Paga y señal en autopromoción...

doix5605

Plata
Es normal que te pidan y dar una paga y señal en los oficios de aluminios y carpinteria interior?,los otros no me lo han pedido, albañileria y fontaneria. gracias.

cesc

Diamante
Pues sobre todo en alumunio si ... pq estamos hablando de que ellos han de comprar los perfiles y fabricar las ventanas ... imagino que eso es el 80 % del coste .... luego el 20 % es la colocación ... yo pagare el 30 %

zangarr

Plata
Yo ya estoy pidiendo presupuestos para mi autopromoción de la que aún no está ni terminado el proyecto básico y en el de carpintería exterior me piden para hacer el trabajo un 30% de adelanto, vamos lo mismo que a Cesc.

Un saludo

Es normal que te pidan y dar una paga y señal en los oficios de aluminios y carpinteria interior?,los otros no me lo han pedido, albañileria y fontaneria. gracias.
Es tan fácil como: depende de la empresa a la que le encargues el trabajo :).

Yo estoy acabando y los únicos que me han pedido adelantos han sido los que me han vendido el suelo laminado (un 10% "más o menos", total, muy poco dinero) y los que me han puesto la piedra de las ventanas... con estos últimos al final lo hablamos y se pagó todo a posteriori.

Yo soy MUY reacio a pagar por adelantado tanto materiales como trabajos ¿y si desaparece la empresa?, no tengo problema en firmar contratos especificando cantidades y formas de pago, así como fechas de entrega y colocación, creo que de esta forma quedamos ambas partes cubiertas.

Un saludo.

A mi el constructor me hacen pagar un 15% del total presupuestado (55.000 euros) por adelantado y luego en cada certificación me descontará un 15%.

¿Que clausula se puede poner en el contrato para "cubrirse las espaldas"?

Gracias.

bicilindro

Titanio
Para SantiagoBG: Respecto a los anticipos, cuando son inevitables, pido un aval con el banco que a mí me interese y validado por los abogados. Esto tiene un coste, pero cuando no conoces a la empresa es algo razonable. En España se hace menos que en otros países porque muchas veces tienes una relación con el constructor de "confi" o de otras obras. Con el panorama de los últimos años la cosa está cambiando.
El anticipo se descuenta a veces en cada certificación, a veces en una o dos de las primeras, depende.
No confundir con la retención de garantía, que es un dinerito que se paga DESPUÉS de acabar la obra, para arreglos, que siempre los hay.