Pandeo en pilares metálicos

Buenas tardes y feliz año a todos, me gustaria plantearos una duda que tengo respecto a unos pilares metalicos, estos pilares llevan un cerramiento de placas prefabricadas entre pilares (en el alma de estos), como debo de considerar el pandeo en el eje debil de estos? esta claro que el cerramiento no anula el pandeo como si de un muro de hormigon encofrado se tratase, pero estabiliza los pilares a pandeo?, ya que entre las placas de hormigon y el alma del pilar suele quedar una separacion de 2 cm.

Un saludo

pnc

Gran maestro
Siempre puedes rellenar esa junta de 2cm a posteriori... ;)

pnc

Gran maestro
Ya sabes, para limitar el pandeo lo más fácil es fijar puntos intermedios: Con relleno, o con cualquier solución que impida que el pilar que quieres sujetar se pueda mover sin involucrar a los paneles de hormigón: ¿Pletinas soldadas al pilar y atornilladas al panel? :rolleyes:

Por añadir problemas, se me ocurre que si los cerramientos son tan rígidos que arriostran a pandeo también lo serán para dar problemas por dilataciones térmicos.

Gracias berobreo, estamos hablando de una nave de 40 m de longitud. esto no quita que no haya dilataciones, pero ...
sigo escuchando.

un saludo