¡Pabellón del concepto arquitéctonico de alzado!

mkgntd

Novel
Esto es una movida mu gorda, se requiere una idea para un pabellón de 50 metros cuadrados que exprese el concepto arquitectónico de alzado, sin programa ninguno, se supone que las necesidades programáticas tales como aseos, aulas... están solucionados a parte. además, el pabellón a de ser atravesable y su utilidad es demostrar la capacidad expresiva y espacial desde su vinculación plástica y significativa con el alzado.
cualquier idea será bien recibida

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Yo creo que te están pidiendo que formalices un concepto abstracto ;)

una cosa que me dijo un profesor de la escuela y que tenía mucha razón en relación a los alzados, es que éstos como tal, no existen. Tú nunca vas a poder ver un alzado tal y como lo representamos, ya que siempre será observado en perspectiva. quizá puedas tirar por ahí y plantear un proyecto de planos fugados

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Otra opción sería estudiar, por ejemplo, la incidencia de la luz en cada cara del pabellón (norte, sur, este, oeste...) y plantear desde este concepto el edificio.

Lo de la luz en los alzados es algo que se ha estudiado en todos los períodos arquitectónicos. de ahí mi propuesta ;)

Insisto en que leas a Alberti, aunque no sé si habrá algo en la trastienda (tal vez muuuuuy al fondo...). Fue el primero en defender argumentadamente que el alzado debía integrarse en la definición del proyecto arquitectónico. Creo que no es nada trasnochado si tu ejercicio va de eso (al menos eso entendí yo...). Es un tema apasionante, desde luego.
Salut.

@mkgntd, ¿cuántos canutos se había fumado vuestro profesor el día que os puso el ejercicio? :eek:
Esto es lo que me pone malo, chorradas a punta pala en la escuela, y cosas útiles para cuando salgas luego fuera, na de na :mad::mad::mad:

¡Saludos! ;)

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
A mí no me parece ninguna chorrada que en la uni te hagan pensar en abstracto.

muy buenas compañero, que aqui andamos liados con mi proyecto y ahora el tuyo para dar variedad e... jj

bueno mucha suerte.

yo plantaria un juego en alturas, es decir plantar acceso a una cota y luego juegos visuales a entorno y elementos que te den un toque de abstraccion intriga en otras fachadas y elementos intermedios creando aasi un juego visual y de luces y sombras que puede favorecer el proyecto.
añadiria algun elemento reflectante como cubos de cristal incrustados en la pared o laminas de agua para dar intensidad a la idea de la luz y pos ultimo buscaria un juego con el entorno mas directo metiendo jardin interior-exterior si tu entorno es urbano por ejemplo.

bueno esto es una opinion de un estudiante de 1 de proyectos asique si algo te sirve bien y sino pues nada. eso es cosa tuya.

bueno saludos, seguiremos en contacto

A mí no me parece ninguna chorrada que en la uni te hagan pensar en abstracto
Sí, un poco sí, pero a veces lo han hecho tanto, que parece que cuando llegas al mercado laboral eres un marciano que ha aterrizado con su platillo volante.
Fíjate en el avatar del pobre @PEPIN TROVATOR, ¡cómo se quedó de tanto abstraerse! :D:D:D
¡Es broma, paisano! ;)

¡Saludos!