, supongo que habrán cortado el azulejo, porque tu querras la cenefa a una altura específica, se dejan los cortes en el primer azulejo del suelo, pero claro para eso hay que ser chapador, no un chapuzero metido a chapador.

keops

Diamante
el corte es horizontal , es decir no queda arriba ni abajo, mucho peor todavia, os hago este esquema para que os hagais una idea!!!

La chapuza esta en ese trozito de azulejo entre las dos franjas naranjas. ¿ No es mas facil dejar solo un azulejo y centrar las dos franjas? o mejor todavia.... preguntar antes de hacer nada!!!!

ezuu

Platino
Entonces esto es un problema totalmente subjetivo, ese diseño es tan particular que tendrás que decirles como quieres cada pieza, o en su defecto un croquis totalmente detallado, yo hubiera dejado el corte centrado al menos, pero claro, si en el croquis que le diste, le pusiste medida, y esa medida es más de un azulejo ya los pierdes, no se habria que verlo in situ.

keops

Diamante
Estaban detalladas las medidas de las franjas naranjas pero como no soy experto me deje atras lo que deberia de haber entre las dos. Pero lo que no entiendo como un alicatador puede ver bien que entre esas dos franjas se ponga un azulejo entero y un "cachito" de otro!!!! No seria mas logico despazlar las franjas naranjas para que solo quede un azulejo????

ezuu

Platino
Ya te digo que eso es totalmente subjetivo, el chapador no es adivino, pero claro que mejor hubiera sido dejar el corte en medio.

keops

Diamante
Intentare hacer una foto si me dicen de no tirarlo y que no se le habia detallado.
Me imagino que estareis conmigo en que es una chapuceria, creo que a ese nivel de detalle no se debe de llegar!!!

ezuu

Platino
los cortes en el azulejo no se pueden tomar como chapuzas, son muy comunes, lo que pasa es que a ti te lo parece porque tu lo querías de la otra manera, pero en todos los pilares que se chapan si tienen más de lo que tiene un azulejo se queda un corte en el pilar, pero claro por estética se suele dejar el corte centrado.

tete55

VIP
Nada Keops, que te lo quiten y te lo vuelvan a poner.
Si pensarán un mínimo lo que están haciendo lo haría bien.

Si te sierve de consuelo to tb estoy de broncas en mi piso. Despues de tener la obra parada un mes, cuando han vuelto al tajo, todo lo que han hecho en una semana lo han hecho mal!!!! :mad: :mad: :mad: A cambiarlo todo...

keops

Diamante
Esta mañana he hablado con el jefe de la obra se lo he explicado y no me ha puesto ninguna pega. Lo que yo quiera y lo que yo diga.
Mas me suena a que a el tampoco le hacia mucha gracia como estaba puesto.
Ya me llevare otra sorpresa cuando lo vea de nuevo, seguro!!!!!
Que optimista soy !:mad::mad::mad::mad:

Legu...

Diamante
Estaban detalladas las medidas de las franjas naranjas pero como no soy experto me deje atras lo que deberia de haber entre las dos. Pero lo que no entiendo como un alicatador puede ver bien que entre esas dos franjas se ponga un azulejo entero y un "cachito" de otro!!!! No seria mas logico despazlar las franjas naranjas para que solo quede un azulejo????
Mas me suena a que a el tampoco le hacia mucha gracia como estaba puesto.
Keops: Me alegro de que la cosa no vaya a mayores. Y no llames al mal tiempo, que aún acabará viniendo.

Oye, el caso es que yo me leo tus post y me quedo con la impresión de que los has liado tú mismo (a los alicatadores). Si esos tíos ven que tú bajas al detalle, porque lo estás haciendo, allí donde no lo dejes muy claro "te están esperando" o incluso pensarán "bueno, él sabrá..."

Me ha quedado un poco esa sensación, pero tampoco no me hagas demasiado caso que no pretendo alborotarte.

Saludos,

keops

Diamante
Keops: Me alegro de que la cosa no vaya a mayores. Y no llames al mal tiempo, que aún acabará viniendo.

Oye, el caso es que yo me leo tus post y me quedo con la impresión de que los has liado tú mismo (a los alicatadores). Si esos tíos ven que tú bajas al detalle, porque lo estás haciendo, allí donde no lo dejes muy claro "te están esperando" o incluso pensarán "bueno, él sabrá..."

Me ha quedado un poco esa sensación, pero tampoco no me hagas demasiado caso que no pretendo alborotarte.

Saludos,
Los azulejos no son todos blancos, tienen detalles y hay diferentes tipos en cada cuarto de baño. Ojala todo fuera mas simple!!!!
Si tenian el presupuesto de la casa de la ceramica, detallado para cada uno de los cuartos de baño, el croquis que les di y las explicaciones mias y fallan!!!! Yo les he liado???
Tambien puede ser, pero si no voy y les explico como deben de hacerlo imaginate la que pueden liar ellos solitos!!!

Hombre pero si eso con la lechada no se nota nada, y queda de esándalo......

Lo mejor a veces ir al lado del encargado, jefe de obras, etc y un martillo... ¿está mal? ¿verdad?... martillazo de rotura para que tengan que arreglarlo bien y no se pase por alto....

(En una obra de un ensayo tuve que hacerlo, no me hacian pueñetero caso... y delante del jefe hice lo propio, se dieron cuenta que cuando decía que no, y llevaba la razón no me andaba con chiquitas...).