Paga y señal en autopromoción...

doix5605

Plata
Es normal que te pidan y dar una paga y señal en los oficios de aluminios y carpinteria interior?,los otros no me lo han pedido, albañileria y fontaneria. gracias.
 

cesc

Diamante
Pues sobre todo en alumunio si ... pq estamos hablando de que ellos han de comprar los perfiles y fabricar las ventanas ... imagino que eso es el 80 % del coste .... luego el 20 % es la colocación ... yo pagare el 30 %
 

zangarr

Plata
Yo ya estoy pidiendo presupuestos para mi autopromoción de la que aún no está ni terminado el proyecto básico y en el de carpintería exterior me piden para hacer el trabajo un 30% de adelanto, vamos lo mismo que a Cesc.

Un saludo
 
Es normal que te pidan y dar una paga y señal en los oficios de aluminios y carpinteria interior?,los otros no me lo han pedido, albañileria y fontaneria. gracias.
Es tan fácil como: depende de la empresa a la que le encargues el trabajo :).

Yo estoy acabando y los únicos que me han pedido adelantos han sido los que me han vendido el suelo laminado (un 10% "más o menos", total, muy poco dinero) y los que me han puesto la piedra de las ventanas... con estos últimos al final lo hablamos y se pagó todo a posteriori.

Yo soy MUY reacio a pagar por adelantado tanto materiales como trabajos ¿y si desaparece la empresa?, no tengo problema en firmar contratos especificando cantidades y formas de pago, así como fechas de entrega y colocación, creo que de esta forma quedamos ambas partes cubiertas.

Un saludo.
 
A mi el constructor me hacen pagar un 15% del total presupuestado (55.000 euros) por adelantado y luego en cada certificación me descontará un 15%.

¿Que clausula se puede poner en el contrato para "cubrirse las espaldas"?

Gracias.
 

bicilindro

Titanio
Para SantiagoBG: Respecto a los anticipos, cuando son inevitables, pido un aval con el banco que a mí me interese y validado por los abogados. Esto tiene un coste, pero cuando no conoces a la empresa es algo razonable. En España se hace menos que en otros países porque muchas veces tienes una relación con el constructor de "confi" o de otras obras. Con el panorama de los últimos años la cosa está cambiando.
El anticipo se descuenta a veces en cada certificación, a veces en una o dos de las primeras, depende.
No confundir con la retención de garantía, que es un dinerito que se paga DESPUÉS de acabar la obra, para arreglos, que siempre los hay.
 
Arriba