Pago al constructor

Buenos Dias,
Con El Constructor Acordamos Aguas Fuera Y Las Instalaciones Las Haciamos Nosotros, Quedamos En Certificaciones Mensuales, Que No Lo Cumplimos Pues Cuando Llevaron Bastante Nos Paso Una Factura Gorda Y Se La Pagamos, Ahora Con El Tejado Nos Pasara Una Factura De Todo Y... Mi Pregunta Es Como Se Le Puede Pagar Para No Darle Todo?
Es Decir Como Lo Suyo Ya Lo Tiene Terminado Si Le Pago Todo Ya No Le Veria El Pelo Si Tengo Luego Problemas, Que Se Yo... Problemas Que Ahora No Ves Y Luego Dices Como No Me Di Cuenta.
Se Puede Dejar Sin Pagar Parte Por Si Acaso Hasta Que Se Finalice La Obra Aunque El Ya No Tenga Mas Que Hacer, Tambien Nos Ayudaria Con El Tema Del Prestamo Y Que Tengamos Algo De Margen Hasta Cobrar La Ultima Certificacion.

Muchas Gracias.

Primero de todo es que escribas sin mayusculas en todas las palabras, que duele la vista de leer así!
Y lo del pago es una cosa que tendrias que haber acordado con el constructor desde el principio.

Como dice Jessie, esas cosas las deberías tener acordadas con el constructor desde el principio.

Lo que se suele hacer es retener una cantidad de cada pago, que está en torno al 4 - 5%. Cuando la DF extiende el certificado final de obra entonces ya se pagan todas las cantidades retenidas al constructor. Así te aseguras que todo queda acabado.