Óxido en estructura metálica

IUS

Bronce
Hola a todos,

mi pregunta es la siguiente:

si en una nave con estrucutura metálica parte de las placas de anclaje de los pilares queda fuera del edificio quedando a la vista, y después pretenden colocar la urbanización exterior a base de adoquines sobre cama de arena de forma que dichas partes de las palcas metálicas de anclaje que quedan al exterior queden tapadas, puede haber algún problema con esas placas ya que estarán algo protegidas de la intemperie, pero supongo yo que entre los adoquines se filtrará agua que pueda dañarlas. Puede ser muy grave, de forma que se oxiden las palcas y los pernos y con el tiempo pierdan sección poniendo en peligro la estabilidad de la estructura????

¿Qué opinais? ¿cuál sería la mejor solución?

Un saludo

antoni0

Platino
Pero... ¿cómo está protegida el resto de la estrcutura?
Supongo que con pintura antioxidante. Pues la placa también hay que protegerla, incluso más que el resto de la estructura. Incluso, pero eso te lo dirán los que trabajan con hierro, quizá habría que (además de pintar) embutir en hormigón o mortero rico en cemento.

IUS

Bronce
Si que toda la estructura vino con un tratamiento antioxido de color rojizo de fábrica, pero eso es suficiente para poder estar enterradas en contacto con humedad y que no se oxiden???

no es suficiente. Estas estructuras deben estar chorreadas y protegidas con resina epoxi anti-corrosión, o con resina epoxi bituminosa, por ejemplo.

Hola.

Yo pienso que influye mucho el ambiente al que este expuesta la estructura.
También, yo en alguna experiencia con alguna estructura metálica en obra, con el paso del tiempo al no estar bien protegida se ve a afectada por la corrosión, la solución que hemos aplicado ha sido la aplicación de un antioxidante como el MINIO, con ese tipo de protección es suficiente, normalmente....

Un saludo.