Pago del cálculo estructural al arquitecto o a la empresa construcrtora

SCA

Plata
Hola buenas. Todavía estoy realizando el proyecto básico con mi arquitecto. Tiene muchos números de que la estructura sea de acero. El caso es que el arquitecto me cobrará por los cálculos estructurales (o repaso de dicho cálculos), ya que es la empresa que me proporcionará la estructura de acero quien realmente realice los cálculos de la estructura. Es decir, he de pagar los cálculos a mi arquitecto y a la empresa constructora?

Gracias.

Beowulf

Esmeralda
El que pone la firma es el arquitecto. No te cobra por sólo calcular la estructura como una partida a parte. Te cobra por el proyecto global, dentro del cual se incluirán unos cálculos (es obligatorio justificar la estructura y él firmará conforme está bien calculada).

Si la empresa constructora le facilita esos cálculos y el arquitecto sólo tiene que revisarlos, pues mejor para él. Pero no entiendo por qué la constructora tiene que hacer ningún cálculo. Ella sólo tiene que ejecutar lo que el arquitecto le diga y no aventurarse por su cuenta. No entiendo que la constructora te cobre ningún cálculo, no tiene por qué hacerlos ni por qué cobrártelos. Si ha llegado a un acuerdo con tu arquitecto, pues que se arreglen entre ellos y se los cobre a tu arquitecto (si es que el arquitecto les ha subcontratado ese trabajo).

Pero no sé por qué me da en la nariz que no nos has contado toda la información y que la constructora es algo más que una simple constructora ¿Ponen ellos también a la dirección de ejecución? ¿La obra es un llave en mano de la constructora que incluye también el proyecto y tu arquitecto está de dirección de facultativa puesto por ti?

Yumito

Oro
A mí me huele a que la constructora tiene un cálculo genérico con el que construye ahorrando material y pasándose por el forro los que el arquitecto ha calculado.

SCA

Plata
Exacto @Octopussy. Y es por eso que normalmente la empresas de estructuras de acero ya calculan las estructuras. Lo que no se es si, ya debo pagar el cálculo a la empresa y también al arquitecto.

fvalls

Oro
No creo que esa empresa calcule los cimientos, muros de contención, depende de que detalle de los forjados o cualquier otra cosa que se salga del esquema estructural.

Se paga por la responsabilidad que se adquiere con la firma, y el proyecto lo firma el arquitecto.

cabronias

Titanio
Lo que no se es si, ya debo pagar el cálculo a la empresa y también al arquitecto
A la constructora le pagas los cálculos y al arquitecto la firma por la que se hace responsable de ellos.

Cosas de utilizar sistemas menos usuales.