País para hacer Erasmus de Arquitectura fácil

Hola. Soy estudiante de 3° de Arquitectura y quiero irme de Erasmus (para 5°) a un sitio donde pueda quitarme todas las que llevo suspensas, especialmente las físicas, estructuras, etc. Me han hablado bien de Polonia, pero necesito más información. ¡Gracias!

Manana

Plata
Pues no sé cómo será ahora, pero cuando yo estudiaba no podías llevarte de Erasmus ni de Séneca asignaturas suspensas. Sí asignaturas en las que hubieras estado matriculada, pero que constasen como "no presentada".

safapi

Novel
Poder o no llevarse asignaturas suspensas depende de tu facultad/universidad, muchas también ponen límite de créditos en los que te puedes matricular. En mi facultad te podías llevar SÓLO una asignatura suspensa de cada curso anterior al Erasmus (si lo hacías en 4º te podías llevar una de 1º, una de 2º y otra de 3º) y el límite de créditos era de 60 si hacías el curso completo.

Manana

Plata
¿60? ¡La mía tenía 90 por curso!
Ya, no había pensado en que eso lo regula cada facultad/universidad. De todas maneras, lo que yo digo es preBolonia, ahora creo que ni siquiera los créditos son igual, así que vete a saber.

Por lo que me contaron algunos amigos (en serio, yo no fui de Erasmus :)) ahora se pueden llevar un máximo de 72 créditos, al menos en mi universidad. Y las asignaturas que se pueden sacar dependen de las convalidaciones que efectúe cada centro. Lo tienes que preguntar a la persona responsable de tu escuela de Arquitectura, o coméntalo con amigos que hayan ido (aunque pueden haber cambiado las convalidaciones). La mayoría de gente que conozco se fue en tercero o cuarto, quizás en quinto si es finalización de estudios tenga mayor complejidad.

Fácil suele ser en todos los sitios, de Polonia me contaron que el alojamiento eran 30 €/mes, y que son un poco racistas, además de no recomendar a las chicas ir solas por la calle de noche, pero son cosas de oídas. Algunas asignaturas se aprueban con ir y poco más, y si haces algo ya llevas notaza.

Fantástica cultura del esfuerzo, mis diez
Yo lo tengo bastante fresco, así que no veo nada negativo. Lo que no es lógico es el poder de dioses de los profesores que pueden bloquear a los alumnos en una asignatura, varias o incluso el PFC a su gusto bajo criterios totalmente subjetivos, sin ninguna responsabilidad y con la no oposición de sus compañeros, que son los que deciden las "disconformidades".

Por otra parte, tampoco me parece útil el tipo de formación, he cursado grado y FP públicas y alguna enseñanza privada no reglada y, lamentablemente, de las dos primeras me llevo pocas cosas positivas. Con lo bien que salían los arquitectos antes de que tuvieran que echar 6 años en las universidades...

No veo mal lo que dice esa chica del paro, a mí no me gusta desaprovecharlo (acumular más de 6 meses de paro), prefiero disfrutarlo yo a que quede en algún limbo donde nadie controla la pasta. Por mí que lo quiten todo.

GOBA

Titanio
Yo hice 5° de Erasmus en Francia. Los de mi escuela sí teníamos que estudiar, aunque otros muchos amigos de otras universidades se tocaron las narices todo el curso, por lo que no sé si se puede generalizar. Aunque en mi caso sí pude aprovechar para estudiar y aprobar las que llevaba suspensas de 4°. En Francia, cuando yo fui, había que aprobar con un 6, pero te hacían la media, así que me organicé para aprobar de forma global, aunque algún examen suspendí, para presentarme en España. Además de eso, el curso duraba menos meses, porque a mitad de curso se empezaban prácticas en empresa, con lo que pude estudiar después. Como podía desplazarme a Pamplona, aprobé 5° en Francia, y las de 4° que tenía pendientes. Yo no supe todo esto en la fase de elección de país.

Uff, @Zamburiñas, vemos las cosas de forma completamente distintas.
Para mí el paro no es un derecho, es una ayuda que tienes por si te quedas sin trabajo que no te quedes sin comer EL TIEMPO QUE TARDAS EN ENCONTRAR OTRO.
Ese dinero no se pierde, revierte en una persona que lo necesita.
Es como si vas a la Seguridad Social a que te den el dinero que vale un transplante de riñón porque llevas pagando toda la vida y como a ti no te lo han hecho, no quieres que se pierda...

Se supone que el paro se "disfruta" cuando te quedas sin trabajo (no por elección propia)
Correcto, pero con contratos temporales o forzando el despido (con derecho a paro) se puede seleccionar su disfrute con facilidad. Por no hablar de las indemnizaciones de despido. Debe ser un cachondeo para algunos intentar que los despidan o actuar como les viene en gana porque si los echan les tienen que dar una pasta.

Yo ahorro, me puedo quedar años sin trabajo que puedo subsistir. No me gusta dar dinero para que lo controlen los políticos, prefiero deducir a quién y cómo ayudo. Tampoco me gusta la pasta de formación, porque nunca la aprovecho, la única vez que la disfruté no sé si la empresa recuperó el dinero (por lo de pronto hay que adelantarlo) y yo no lo aproveché porque tuve que pagar las tasas del examen y no fui ningún día a clase.

Voy a decirlo: prefiero cobrar el paro que trabajar, y no soy un vago precisamente. Pero es que cuanto más trabajo más trabas me encuentro así que mejor ser un mileurista. Así el tiempo que no paso en el trabajo lo tengo que dedicar a navegar entre cientos de páginas web buscando subvenciones y ayudas.

Dragoll

Novel
Yo hice recientemente mi cuarto curso en Italia, Génova concretamente. El nivel era más bajo que en España. Por lo general era fácil sacar buenas notas (8, 9) con poco esfuerzo.

De experiencias de compañeros, Polonia efectivamente es un aprueba fácil. Compañeros que me decían que se les estaba olvidado el uso de AutoCAD.

De Francia tengo la experiencia de una amiga en París. Una exigencia más parecida a la española en su caso.

Dicho esto, en todos los casos te puedes encontrar con asignaturas muy complicadas de aprobar, excepciones, pero las hay. Si las detectas pronto estando allí puedes modificar el acuerdo y cursar otra asignatura más asequible.