Óxido en piscina

manchego

Plata
Hola a todos:

Necesito información sobre depuración por electrolisis en piscinas. El caso es que ayer visité una en la que han aparecido manchas de óxido de alrededor de 10cm de tamaño de forma dispersa en el gresite. Hay más densidad de manchas en la pared que separa de la depuradora.
Creo que en el gresite hay algún componente metálico en polvo y que la depuración por electrolisis está favoreciendo su oxidación.

Gracias y un saludo,

jmoreno

Diamante
Me cuesta pensar que el gresite lleve un material metálico en su composición. Además, su superficie lleva un acabado vitrificado para evitar su desgaste.

Si los propietarios tienen información sobre la construcción de su piscina, que te la faciliten, a ver si hay un fallo en el recubrimiento de la armadura (si es que es de hormigón armado).

Tato63

Novel
Manchego, el gresite no lleva ningun componente metálico, que yo sepa, como decía el compañero, lo que he visto en algún caso es que el hierro de la armadura esté colocado de manera muy superficial y aparezca la cuadrícula del hierro. Podría ser también que usen un cloro muy cutre, con un componente ferroso alto y que se sume esto a una circulación insuficiente, con lo cual hay acumulación de óxido de hierro.
En cuánto a la electrólisis salina va muy bien, pero no es la panacea. Hay que controlar el PH de todos modos y tener un buen equipo ya que con la Tº del agua por debajo de los 15º se joden las células, repito, en los equipos de mala calidad.

manchego

Plata
No aparece la cuadrícula de hierro, las manchas están colocadas de forma aleatoria, tienen unos 5 - 10cm de diámetro y están situadas sobre todo en la parte de arriba, justo en el nivel del agua excepto en la pared que da a la depuradora, que es generalizado.
El equipo de electrólisis es muy bueno, la piscina es muy grande (20x10aprox.) y mantiene el agua todo el año en perfectas condiciones.
Lo que me parece posible es que esas manchas no sean de óxido.

Un saludo,