Pájaros en la cubierta

franger

Bronce
Hola, tengo nidos de pájaros debajo de las tejas y quería ver si me podéis ayudar. La cubierta es de paneles sandwich y el ruido que hacen los pájaros es bastante molesto, sobre todo por las mañanas que no te dejan dormir. Hablando con uno de mis vecinos me dijo que él había tapado los huecos de las tejas con espuma y que lo había solucionado. Me ha parecido una buena idea, pero pienso que no sea bueno taparlos porque necesite que entre aire por ellos para que ventile la cubierta, más en este caso al ser de paneles sandwich. Qué os parece, puedo taparlos o es mejor buscar otra solución?

Un saludo.

Tu vecino no tiene ni puta idea, y ha hecho una burrada...

Prueba con esto, que son peines de alero...:

pág 9.

Xanito

Titanio
Confirmo que la solución de Arkko7 es buena y barata. Yo los tengo puestos en la cubierta de panel sándwich desde hace tres años y ningún problema con los pájaros.

franger

Bronce
Confirmo que la solución de Arkko7 es buena y barata. Yo los tengo puestos en la cubierta de panel sándwich desde hace tres años y ningún problema con los pájaros.

Perdonar pero no he podido conectarme antes, podrias decirme como hiciste para colocarlo porque ya me lo habian ofrecido antes y lo veo complicado de poner por tener poco espacio entre el canalón y la teja, por eso estaba buscando otras opciones. Me dijeron que iba clavado pero lo veo difícil ya que apenas puedo meter la mano.

Ruskin

VIP
Ten cuidado con los nidos, hay especies protegidas cuyos nidos no se pueden tocar en época de cría.

.- La solucion idonea es la que te ha dado Arckko7, ya que aparte del uso para los pajaros ventilas la cubierta con las ventajas que tiene, el montaje es muy sencillo se levanta la hilera de tejas de borde, el rastrel de alero ó pajarera se atornilla al rastrel de alero existente, las puas del peine son flexibles y se adaptan a los huecos de las tejas, sin comentarios sobre la opinion de tu vecino denota sus conocimientos sobre el tema, si se puede el mejor momento para hacerlo es un dia seco de invierno ya que las avispas tienen la mala constumbre de hacer sus nidos en los tejados y es muy agradable estar subido en la cubierta con unas avispas cabreadas :D

Un saludo

Perdonar pero no he podido conectarme antes, podrias decirme como hiciste para colocarlo porque ya me lo habian ofrecido antes y lo veo complicado de poner por tener poco espacio entre el canalón y la teja, por eso estaba buscando otras opciones. Me dijeron que iba clavado pero lo veo difícil ya que apenas puedo meter la mano.

Como bien te ha comentado Tierrasverdes hay que levantar la primera hilera de tejas, colocarlo atornillado y luego reponer de nuevo el alero... :cool:

Xanito

Titanio
No me había vuelto a conectar...

Esto hecho en su momento sale por 30 segundos y 60 céntimos de euro por metro de alero.

Es la típica cosa que hecha en su momento no cuesta nada y a posteriori sale por un riñón, salvo que lo hagas tú.:rolleyes:

Suerte, y cuidado con las avispas :D.

franger

Bronce
El problema es que la teja ya está puesta, y quitar la primera hilera es complicado porque parece estar fija, bien clavada o fijada de alguna otra forma. De momento he comprado una para buscar la manera de sujetarla.

Gracias por vuestra ayuda.